martes, 1 de marzo de 2016

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

Superar lo que te aterra es siempre algo muy complicado, los miedos son cosas muy personales y suelen ser aun mas problemáticos cuando tienen una representación corpórea. Majora´s Mask ostenta el titulo de ser el Zelda mas maduro y con total seguridad el mas tenebroso y mal rollista de todos con diferencia. En su día causo revuelo, con historias extrañas a su alrededor y como mucha teoría de lo que es realmente el viaje de Link por Termina. Hoy en día gracias al remake podemos enfrentarnos a esos temores y explorar todo lo que el juego supuso en su día, ya que mas allá del acabado gráfico todo lo demás sigue intacto para bien y para mal, veamoslo.

Desarrolladora: Nintendo EAD, Grezzo
Distribuidora: Nintendo
Compositores: Koji Kondo,Toru Minegishi
Plataformas: Nintendo 3DS
Lanzamiento: 13-2-2015
Género: Aventura
Argumento: Tras derrotar a Ganondorf en Hyrule y instaurar un nuevo periodo de paz, Link volvió al pasado, a su niñez, evitando así que el mundo se sumiese en el caos pero a su vez aceptando que nada de lo hecho había ocurrido realmente. Como Hyrule ya nada tenia que ofrecerle decide partir en un viaje en busca de una vieja amiga perdida. Durante su trayecto se topa con un Skull Kid en el bosque, que le robara su ocarina y lo transforma en un pequeño Deku. Así acabara en Termina, y conociendo a un extraño vendedor de mascaras que le pedirá que recupere una Mascara que ha perdido. Le dará de plazo tres días, tiempo exacto que le queda al reino pues en ese plazo la luna caerá y acabara con todo.
Análisis: Zelda siempre fue de lo mismo, un reino en crisis una princesa en apuros y tu deber es salvarla. Aquí no hay princesa y en cambio tenemos una luna enorme con cara de psicópata amenazándonos cada vez que decidimos mirar al cielo. Estamos en absoluta tensión, pues ademas tenemos el tiempo contado. Las horas pasan rápido y completar todo en los tres días es imposible. Por suerte tras conseguir la ocarina podremos hacer que le tiempo transcurra mas lento y volver al primer día para seguir con nuestra tarea, eso si perdiendo ciertas cosas por el camino y borrando casi todo lo que hemos hecho.
Una de las virtudes de este Zelda, y que por mucho que se ha intentado no se ha replicado aun, es la de crear un mundo vivo. A parte de la trama principal el juego tiene misiones secundarias en las que nos involucraremos en la vida de los habitantes de Termina. Nos son las clásicas misiones de escolta o búscame este objeto que yo te espero aquí llueva o nieve, nada de eso. Las gentes tienen sus horarios y estarán en unos determinados lugares a unas horas concretas, si no estamos allí no podremos ayudarles y perderemos la misión. Hacerlas no es en absoluto obligatorio pero son muy necesarias, pues nos darán objetos y mejoras y ademas viviremos historias de todo tipo. Unas alegres, otras que realmente son tristes y te llegan al corazón e incluso alguna que no te dejara dormir por el mal rollo que pueden generar.
Desde Nintendo 64 ha llovido mucho, han pasado varias generaciones y a pesar de haberse desarrollado para una portátil el salto gráfico se nota. Lejos quedan ya los entornos y personajes poligonales y con un 3D de calidad podemos disfrutar mejor que nunca de este juego. Si debemos reconocer que apenas se ha mejorado nada desde lo visto en el remake de Ocarina of Time y que en ciertos momentos muy pero que muy puntuales el juego se ralentiza un poco sin suponer ningún problema de cara al acabado final. La jugabilidad sigue intacta, cada mascara obtenida nos dará habilidades nuevas como explotar o correr, y contaremos con las que nos transforman en Deku, Zora y Goron. Deberemos utilizarlas sabiamente pues cada una nos servirá para resolver puzles distintos y en los momentos mas difíciles debemos saber como combinar su usos para avanzar.
Si algo es bueno no lo cambies y pocas cosas mejores hay que las músicas de Koji Kondo. Tenemos la épica característica de la franquicia y a su vez el mismo es culpable de haber creado canciones que incitan a no querer girarnos por lo que pudiese haber detrás. Un trabajo de diez, como siempre, dejando patente que Zelda sin Kondo no seria posible, no al menos a este nivel de calidad.
¿Es Majora´s Mask 3D un imprescindible de 3DS? Sin duda si. Tiene toda la esencia del original, debido en principal medida a que se trata exactamente del mismo juego, sin extras y sin grandes cambios mas allá del diseño de algún enemigo. Añadir mas quizá habría sido retocar algo que es prácticamente inmejorable, así que en este caso mas vale bueno conocido que aun mejor por conocer. Así que por todo ello si no lo disfrutasteis en su día ahora mismo no tenéis excusa alguna pues estamos ante uno de los mejores Zeldas jamas creados, con una trama interesante y adulta y una duración muy superior a lo que últimamente estamos acostumbrados. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario