martes, 17 de febrero de 2015

Outlander

¿Que habrá allá fuera? Es una pregunta que la humanidad se esta haciendo desde hace siglos, y aprovechándola el cine nos ofrece una y otra vez versiones de que puede que haya. Hemos tenido de todo, pequeños monstruos amigables, bestias deseosas de caos e incluso especies parecidas a la nuestra. La película de hoy nos trae dos de las mencionadas intentando crear una historia entretenida mezclando varios géneros.

Dirección: Howard McCain
Producción: Barrie M. Osborne, Christopher Roberts
Guión: Dirk Blackman, Howard McCain
Música: Geoff Zanelli
Año: 2008
Duración: 115 min
Reparto: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, John Hurt, Ron Perlman, Cliff Saunders, Patrick Stevenson, Bailey Maughan
Doblaje: Xavier Fernández, Belén Roca, Daniel García, Miguel Angel Jenner, Jordi Royo, Domenech Farrel, Vicente Gil, Santi Torrabadella
Argumento: Tras un grave conflicto con una raza alienígena Kainan se dispone a llevar a sus muertos a casa, cuando su nave por culpa de uno de los monstruos conocido como Moorwen queda dañada y se estrella contra un planeta. Dicho planeta resulta ser la tierra en el año 709, han caído cerca de varios poblados vikingos que no tienen ni la tecnología ni los conocimientos necesarios para enfrentarse a esta nueva amenaza.
Análisis: Y aquí tenemos otro argumento clásico del cine. Un digamos hombre que se siente responsable y ansia venganza, un monstruo voraz y asesino junto con la tozudez y escasa amplitud de miras del pueblo vikingo. Outlander intenta ademas incluir levemente otros temas como el amor, la perdida o la responsabilidad de padres con sus hijos de modo muy leve, quedando todo extrañamente forzado y previsible en muchos momentos.
La historia transcurre en Noruega por lo que encontramos extensas llanuras verdes con bosques y cuevas naturales. Los vikingos son los típicos hombres y mujeres rudos capaz de partirte el brazo en un segundo y estar de fiesta bebiendo y riendo contigo al siguiente. Por otro lado tenemos los efectos especiales que corren a cargo del Moorwen. En un primer momento resultan toscos pero según avanza la película mejora hasta convertirse en creíbles, dada la alta inversión deberían ser mejores toda una lastima.
Los personajes no dejan de ser un tanto estereotipicos, el sabio rey, el impulsivo heredero, un héroe atormentado, lo cual y a pesar de tener actores buenos no dan para mucho. Sin duda la gran estrella es Jim Caviezel, que hace lo que puede con un personaje que quiere abarcar mucho y no destaca en ninguna de las cosas que hace especialmente.
Outlander es una película del montón, quiere mezclar muchas cosas y no consigue deslumbrar en ninguna, por ello nadie se enamorara de ella. Es decente para ver una sola vez y entretiene lo que dura sin ser excesivamente pesada a pesar de sus fallos. Eso es todo, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario