miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ant-Man

Que a Marvel se le están acabando los héroes de primera plana es un hecho. Hemos tenido trilogías de los mas conocidos y alargar con cuartas partes quizá sea demasiado para los espectadores. Llegados a este punto o paraban por un tiempo o arriesgaban, arriesgaban con película de los otros héroes que no son tan conocidos por el gran publico. Guardianes de la Galaxia fue la prueba de fuego, y la supero con creces, pero puede a ver sido suerte y que el resto se la pegue estrepitosamente. Veremos si Ant-Man sigue la buena estela o es aplastada por el análisis.

Dirección: Peyton Reed
Producción: Kevin Feige
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam Mckay, Paul Rudd
Música: Christopher Beck
Género: Superhéroes, Acción, Comedia
Lanzamiento: 16-7-2015
Duración: 117 min.
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, David Dastmalchian, T.I., Bobby Cannavale, Juddy Greer, Abby Ryder Fortson
Doblaje: Claudio Serrano, Salvador Vidal, Eva Díez, Luis Bajo, Rafa Romero, Ricardo Escobar, Fernando Castro, Conchi López, Abril Baliñas
Argumento: Scott Lang acaba de salir de la cárcel y tiene muy claros sus objetivos, reintegrarse en la sociedad para así poder pagar la manutención de su hija Cassie y verla crecer. Pero nadie le contrata por su condición de ex convicto, y tras un jugoso chivatazo, volverá a robar para salir adelante. En dicho golpe no descubrirá dinero pero si un extraño traje que hará cambiar su tamaño al de una hormiga.
Análisis: De las buenas cosas que tiene Marvel es la variedad en sus integrantes. Hay dioses, millonarios excéntricos, soldados, estudiantes, así que un ladrón también tiene derecho a formar parte. Estamos ante otro tipo de comienzo, con otras motivaciones que resultan muy interesantes, y aunque en algunos momento la película se puede hacer predecible, la historia que relata es bastante buena como para que queramos saber mas de este nuevo Ant-Man.
El día que desde Marvel haga algo mal con sus efectos sera el que sea noticia porque una vez mas lo bordan. A tamaño real poco se puede decir, pero es cuando nuestro protagonista se encoge cuando nos maravillan. Todo encaja perfectamente, sin desentonar, y realmente nos hace creer que estamos viendo a un hombre a tamaño reducido interactuando con cosas pequeñas. Hay escenas realmente épicas que nos hacen preguntarnos como encajarían con lo visto en Los Vengadores por ejemplo.
No hay un solo campo que estén desechando en favor de otros, todos son importantes e intentan que cada héroe tenga su sintoniza propia. Llegar a la cotas de Los Vengadores o Guardianes en este punto es complicado, pero sin duda lo intentan y consiguen una banda sonora muy completa, original, y desmarcándose de lo que hemos visto hasta ahora. Como ya he dicho no llega al nivel de las mejores, pero ahí esta y se hace notar.
Conseguir actores que den carisma a sus personajes es siempre difícil, mas aun cuando van destinados a darse a conocer e instaurarse ante el mundo. Parte del éxito y del fracaso se da aquí y tiene claro como hacerlo, mezclar caras conocidas con otras no tanto. Esta vez no iba a ser menos, dado que ninguno tiene mas protagonismo que otros. El trió protagonista, Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas, consiguen un buen desarrollo de sus personajes provocando que nos interesemos por ellos y queramos verles en mas películas.
¿Al final que tenemos con Ant-Man? Pues sin duda otra gran película coral que demuestra las ganas que tienen desde Marvel por que sus héroes triunfen. No descuidan nada y desde el riesgo que están tomando han dado con la clave del éxito, acertando de pleno en todos los campos, y dándonos a entender que vamos a tener super héroes para rato aun. Eso es todo por el momento, pasadlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario