martes, 3 de febrero de 2015

Kid Icarus: Uprising

Volver a recuperar la fama perdida no siempre es fácil. Sonic es la prueba de ello, lleva muchos años intentando recuperar la gloria perdida y va de batacazo en batacazo. Pit, el pequeño querubín, llevaba muchos años desaparecido hasta que saltaron las alarmas, era un personaje de Smash Bros Brawl así que era muy posible que se estuviese gestando su regreso. Así fue y en 2012 salio Kid Icarus: Uprising para 3DS que prometía convertirse en lo mejorcito del catalogo de la portátil de Nintendo, y no solo a costa de la expectación. 

Desarrolladora: Proyect Sora, Sora Ltd 
Distribuidora: Nintendo
Diseñador: Masahiro Sakurai
Compositor: Motoi Sakuraba, Yuzo Kishiro, Masafumi Takada, Noriyuki Iwadare, Yasunori Mitsuda, Takahiro Nishi
Lanzamiento: 23-3-2012
Género: Shoot´em up
Textos: Castellano
Argumento: La Diosa de la luz Palutena gobierna un mundo en paz y armonía, permitiendo a los humanos vivir sus vidas tranquilamente y sin la interferencia de los Dioses. Cosa que durara poco pues la malvada Medusa a vuelto y planea acabar con Palutena y conquistar el mundo para ella. Ante tal peligro solo un ser es capaz de poner las cosas en su sitio, el pequeño Pit, que ya acabara con medusa veinte años atrás, deberá repetir su gesta y averiguar por que Medusa ha vuelto.
Análisis: Cuando te tiras veinte años sin sacar un juego de una franquicia es normal que en cuanto se anuncia uno la gente se tire de los pelos. Las expectativas eran brutales, el trailer no dejaba lugar a la duda, se avecinaba algo muy grande. A veces los juegos son presas de su propia fama y cuando salen decepcionan, este no fue el caso Kid Icarus, cumplía lo que prometía y lo hacia sobradamente, la espera mereció la pena.
De base el juego cambia respecto al original, dejando el scroll lateral por acción en tercera persona. La historia avanza a través de capítulos en los cuales al empezar se nos permitirá invertir corazones, la moneda del juego. A mas corazones mayor dificultad y mas enemigos pero a cambio mejores recompensas, cada uno decidirá lo que mas le conviene, si una aventura sosegada o un verdadero paseo por el infierno.
Los capítulos se dividen en dos partes, una de vuelo y otra en tierra. Comenzaremos siempre volando con una trayectoria fija, con el stick manejamos el movimiento de Pit y con los botones o el estilus el apuntado, quedando el gatillo derecho para disparar. En tierra ya podíamos movernos por donde quisiésemos del escenario explorando salas y acabando a enemigos tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. El único pero de este juego se encuentra en sus controles, ofrece dos tipos de control pero ambos requieren mucha adaptación y no llegan a ser cómodos. Por eso era necesario un stick mas, y no todos estábamos por la labor de un desembolso por el periférico que nos lo aportaba.
Nintendo siempre se ha caracterizado por crear juegos muy bellos visualmente, con colores vivos que atraen la atención del jugador en todo momento. Funcionandoles tan bien aquí no iban a cambiar, ademas la potencia de la nueva portátil permitía personajes con mucho detalle y un 3D genialmente conseguido, que no cansa y es de los juegos en los que mas se luce. Y si cambiamos al apartado sonoro solo podemos ir a mejor. La banda sonora es de las mejores que se han sacado en los últimos 5 años y eso ya es mucho decir, muy completa, variada y pegadiza hasta el punto de no querer nunca bajar el volumen. Ademas el excelente doblaje al ingles redondea este apartado convirtiéndolo en inmejorable
Aparte de la historia el cartucho cuenta con un modo online clásico. Batallas por equipos 3vs3 o todos contra todos utilizando las armas y habilidades desbloqueadas en la historia. Aquí reside el mayor valor del titulo, su rejugalibilidad, pues siempre podremos conseguir mejores habilidades o armas habiendo gran variedad entre estas, desde arcos, pasando por martillos, orbitales, garras y mas teniendo siempre en cuenta cuales serán mejores en fuerza y si en combate cercano o a distancia. Ademas para colmo de males se les ocurrió meter un montón de desafíos, para retarnos a desbloquear todo sacando lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
Tres años han pasado desde que lo jugué, y puedo decir sin equivocarme que es un imprescindible. A día de hoy con revisiones de la consola a la vista o para cualquiera que quiera hacerse con las ya existentes no se me ocurre mejor juego con el que estrenarlas. Eso es todo por hoy, pasadlo bien y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario