miércoles, 28 de enero de 2015

Smackdown vs Raw

Muchos chicos llegamos a un momento de nuestras vidas en el que la violencia nos fascina. Los golpes, las ostias, la brutalidad, la sangre, y por eso cuando entramos en contacto con la lucha libre sentimos como algo estalla en nuestra cabeza. Ver a esos tipos musculados realizando acrobacias y extraños golpes, a pesar de que nuestra mente nos dice: tío es falso, hace que nos entren hasta ganas de practicarlo nosotros. Pero como nos instan a que no lo intentemos en casa nos compramos los videojuegos y vamos tirando. Hoy os hablare de los juegos comprendidos entre 2007 hasta 2010 pues son tan escasas las diferencias, mejoras y defectos que centrarnos en uno seria absurdo.

Desarrolladora: Yuke´s, TOSE
Distribuidora: THQ, Yuke´s
Plataformas: PS2, PSP, PS3, Xbox360, Wii, Nintendo DS
Genero: Lucha Libre
Análisis: Para los que no lo sepan la lucha libre va de los siguiente, de dos a ocho tíos subidos a un ring se darán de leches, realizando llaves, saltos y demás golpes con el objetivo de causar el máximo daño a su rival, para así dejarlo tumbado sobre la lona, colocarse sobre el (esto suena fatal) y aguantar el tiempo suficiente hasta que el arbitro cuente hasta 3 y te declare ganador. Dicho así parece soso, pero la cantidad de combates son muy variados, desde el clásico uno contra uno sin salir del ring, hasta una pelea a 8 con escaleras para ver quien se alza sobre los demás y obtiene el cinturón. Porque como supuesta disciplina deportiva, tiene sus campeones con cinturones brillantes y llamativos.
Los modos de juego siempre fueron variados, teníamos el combate rápido para jugar solo o con 4 amigos, donde aquí valía todo, trampas, distracciones, incluso pegar al arbitro cuando alguien va a ganar. Un modo no recomendable para frágiles amistades. El modo carrera donde empezaríamos siendo una superestrella elegida del roster o creada por nosotros en el editor y siguiendo una trama predefinida. Como variante estaba el modo manager, donde elegiríamos que combates y a que luchadores seleccionar durante todo el año. De aquí surgió un modo en el que solo podíamos escoger a determinados luchadores y vivir su atormentado viaje hacia Wrestlemania, el evento mas importante de la lucha libre y que marca las ficticias carreras de esta gente.
Visualmente el juego siempre fue una de cal y otra de arena, la cal es lo bueno por si no lo sabíais. Por un lado el detalle de los luchadores, hombres y mujeres fielmente representados tal y como ese año habían sido, estilo FIFA. Por otro entornos y público, unos con texturas extrañas y escaso detalle y otros que por no tener no tenían ni cara. En la música tampoco se mataron, cogieron las canciones que sonaban durante la entrada al ring de los luchadores en la tele, y con todas esas y sonidos de golpes y griterío completas el apartado sonoro sin complicarte demasiado y con un resultado decente.
Ahora el asunto clave y es por que analizarlos todos de golpe. Cuando un juego sale año tras año sabes que las diferencias se contaran con un dedo. Juego a juego nos quitaban o añadían combates según viesen, en unos se potencio mucho la pelea callejera y en otros apenas era un decorado, en unos tenían a bien el meternos a leyendas de la empresa como The Rock, pero la resistencia de los personajes era de risa y se cansaban rápido. Ningún juego llego a satisfacer del todo y fue por culpa de esa política de juego al año, lo que causo que a partir de 2010 la fuerza de la lucha libre cayera y sus cada vez peores juegos pasaran desapercibidos.
No obstante en esos años, eran juegos geniales para jugar con amigos, pasar tardes de gritos, amenazas y venganzas, gracias a que supieron plasmar muy bien lo que se veía en la televisión y muy accesibles y continuistas en cuanto a control. Cierto es que prácticamente cada botón del mando servia para algo, pero era fácil y rápido adaptarse. Todo ello ha hecho, que aun hoy, cuando quedamos se les siga jugando y sigamos discutiendo como solíamos hacer antaño. Por eso para acabar quiero recordaron que dejeis por un rato los juego de hoy, que si bien muy bonitos y espectaculares, aun no tienen la magia de los que viven desde hace tiempo en nuestras estanterías, nos vemos.

martes, 20 de enero de 2015

Los Monstruos mas Mierdas de los Videojuegos Vol 3


Bienvenidos a una edición mas de la sección donde una boñiga con ojos y manos tendría para varias entradas. El caso de hoy también es de los que llama la atención, un ser capaz de devorar mundos y consumirlos para la oscuridad que no es si quiera capaz de suponer un desafió para cualquiera que los enfrente, hoy os traigo al Sincorazón base, La Sombra.
La sombra, para aquellos que no conozcáis Kingdom Hearts, nace del acuerdo entre Square Enix y Disney de hacer una saga de juegos aunando personajes de ambas empresas. Los Sincorazon consumen mundos bla bla bla... hay un héroe....espada mágica.... en fin. Este ser es el escalafón mas bajo en el ejercito de la oscuridad, hay millones de ellos devorando mundos y transformando personas en mas miembros de la oscuridad, y dicho así parecen hasta temibles, cosa que acaba en el momento en que se te pone uno delante.
De base son realmente canijos, si te llegan a la rodilla ya es un logro. Tienen mas o menos forma humanoide, con manos de tres dedos acabadas en garras, dos antenas y dos pequeños ojos amarillos que contrastan con su cuerpo negro. Y lo primero que uno se pregunta es ¿Como coño vas a devorar tu nada si no tienes boca? Una puta boca macho con dientes afilados y serias algo amenazante, pero así visto, joder si dan ganas de abrazarte ponerte un collar y tenerte de mascota. Con razón hay peluches tuyos a mansalva y la gente te tiene decorando sus camas, das mucha pena, pero sin ofender.
Bueno la pinta pase, fijo que sois diestros combatientes, mundos enteros colapsados no pueden equivocarse. Y la respuesta es: Los mundos deben de ser de algodón y todos sus habitantes enfermos en cama. Estos bichos te rodean, se mueven al rededor tuya como bailando capoeira, agitando su bracitos y eventualmente se meterán en el suelo adaptando pinta de sombra, y ya si eso mañana te da un zarpacito. Ademas a pesar de ser millones atacan en grupos de 6 o 7 como mucho, joder ya que sois tantos por lo menos ataca en masa, hacer bulto siempre intimida coño.
Lo mejor de este bicho es la manera en que nos lo venden. Los Sincorazon son seres de pura oscuridad y solo el portador de la llave espada puede derrotarlos, ah bueno siendo asi si solo Sora puede con ellos. Mentira, esta premisa se la van cargando durante todo el juego. Donald los derrota y vale por que lanza magia y todos sabemos que eso duele, Bestia los puede y pase por que es un ser mitad, toro, oso, león, algo, pero Goofy, Goofy que lleva un escudo, un puto escudo sin filo y con el logo de Mickey Mouse, por favor...
Ya me he cansado de estos mierdas aquí os lo dejo no os paséis mucho con el que bastante tiene ya, nos vemos.

jueves, 15 de enero de 2015

Asesinos de Ayer y Hoy

Empieza el año, aunque llevemos ya medio mes, y hay que hacer cosas nuevas. En este caso secciones nuevas, si los monstruos pueden tener ¿porque no también aquellos que se dedican a segar vidas como medio de existencia? Pues eso los Asesinos también se lo hagan ganado y hoy vamos a empezarla con como no un Asesino. Y no no iré a lo fácil si estáis pensando en Ezio Auditore, iré a lo difícil. Por que se le ha puesto verde y nadie lo quiere, ya es hora de decir algo bueno de Connor Kenway. Aviso esta sección va a tener muuucho destripe en algunas ocasiones, si os desvelo algo luego no vengáis a querer entrar en esta sección a costa de mi vida.
Hagamos repaso de su vida. Connor o Ratonhnhaké:ton nació en el seno de la tribu de los Kanien´kehá:ka fruto de la relación entre Haytham, templario reconocido, y Kaniehtí:io, durante la inconexa Revolución Americana de Ubisoft. Como buen indio es un cazador sigiloso y ademas cuenta con un físico y una agilidad privilegiadas. Su vida se torció cuando Charles Lee, aprendiz de su padre, incendio su aldea y en consecuencia mato a su madre. Desde ese momento Connor tiene un objetivo claro, la venganza. Pero ¿que puede hacer un niñato contra esta gente, aparentemente tan poderosa, y adiestrada en artes de la lucha que a posteriori no les servirán para nada?. Pues hacerse Asesino claro. Para ello ira a conocer a Aquiles Davenport, último asesino vivo en el nuevo mundo que le educara en todas las artes, tanto de combate como intelectuales. Ademas de darle una túnica muy guay.
Que Connor este en esta sección tiene muchísimo sentido. Es un asesino nato, mata centenares de personas y animales sin problema alguno demostrando su maestría tanto en el combate cuerpo a cuerpo, como usando armas. Su repertorio es realmente amplio utilizando las hojas dobles de los asesinos podrá acabar sigilosamente con quien desee, pistolas de todo tipo que le otorgan la ventaja táctica de la distancia, martillos y tomahaks de su tribu para machacar cabezas como si de calabazas se tratasen e incluso el arco con el que abatir sigilosamente desde una distancia segura. Y para mas inri el tío es capitán de barco, si si capitán de barco, sin comentarios.
Pero eso no le basta a las gentes Connor es un soso, no tiene carisma dicen muchos. ¿Cual es el problema de Connor? Veamos el también busca una venganza por lo ocurrido a su tribu y su madre, ahí poco se diferencia de sus antecesores, ademas cree en los derechos de la libertad y libre albedrío humanos desde muy joven. Tiene unas bases muy buenas para quedar en la memoria de la gente por sus buenas características. ¿Por que no lo hace? Sencillo, pura inconexión y mal desarrollo. Sabemos mucho de Connor, sus ideales, objetivos, vemos como sufre y se enfada por que las cosas no le salen bien o le utilizan. Pero claro todo ocurre de manera muy fortuita siempre, nos vemos envueltos en batallas en las que no somos mas que un objeto, Connor no comienza nada, no es un líder, es solo un arma que devastara a los enemigos del mejor modo posible. Y para colmo de males, en el único momento que le queda de superioridad, una vez a abatido a sus enemigos, estos le tratan como un crió que no tiene idea de nada, como un ser inferior que se equivoca en sus planteamientos y acciones. Vamos todo un desastre en la ejecución.
Con lo cual dicho todo esto, no culpéis a Connor el no tiene culpa de nada, la culpa es de Ubisoft que lo lleno de bugs de cara al publico. Un saludo y nos vemos pronto.

martes, 13 de enero de 2015

Hércules

Tras toda leyenda hay un gran héroe, un ser capaz de obrar gestas que hacen temblar de miedo y emoción a todos aquellos que las escuchan. La antigua mitología griega esta plagada de hombres y mujeres que arriesgaron mas que sus vidas contra bestias y dioses, pero entre ellos uno ha destacado siempre, Hércules. Películas y series hasta la saciedad, contando algunos su historia otros creando nuevas. Al final difícilmente podremos saber que es mito y que no pero si podemos saber si una película es buena o no, así que veamos si la última Hércules merece la pena.

Dirección: Brett Ratner
Producción: Brett Ratner, Barry Levine, Beau Flynn
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Música: Fernando Velázquez
Género: Accíon, Aventuras
Duración: 95 Min
Reparto: Dwayne Johnson, Ian Mcshane, John Hurt, Rufus Sewell, Rebecca Fergusson, Peter Mullan, Reece Ritchie, Ingrid Bolso Berdal, Joseph Fiennes 
Doblaje: Alejandro García, Salvador Aldeguer, Víctor Agramunt, Luis Bajo, Olga Velasco, Jose Luis Angulo, Alvaro Reina, Cristina Yuste, Claudio Serrano
Argumento: Las historias de los trabajos de Hércules circulan por toda Grecia, de como fue capaz de acabar con la Hidra o el León de Nemea. Realidad o ficción es algo que el propio Hércules no desmiente, pero lo utiliza para acrecentar su fama y que el y su grupo de mercenarios no les falte trabajo. Así sera contratado por el Rey de Tracia para acabar con una insurreccion en su tierra.
Análisis: Estamos ante un producto machacado por la critica, de lo peorcito del año dicen. La realidad es otra, no es una maravilla en absoluto pero tampoco una basura. El argumento es lo bastante decente como para que podamos ver la película de un tirón sin aburrirnos, ayuda que no es demasiado larga así que por lo menos para pasar una tarde nos basta y sobra.
La ambientación tampoco es en absoluto espectacular, probablemente en si sea de lo peor de la película, pues abundan las escenas de grandes zonas abiertas. Nos creemos que es Grecia por que nos lo dicen, pero si nos dijesen que es Estambul también nos lo creeríamos. Los efectos especiales aunque escasos, pues se limitan a un par de escenas, están muy bien conseguidos. El jabalí de Erimanto y el enorme León lucen tremendamente amenazantes y solo Hércules o un ex luchador de Wrestling podrían hacerles frente.
La banda sonora tampoco destaca, ni en lo bueno ni en lo malo, esta ahí acompañando unas veces mas y otras menos sin demasiadas pretensiones. En lo referente al reparto poco podemos decir, Dwayne Johnson vale para lo que vale, y para esta peli va sobrado de músculos que es lo que se necesitaba . El resto del elenco tampoco destaca a pesar de tener grandes actores, como John Hurt, los papales tampoco daban para grandes interpretaciones así que todo se mantiene en la linea de lo correcto.
Hércules es una película de puro entretenimiento, sencilla, que no va a pasar a la historia ni lo pretende. No obstante si tiene un punto muy interesante. Juega constantemente con la duda de si es o no un semidios, con momentos que abalan ambas teorías, como curiosidad queda. Poco mas queda que decir, disfrutad del cine este año y no dejéis que estúpidas leyes os quiten lo bueno que tenemos, un saludo.