martes, 12 de mayo de 2015

Splatoon Global TestFire

                        
Splatoon es un juego que ha armado mucho revuelo durante el último año. Desde que se anuncio en el E3 del año pasado ha estado en la boca de todos, por su estilo, un juego donde el objetivo principal es disparar bolas de pintura que coloreen el mapa. Según pasaban los meses la gente estaba mas deseosa de probarlo, en cada feria que se mostraba las colas eran interminables y siempre por tiempo muy limitado. A escasas semanas de su lanzamiento oficial, Nintendo a tenido la idea de sacar una demo para todos aquellos poseedores de una Wii U lo probáramos, eso si solo durante el pasado día 9 y durante unas horas delimitadas. Veamos como fue la cosa.
Como ya dije fue solo durante el pasado sábado 9 de mayo cuando la demo pudo ser usada, y solo 3 horas, a las 5 a 6 de la madrugada, a las 13 a 14 de la tarde y de 21 a 22 de la noche. Tras iniciarlo el juego nos conectaba a internet y nos daba unas pequeña clase de introducción al juego previa selección de nuestro personaje. Una selección y personalización básica que se basada en la elección de sexo, y color de piel y ojos. En la pequeña clase practica se nos ponía a los mandos de nuestro Calamar, se nos enseñaba a mover la cámara, a apuntar moviendo el mando todo ello a través de un mapa en el que teníamos que ir explotando una serie de globos. Los controles respondían muy bien y de hecho eran muy intuitivos.
Una vez acabado el tutorial pasábamos a una pantalla donde nos permitían elegir 4 sets de armas diferentes. Cada set contenía un arma principal, una secundaria y un superpoder, que se cargaba pintando lo mas posible sin morir. Los sets los componían: El lanzatintas básico, una especie de ametralladora con una potencia escasa, pero con bastante deposito de tinta, una bomba temporizada y como especial un escudo protector. El segundo set lo componían el lanzatintas normal, una mejora de anterior respecto a potencia pero con un deposito menor, las bombas de tinta que explotan al chocar contra lo que lo lancemos y como especial estas ultimas de modo ilimitado durante unos instantes.
El tercer equipamiento corría a cargo del rodillo básico, un arma perfecta para pintar grandes espacios en poco tiempo, letal a cortas distancias mucho menos peligrosos en la lejanía. Como añadido contaba con bombas adhesivas y el tintofono, un arma que una vez posicionaba lanzaba un rayo que pintaba y mataba en una distancia frontal considerable. Por ultimo teníamos el cargatintas que pintar no pintaba demasiado pero no tenia piedad con los enemigos en la larga distancia, ideal para aquellos con puntería milimétrica. A su lado contaba con granadas con temporizador y al igual que el lanzatintas con la posibilidad de lanzar estas ultimas ilimitadamente si obteníamos su superpoder. Hay que mencionar que ningún set se hallaba en clara ventaja sobre el resto y depende mucho del mapa y el estilo de juego de cada uno el poder usarlos del modo adecuado.
Las partidas fluían sin problemas, cargaban muy rápido y los grupos se llenaban con las 8 personas requeridas sin grandes tiempos de espera. Una vez dentro mas de lo mismo, nada de lag ni desconexiones, una verdadera delicia incluso para las conexiones mas cutres, como la del que escribe. Entrando a la jugabilidad, la demo contaba con 2 mapas. El almacén rodaballo y la bahía gaviota. El primero mucho mas amplio con una zona central siempre en disputa, el segundo con mas recovecos y donde había que estar atentos de no ser arrollados por detrás o sorprendidos por el resto de direcciones.
Los 3 minutos que duraban las partidas se pasaban en un suspiro, la diversión era máxima, pues podíamos optar por dedicarnos a pintar todo lo que tuviésemos a nuestro alcance o bien buscar a nuestros rivales y joderles en su labor. El único modo disponible era el de ver quien pintaba mas durante ese tiempo, pero no hizo falta ningún otro y las horas disponibles se pasaron volando. Poco mas cabe decir sobre esta demo, sin duda un buen aperitivo sobre un juego que o mucho me equivoco a va a hacer explotar la consola de Nintendo desde el momento en que salga. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario