martes, 20 de diciembre de 2016

Killer is Dead

Suda51 es un tipo muy particular, cualquiera que haya jugado un rato a alguno de sus juegos se habrá percatado de ello enseguida y en su mente se habrá hecho la siguiente afirmación; o te gustan sus juegos o los odias, no hay punto medio. Con el paso del tiempo sus juegos son cada vez mas locos por lo que este hecho se acentúa mas, así que vamos adelante con Killer is Dead y veamos si esta locura es buena o un desastre.

Desarrolladora: Grasshopper Manufacture
Distribuidora: Kadogawa Shoten
Compositor: Akira Yamaoka
Plataforma: XBOX360, Windows
Lanzamiento: 1-8-2013
Genero: Hack´n Slash
Argumento: De algo hay que ganarse la vida y eso es algo que Mondo Zappa sabe muy bien. Así que tras levantarse una mañana con un brazo metálico en lugar de donde debería estar el suyo, decide echar su curriculum para entrar en una organización de asesinos, que acepta matar a quien el cliente quiera si abona las tarifas correspondientes. De esta manera se gana la vida y durante su tiempo libre se dedica a cortejar a hermosas, aunque algo extrañas, mujeres.
Análisis: Lo primero que debemos decir es que Killer is Dead nos recuerda muchísimo a No More Heroes, lo cual es bueno y malo a la vez. La trama no es nada del otro mundo, mas rara que enrevesada, marca de Suda 51. Lastima que tras a ver jugado a la saga antes nombrada, veamos los giros de guion a la legua y la sorpresa que pueda causarnos este Killer is Dead quede totalmente mermada, e incluso sin haberlo hecho sigue sin ser nada especial ni original.
La jugabilidad es, hay que reconocer, bastante buena. Como hack ´n slash que es el objetivo sera avanzar por los distintos niveles masacrando enemigos, intentando no recibir golpes que bajen nuestra combo para así acabar antes con los grupos enemigos. Para ello contaremos con Gekkou nuestra arma principal, una katana que se hará mas poderosa cuanto mas golpeemos y Musselback el brazo cibernetico que se transforma en pistola, taladro... según requiramos.
Mondo cuenta con una serie de habilidades activas y pasivas bastante curiosas. El juego se basa en el uso de sangre, la cual obtendremos atacando enemigos, esta nos servirá para que Musselback funcione mas rápido y para que Mondo pueda cortar a los enemigos de un solo tajo si así nos apetece. Según juguemos obtendremos cristales que nos permitirán comprar ataques que queramos o habilidades como regeneración de vida, y diamantes y rosas que aumentaran nuestra vida y capacidad de almacenamiento de sangre sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Las esquivas serán cruciales, y es una lastima que no nos respondan siempre como queremos, a veces nos permitirán bloquear a un enemigo, otras esquivarlo perfectamente para parar el tiempo y masacrarlo durante unos segundos o bien comernos el ataque y joder la combo.
A parte de las 12 misiones principales donde avanzar matando repetitivos enemigos hasta llegar al objetivo/jefe. Contamos con misiones de Gigolo, si habéis leído bien, aunque de gigolo no tienen absolutamente nada. En estas misiones el objetivo sera conquistar a una chica mirándola a cualquier parte de su cuerpo sin que ella se de cuenta mientras nos habla sin demasiado sentido. Gracias a unas gafas de rayos x podremos ver debajo de su ropa y saber que regalo quiere para ganarnos su afecto, si lo hacemos bien obtendremos armas nuevas, así que merece la pena dedicarle tiempo a estas 4 misiones chorrada.
Como dije hay cosas buenas en las que se parece a No More Heroes, la jugabilidad similar mal no le sienta, y la evolución gráfica respecto de este tampoco. El estilo Cell Shaded pero con tonalidades mas apagadas y oscuras encaja muy bien con la que Killer is Dead quiere contar y a su vez le resta seriedad a todo intentado hacernos reír de tanto en cuando. La banda sonora es también parecida no especialmente memorable pero bien situada y sin salidas de tono.
Killer is Dead es poco mas que esto y tras haberlo acabado la sensación que deja no es especialmente buena. La historia, jugabilidad, personajes, todo recuerda a No More Heroes pero peor. Da la impresión de que este juego es una serie de ideas que se quedaron en el tintero en esa saga y se ha decidido crear un juego y meterlas, como si fuese un spin off alternativo mas que un juego nuevo en si. Tristemente me ha decepcionado y la única manera de disfrutarlo al cien por cien seria que no hubiese conocido ningún juego de Suda 51. Este Killer is Dead es poco inspirado y algo repetitivo por lo que a menos que os guste mucho este hombre o queráis una experiencia diferente recomiendo pasar un poco de el, ya que hay opciones mejores. Eso es todo por ahora, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario