martes, 13 de enero de 2015

Hércules

Tras toda leyenda hay un gran héroe, un ser capaz de obrar gestas que hacen temblar de miedo y emoción a todos aquellos que las escuchan. La antigua mitología griega esta plagada de hombres y mujeres que arriesgaron mas que sus vidas contra bestias y dioses, pero entre ellos uno ha destacado siempre, Hércules. Películas y series hasta la saciedad, contando algunos su historia otros creando nuevas. Al final difícilmente podremos saber que es mito y que no pero si podemos saber si una película es buena o no, así que veamos si la última Hércules merece la pena.

Dirección: Brett Ratner
Producción: Brett Ratner, Barry Levine, Beau Flynn
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Música: Fernando Velázquez
Género: Accíon, Aventuras
Duración: 95 Min
Reparto: Dwayne Johnson, Ian Mcshane, John Hurt, Rufus Sewell, Rebecca Fergusson, Peter Mullan, Reece Ritchie, Ingrid Bolso Berdal, Joseph Fiennes 
Doblaje: Alejandro García, Salvador Aldeguer, Víctor Agramunt, Luis Bajo, Olga Velasco, Jose Luis Angulo, Alvaro Reina, Cristina Yuste, Claudio Serrano
Argumento: Las historias de los trabajos de Hércules circulan por toda Grecia, de como fue capaz de acabar con la Hidra o el León de Nemea. Realidad o ficción es algo que el propio Hércules no desmiente, pero lo utiliza para acrecentar su fama y que el y su grupo de mercenarios no les falte trabajo. Así sera contratado por el Rey de Tracia para acabar con una insurreccion en su tierra.
Análisis: Estamos ante un producto machacado por la critica, de lo peorcito del año dicen. La realidad es otra, no es una maravilla en absoluto pero tampoco una basura. El argumento es lo bastante decente como para que podamos ver la película de un tirón sin aburrirnos, ayuda que no es demasiado larga así que por lo menos para pasar una tarde nos basta y sobra.
La ambientación tampoco es en absoluto espectacular, probablemente en si sea de lo peor de la película, pues abundan las escenas de grandes zonas abiertas. Nos creemos que es Grecia por que nos lo dicen, pero si nos dijesen que es Estambul también nos lo creeríamos. Los efectos especiales aunque escasos, pues se limitan a un par de escenas, están muy bien conseguidos. El jabalí de Erimanto y el enorme León lucen tremendamente amenazantes y solo Hércules o un ex luchador de Wrestling podrían hacerles frente.
La banda sonora tampoco destaca, ni en lo bueno ni en lo malo, esta ahí acompañando unas veces mas y otras menos sin demasiadas pretensiones. En lo referente al reparto poco podemos decir, Dwayne Johnson vale para lo que vale, y para esta peli va sobrado de músculos que es lo que se necesitaba . El resto del elenco tampoco destaca a pesar de tener grandes actores, como John Hurt, los papales tampoco daban para grandes interpretaciones así que todo se mantiene en la linea de lo correcto.
Hércules es una película de puro entretenimiento, sencilla, que no va a pasar a la historia ni lo pretende. No obstante si tiene un punto muy interesante. Juega constantemente con la duda de si es o no un semidios, con momentos que abalan ambas teorías, como curiosidad queda. Poco mas queda que decir, disfrutad del cine este año y no dejéis que estúpidas leyes os quiten lo bueno que tenemos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario