martes, 10 de enero de 2017

Juegos que Marcaron mi 2016

Lo normal es hacer este tipo de entradas la ultima semana del año, todo el mundo colgando lo mejorcito de su colección, lo que les apasiono verdaderamente. Yo he dedicado ese tiempo a tomarme vacaciones y pasar de todo un poco de todo y así volver con mas ganas. Ya he vuelto y por eso voy a hablaron de los juegos que para mi han sido mas importantes en 2016. Allá Vamos.

Rocket League

Durante las navidades del año pasado me llego Rocket League, ese juego de coches de RC que se dedicaban a meter goles y hacer paradas algunas dignas únicamente de Spiderman y algún superheroe volador mas. Marco un antes y un después en mi vida, nunca he sido fan de los juegos con vertiente mas online, pero este me abrió los ojos al mundo. La emoción de competir hacerte mejor contra otros, y que el juego es una jodida maravilla que te engancha a jugar cinco minutos mas siempre, es algo impagable.
Con un contenido bastante interesante que se va ampliando tanto gratuitamente como de pago, da para horas y horas. Los coches, de pago eso si, son bastante chulos. Y ademas gratuitamente al juego llegan niveles con bastante asiduidad y modos nuevos como el baloncesto. Si os llamo la atención no debéis dudar, es un juego que engancha de muy mala manera.


The Binding of Isaac

Oí hablar mucho de Isaac a principios de año, una amiga lo compro y siempre hablaba maravillas de el. Tras verlo en internet un poco decidí adquirirlo y madre mía que juegarraco. Isaac es un niño con bastantes problemas en su vida, empezando por que su madre, loca de los programas religiosos, oye voces y quiere matar al pobre niño. Este se esconde en un baúl de su cuarto y ya no sabemos si fruto de una imaginación desbordante o que realmente ese baúl es mágico, se enfrentara a representaciones físicas de su mayores dudas y temores.
Y así es como recorreremos pisos repletos de salas con monstruos y mejoras para el pobre niño haciéndonos mas y mas poderosos hasta alcanzar el final de nuestro viaje. Isaac ademas tiene contenido para aburrir, muchos personajes, finales diferentes, desafios y dos DLC uno de ellos maravilloso y otro que espero ahora mismo estén puliendo como necesita.


Enter the Gungeon

Poco puedo decir que no allá dicho ya de Enter the Gungeon, cierto youtuber me lo metió en la cabeza y mi hermano me lo regalo y ha sido taaaan bueno, taaan grande, taaan difícil que no parábamos de jugar. La armazmorra no es sitio para bebes y llegar al fondo de sus entrañas para conseguir el arma capaz de matar el pasado no es moco de pavo. La dificultad es endiablada pero esta tan perfectamente bien medida que se mejora casi sin darse cuenta uno.
Podría decir que EtG es primo lejano de Isaac pues comparten mecánicas similares, salas repletas de enemigos, pisos por recorrer... pero Enter the Gungeon con su propio lore, sus armas infinidad de ellas esperando ser recogidas y usadas, es una oda a los fan de las pelis de acción y las armas de todo tipo. Esta caro es cierto pero cada céntimo de su precio lo vale mas que muchos juegos triple A. Maravilloso en todos los sentidos.


Overwatch

Nunca he podido con los juegos de tiros, es un genero que me supera, no me gusta y soy bastante malo. De hecho de entre todos mis juegos si tengo diez que cumplen con este genero es rabiando. Overwatch salio en junio y a mi no pudo importarme menos un juego de tiros encima completamente online, no tenia papeleta alguna para que lo tuviese. Pero hace unos meses lo probé, jugué apenas unos minutos en la Games Experience de Madrid y quede prendado de el. Le he seguido la pista a ver si su precio bajaba, cosa que no ha pasado, y al final he tenido que comprárselo a Blizzard y disfrutar como un puto niño de 6 años.
Fácil ponerse a jugar dificilisimo dominar, un juego con unos personajes bien definidos cada uno con sus habilidades únicas. De entre todos ellos acabaremos especializándonos en varios y mejorando partida tras partida disfrutando de cada muerte, cada flechazo en la cabeza, y cada maldita jugada destacada que hagamos. Quizá peque de falta de contenido pues todos los modos se parecen pero es tan sumamente adictivo que solo en una semana se ha ganado un puesto entre estos juegos.

Eso es todo para mi, obviamente he jugado a mas juegos como Pokémon Sol, Street Fighter V, God Eater.. pero ninguno me ha sorprendido ni llenado tanto como estos cuatro. Aquí cerramos hoy, un saludo y hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario