martes, 21 de abril de 2015

Dragon Ball Xenoverse

                                               
A estas alturas de la vida uno sabe ya que no se puede fiar de las primeras impresiones para nada. Pero también hay casos en lo que una primera impresión sea totalmente acertada, y después nos embauquen con luces y explosiones. Ese es el claro caso de Dragon Ball Xenoverse, un juego que ha sabido no esconder, pues sus fallos están a la vista de todos, sino hacer que nuestras mentes sigan su ritmo y nos tenga engañados. Veamos si os puedo yo sacar de tal ilusión.

Desarrolladora: Dimps
Distribuidora: Bandai Namco Games
Plataformas: Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360, Xbox One, PC
Género: Lucha
Lanzamiento: 27-2-2015
Argumento: Tras derrotar a los Androides y al Célula de su tiempo, Trunks descubre que su interferencia casi ha estado a punto de destruir todo el espacio tiempo existente. Por ello ahora trabaja en Tokitoki City, ciudad al mando de la Kaiyoshin del tiempo, donde trabaja como líder del grupo encargado de corregir posibles anomalías temporales. Últimamente se están produciendo unas extrañas intervenciones en la historia. En las cuales Goku y sus amigos se ven incapaces de derrotar a sus enemigos, pues estos ven aumentado enormemente su poder. Ante tal dilema Trunks decide pedir ayuda a Shenron para que le traiga un guerrero fuerte que luche junto a el.
Critica: Ahí esta el gran atractivo del juego, su trama. Llevamos ya un par de décadas en las que todos los juegos se limitan a repasar los arcos argumentales de la serie una y otra vez. Por lo cual un toque de aire fresco le pone mucho interés al asunto, ver los posibles cambios y como nos encargaremos de corregirlos es algo realmente entretenido.
El juego nos hace participes de la historia, pues desde el primer momento podremos crear nuestro propio protagonista. Elegiremos su raza y su sexo entre las 5 disponibles, Humanos, Saiyans, Namekianos, Monstruos Bu y Raza de Freezer. Siempre teniendo en cuenta las ventajas y debilidades de cada uno, pues los Saiyan son muy fuertes pero su energia es escasa, mientras que los Namekianos compensan su escasa fuerza física con capacidad regeneradora. El editor es bastante bueno y podremos crear un personaje a nuestro gusto en cuanto a habilidades y equipamiento.
En lo jugable se nos presentan batallas al estilo Budokai Tenkaichi, cámara tras nosotros y un enorme mapa donde recorrer dando ostias y lanzando poderosos ataques de energía. Ademas las batallas serán de enemigos variables y podremos ver desde equipos 3 vs 3 o incluso 1 vs 4. En los combates tendremos una serie de técnicas que iremos consiguiendo según completemos misiones de la trama y secundarias, hay una gran variedad tanto de ataques normales como finales. Dispondremos de unas pocas combos que variaran según la raza, bastante repetitivas pues acabaremos siempre haciendo la misma o parecida. Tras la batalla se nos puntuara y otorgara una experiencia que nos permitirá mejorar a nuestro héroe según prefiramos, según varios parámetros Ki, Vida, técnicas especiales...
Dragon Ball es un anime y como tal el estilo Cell Shading le va de lujo, eso es algo innegociable ya a estas alturas, y sin duda en esta ocasión es aun mejor todavía. Todos los personajes, escasos para lo que ya hemos visto, lucen geniales. Ademas de la enorme cantidad de ropas que podremos ver para personalizar a nuestro protagonista. Los escenarios son también muy coloristas, bastante grandes y muy diferentes entre si pero adolecen de ser muy poco destructibles.
Este es un juego para fans eso no lo podemos negar, y a un fan lo que mas le gusta es escuchar sus canciones favoritas y las voces de su infancia u originales, eso ya en gustos. Xenoverse nos da la posibilidad de escuchar el doblaje Japones o Americano de la serie a coste de solo tener una canción original de la serie, su introducción. La banda sonora es decente pero en absoluto memorable, de hecho se repiten muy a menudo. Ademas en esta ocasión se ha optado por una traducción al castellano neutra, dejándonos descolocados en algunos momentos.
Xenoverse es un juego que como ya he dicho juega con nosotros, la historia obnubila y nos distrae de sus combates que a menudo resultan toscos y repetitivos. Los cuales pueden eternizarse y donde las subidas de nivel son muy relativas, pues los enemigos nos dañan del mismo modo a nivel 1 que al 50. Por otro lado este juego aboga por el modo online. Podremos reclutar gente para completar misiones o incluso enfrentarnos entre nosotros, y eso esta muy bien si no fuera por que deja el modo offline olvidado de la mano de dios. Si, podremos invitar a un amigo y luchar pero solo podremos hacerlo en el escenario del torneo mundial y da bastante pena.
Aquí tenemos la oferta del nuevo Dragon Ball. No podemos compararlo con todos ya sabéis quien, por que es imposible, pero en si mismo es un juego correcto. Tiene cosas muy buenas y otras realmente flojas que lo eclipsan. Esperemos que en una hipotética segunda parte se esfuercen algo mas, potencien lo bueno, mejoren lo malo y sobre todo hagan un Dragon Ball mucho mas espectacular, pues a Xenoverse se le apagan las luces a mitad de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario