miércoles, 20 de abril de 2016

Juegos que Nunca Acabare

Hoy toca inaugurar una nueva sección, una que probablemente todos tengamos en común. Por diversos motivos como a veces la falta de tiempo, que el juego no te engancha, que tenga fallos insoportables e incoherentes, acabamos por dejar un juego de lado y no acabándolo jamas. Seguro que a todos se os viene a la mente mas de uno, para mi el primero debe ser Spyro Enter the Dragonfly, símbolo de la decadencia del personaje, así que vamos con el.
Como es un juego que no me pase, no es justo hacerle un análisis al uso así que hablare de el e iré sacando conclusiones. Esta historia comienza con mi PS2 y mi GameBoy Advance, estaban saliendo una serie de juegos en esta ultima sobre el dragón purpura así que lo lógico era hacerse con los juegos que le dieron la fama. De este modo pude hacer con Spyro 2: Getaway to Glimmer y Spyro 3: Year of the Dragon, el primero fui incapaz de encontrarlo. Tras jugarlos y disfrutar de todas sus bondades, juegos largos, con niveles variados, plataformeo del bueno, quede enganchado y con ganas de mas pero así acaeció el desastre.
Iba yo un sábado con mi familia por el aquel entonces Continente, para los mas jóvenes Carrefour, y pasando por el CentroMail, ahora Game, vi un juego de Spyro para PS2. Enter the Dragonfly se llamaba y dadas las expectativas de sus predecesores la cosa prometía y mucho, así que tras unas pocas quejas se vino para casa. Nada mas ponerlo la emoción se me salia por los poros, gráficamente la cosa había mejorado muchísimo. Los personajes habían ganado en detalle, ya no tenían esas formas poligonales tan claramente marcadas y los entornos eran mucho mas coloristas y bellos visualmente.
Y esto se veían ya con el primer vídeo y los primeros minutos del juego, que ademas como de costumbre venia doblado, y el maldito Spyro no era otro que Frodo Bolson en castellano. Iba a mas por momentos, nada podía asegurar que el caos se cernía sobre mi.
A la hora de ponerme a los controles es cuando el tema se puso turbio, y es que las cosas no funcionaban como debían. En algunos momentos el juego respondía un poco mas tarde de lo que tu pulsabas el botón, provocando que superar un sencillo precipicio con un salto acabase en muerte segura, o que Spyro tardase en girar mientras embestidas comiéndose un rico muro o de nuevo conociendo el precioso vació.
Y esto quizá no era lo peor, si Spyro ha tenido siempre algo genial eran los niveles de vuelo. Cada uno con diferentes objetivos dentro del mismo y una calidad medida en cuanto a controles. El problema es que el buen Dragón en determinados momentos caía en picado literalmente, tu ibas tranquilo volando persiguiendo una vagoneta que quieres hacer explotar y de repente caías con la cabeza apuntando hacia el vació, otra vez, como si te acabasen de disparar un misil tierra aire. Algo totalmente inexplicable y que aunque no ocurría todas las veces te hacia jugar con el temor de cuando volvería a pasar.
Como buen juego de plataformas tenia una buena cantidad de niveles que podías visitar en el momento que quisieses, donde conseguir avanzar en la historia y salvarlos de Ripto que había vuelto de la muerte sin explicación aparente. Para acceder a ellos debíamos atravesar unos portales mágicos que servían ademas para guardar nuestros avances y cargar el nivel. Según avanzaba en el juego y os aseguro que no fue mucho la duración de guardado y carga iba en aumento, hasta el punto de que te podías ir a ver una serie de dibujos y Spyro seguía ahí volando en su eterno viaje hacia ningún lugar. En su momento pensé que seria cosa de mi consola, pero con otros juegos no pasaba en absoluto así que sintiéndolo mucho acabo volando de nuevo hacia la tienda, pues aquello era la gota que colmaba el vaso.
Una triste historia que marco el inicio del fin de Spyro, al que actualmente vemos como un Skylander deforme que ni siquiera es protagonista de todas sus entregas. Por ello cada vez que veáis una copia de este juego en las tiendas de segunda mano no oséis tocarlo, es un juego que no merece ni siquiera eso. Un saludo y hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Titanium Grinder - The Fastest and Reliable - iTanium.com
    The Titanium titanium necklace Grinder from Titanium titanium mesh Ironworks. Titanium Ironworks uses titanium build graphite, nickel oxide, and 4x8 sheet metal prices near me platinum to produce titanium for sale a graphite, with a smooth and

    ResponderEliminar