miércoles, 10 de junio de 2015

Assassin´s Creed Revelations

Los que me conocen bien saben que adoro Assassin´s Creed. Mas allá de las tramas y la jugabilidad, cada vez mas y mas cuestionables, hay que reconocer que la saga en cuanto a ambientación histórica es de los mejor que hemos tenido en la industria. Quizá con este juego empezase la deriva de la saga, juegos anuales que visto lo visto los fans no queremos pero terminamos adquiriendo; quien nos entienda que nos compre. Bueno vayamos por fin al final de la aventura del florentino Ezio Auditore, que no se canso de una guerra que no podía ganar.

Desarrolladora: Ubisoft
Distribuidora: Ubisoft
Compositor: Jesper Kyd, Lorne Balfe
Género: Acción, Aventura
Plataforma: Play Station 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 15-11-2011, 2-12-2011
Doblaje: Luis Reina, Claudio Serrano, Guillermo Romero, David Robles, Oscar Castellanos, Cecilia Santiago, Guillermo López, Inma Gallego, Jorge Saudinós, Antonio Abenójar
Argumento: Lo acontecido en Roma a dejado el cerebro de Desmond completamente frito. Su padre William decide que lo conecten al Animus donde Desmond se encontrara con lo que queda de Clay Kzmarec, el sujeto 16. Clay le dirá que el único modo de recomponer su mente es separarla de la de Ezio y Altaïr y revivir los últimos recuerdos que estos deban transmitirle. De este modo compartirá el ultimo viaje de Ezio a Constatinopla, donde quería descubrir la biblioteca secreta que Altaïr había creado en Masyaf, ciudad original de la hermandad de asesinos.
Análisis: La edad de las venganzas ya han pasado, Ezio tiene 51 años y eso se nota tanto en su personalidad como en los actos que lleva a cabo. Decir que la trama es la mejor de la saga seria mentir, pero si es la mas variada. Aprovechando la colisión de Asesinos y Templarios esta vez da la impresión de que manejamos a un miembro más de la orden, en lugar de parecer que la orden era Ezio y solo él, por mucho que nos dijeran los demás personajes o la historia.
Si algo funciona no has de cambiarlo, y esta claro que la jugabilidad de la serie funciona. Ezio podrá escalar y recorrer la ciudad a placer valiéndose de la gran variedad de armas que los asesinos llevan. Para esta ocasión se han incorporado bombas de varios tipos que podremos montar a nuestro gusto. Teniendo así bombas de abrojos, explosivas o venenosas. Ademas llegados a determinada parte del juego disfrutaremos de un modo Defense Tower que no viene muy a cuento pero es entretenido.
Sin una buena ambientación no hay Assassin´s Creed. Esta vez la trama ocurre en Constantinopla, y aunque no es la mas grande de las ciudades que hemos visto, tiene el encanto que le ha faltado a otras. Las calles no se repiten una y otra vez, todo tiene su variedad y es fácil orientarse mientras se juega. Y una vez mas esa habilidad para calcar edificios o lugares históricos hace que no apetezca visitarlos si podemos, cosa que se ha ido perdiendo con los siguientes juegos.
Por mucho que pretendan esforzarse Ubisoft no ha sido nunca demasiado puntera en gráficos, y esta vez la cosa no ha cambiado. Los personajes principales son decentes, sin grandes alardes pero se ven bastante bien. Donde la lían es con los secundarios, se repiten constantemente y no se han trabajado ni si quiera sutiles diferencias como peinados o colores que no sean de la ropa. Es una demostración clara de que la pereza se puede convertir en pecado.
La Hermandad fue un paso adelante en varios aspectos de la franquicia, la banda sonora no fue una de ellas. Se reciclo mucho y lo que se creo fue bastante escaso. Para esta ocasión estamos de nuevo ante una banda sonora original, que aspira a ser la mejor de la franquicia. Ya solo el tema principal es una maravilla, en esta ocasión se ha optado por temas mas tranquilos, que realmente encajan con la ciudad y lo que esta nos ofrece así como con las mentalidades de nuestros protagonistas. Un gran trabajo que como siempre contrasta con el buen doblaje al que ya estamos de sobra acostumbrados.
Revelations, aunque sea un capitulo mas de transición y una expansión de la segunda entrega, tiene gran valor en si mismo. Se intenta desmarcar de lo que se había ofrecido hasta el momento en todos los aspectos, eso si sin deshacerse de lo que funciona y limitando los bugs a lo mínimo permisible. Es sin duda un buen final para Ezio, acorde con lo que ha sido el personaje y dejándonos ver como evoluciona desde un joven alocado que solo busca diversión y mujeres, a un hombre que se se preocupa de los suyos e intenta hacer del mundo un lugar un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario