miércoles, 24 de febrero de 2016

Deadpool (La película)

Pocas cosas levantan tanto la atención como una película que se salga fuera de lo común. Una que trate temas interesantes, la trama sea espectacular o tenga como protagonista a Deadpool. Y eso es lo que hoy nos ocupa, Deadpool al final ha conseguido su película, haciendo favores a ciertas personas, y hay que reconocer que una vez mas Marvel acierta de pleno y coloca a otro de sus personajes entre los mas populares del momento. Veamos los motivos.

Dirección: Tim Miller
Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Ryan Reynolds
Guión: Rheet Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
Música: Junkie XL
Duración: 108 min
Género: Acción, Superheroes, Romantica, humor 
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J. Miller, Ed Skrein, Gina Carano, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Karan Soni
Doblaje: José Posada, Marta Barbará, Hernán Fernández, Sergio Zamora, Marta Dualde, Alfonso Vallés, Paula Ribó, José Javier Serrano
Argumento: La vida de mercenario es dura, sobre todo cuando tu mejor trabajo es extorsionar a chavales un tanto acosadores. Pero esa es la vida de Wade Wilson que dará un giro radical cuando conoce a Vanessa, de la cual se enamora perdidamente. Todo es fabulosos y maravilloso hasta que le detectan varios canceres, ante esa perspectiva poco puede hacer, hasta que recibe una curiosa oferta. Pueden curarle y hacerle invulnerable si se somete a un peligroso experimento. Así que tras mucho meditarlo y por Vanessa decide aceptar, cosa que cambiara su vida para siempre.
Análisis: Todos aquellos que sabemos un poquito de Deadpool sabemos que el es el importante, lo demás tiene que estar preparado para que el se luzca y nos muestre lo mejor de si mismo. Y eso ocurre aquí, la trama no va a ganar un Oscar ni quiere hacerlo, solo quiere que tengamos un motivo para que salga Deadpool y nos deleite con su humor, su gore y sus rupturas de la cuarta pared. Esta vez estamos ante una típica película de amor y venganza aderezada con un "superheroe" por así decirlo, nada nuevo pero rompedor en el producto final.
Ambientar a Deapool era algo crucial, no bastaba con vestir a un tío cachas en un mono rojo, no, tienes que recrear todo lo que le rodea para que sea aun mas espectacular. Unos personajes secundarios que sean entretenidos sin eclipsar a la estrella, unas localizaciones, que aunque escasas demuestren la locura e irreverencia de Deadpool y unas situación donde poder sacar chistes y burlas a todo lo que se pueda. Aqui se nota mucho el trabajo de Marvel, sabe como son sus estrellas y a diferencia de Twenty Century Fox sabe que hacer con ellas.
Escoger una banda sonora genera muchas complicaciones. Adaptarte a lo que quieres mostrar, que cuadre en el contexto de lo ya visto, eso a Marvel se la trae muy floja. Película tras película están haciendo un alarde en este aspecto tanto en el uso de canciones ya creadas como las hechas ex profeso para el film. Estaba vez nos han mezclado temas como Angel of Morning con otros que no tienen nada que ver como X gon´ give it to ya, que uno jamas pensaría que podría ver juntas por que no casan de ningún modo. Pero Deadpool consigue que todo tenga su momento y encaje perfectamente, otra obra maestra en este aspecto.
Si tenemos que elegir a alguien para la voz del mercenario bocazas  siempre elegiremos a Nolan North, si a partir de hoy tenemos que elegir a alguien para interpretarlo sin duda sera Ryan Reynolds. Se luce, se ha documentado mucho y preparado el personaje, y eso y que se divierte, se nota en cada segundo que sale en pantalla. El resto del raparto empezando por Morena Baccarin que hace novia explosiva y Ed Skrein de malo maloso y odiable solo hacen que acrecentar aun mas la interpretación de Reynolds y su gran Deadpool.
Al final es una película única, tiene constantes referencias a otras películas y canciones anteriores a ella. Se burla de todo en absoluto, otras películas de superheroes, otros superheroes e incluso del propio Reynolds, no deja títere sin cabeza. La adaptación al castellano es sublime y no quedan chistes fuera de contexto por la barrera idiomatica como ha ocurrido en otras ocasiones. Cada segundo es oro y esta claro que no dejara indiferente a nadie que la vea pues este Deadpool o lo amas o lo odias, no hay punto medio. Eso es todo por hoy pasadlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario