viernes, 5 de diciembre de 2014

Prince of Persia Las Arenas Olvidadas

Las comparaciones son odiosas, al menos eso nos suelen enseñar. Pero en esta ocasión voy a comparar dos juegos que llevan el mismo nombre, dos juegos diferentes y que tras probar los dos quede alucinado. Como bien sabéis Las Arenas Olvidadas tuvo dos versiones, una potente para PC, XBOX360 y PS3, y otra mas modesta por así decirlo para Wii y Psp. Así que sin mas dilación analizaremos ambas a la vez, todos sus puntos y la final elegiremos cual es sin duda mejor, con toda la objetividad que me sea posible reunir. A partir de ahora utilizare dos colores, azul clásico para la versión de PC, verde para la de Wii y morado a lo poco que le sea común.

Desarrolladora: Ubisoft Quebec, Montreal, Singapur, Casablanca
Distribuidora: Ubisoft
Compositor: Peter Jablosky, Penka Kouneva, Tom Salta
Género: Accion, Aventuras, Plataformas
Lazamiento: 20-5-2010
Doblaje: Fernando Cabrera, Adelaida López, Abraham Aguilar, Mar bordallo, Inés Blázquez, Roberto Encinas
Argumento: El Príncipe necesita formarse mas como dirigente que como guerrero, asi que decide ir al reino de su hermano Malik. Por desgracia esta siendo invadido y como ultimo recurso Malik ha decido desatar el poder del ejercito de Salomón para así repeler a los invasores.
Análisis: Las mecánicas son las clásicas de siempre para ambos juegos, aprovechando la gran agilidad nuestro Príncipe sera capaz de llevar acabo increíbles acrobacias para superar las trampas y los enemigos que en frente se le pongan. A pesar de los años los puzzles no se olvidan y sigue habiendo una gran cantidad de dificultad variada.
En la aventura con su hermano contara con el poder insignia de controlar el tiempo y ademas podrá dominar el agua, parandola a placer y utilizar el hielo, el fuego y la tierra en combate. Las combos no son excesivas, limitándose a unos pocos golpes y saltos en los que deberemos calcular bien y aprovechar al máximo nuestros poderes.
Aprovechando el potencial de esta generación los gráficos lucen mejor que nunca, la cantidad de enemigos en pantalla es apabullante y nos veremos rodeados en seguida por decenas, la lastima es que los enemigos son escasos en variedad y casi siempre son esqueletos. Los entornos destilan ese aire persa clásico en la saga, un castillo ruinoso cubierto de cuchillas y fosos a los que no nos gustaría caer. 
Hace unos días ya hable de Jablsoky, que junto a Kouneva han creado una banda sonora muy épica, que cuadra perfecta en cada ocasión y de la que sera difícil olvidarse. Tiene temas que podríamos encajar con los mejores de la trilogía original y eso ya es decir muchísimo. Contamos ademas con un buen doblaje, nos cambian las voz del Persa y realmente, aunque bien realizado, se hace extraño durante todo el juego
Tras finalizar el modo historia, el cual no es demasiado largo ni difícil, tendremos un modo horda, donde intentaremos sobrevivir a unas cuantas oleadas de enemigos cada vez mas difíciles, perfecto para competir con amigos y ver quien consigue mayor puntuación. En conclusión estamos ante un juego que por su general de claros y oscuros podría decirse que es peor que la trilogía original.
Argumento: En uno de sus viajes el Príncipe encontrara en el mercado una extraña genio que a cambio de su ayuda le entregara un reino y una hermosa princesa. Así llegara a Izdihar, donde por accidente desatara un antiguo mal conocido como la hechicera.
A través de unas extrañas efigies de mujer obtendremos poderes mas modestos pero igualmente útiles. Aqui no podremos retroceder el tiempo, pero a cambio el Príncipe podrá crear asideros para escalar, ciclones que le ayudaran a subir grandes alturas y esferas mágicas que evitaran caídas o nos permitirán atravesar pequeños acantilados.
El combate es extrañamente profundo, aprovechando algunos poderes podrá congelar enemigos, realizar poderosos golpes que desbloquearemos según combatamos y algunos serán totalmente nuevos como el gancho ciclón. Sin olvidar combos y correr por las paredes.
La Wii no se puede decir que sea una consola potente, los gráficos son mejores que Las dos Coronas pero no llegan a ser geniales. Todo luce correcto tanto entornos como personajes, no hay una gran cantidad de enemigos en pantalla pero serán variados y nos pondrán en apuros en mas de una ocasión.
La banda sonora esta también muy cuidada, con temas tranquilos y relajantes muy del estilo de la franquicia,y otros mas animados sin olvidar la sonoridad Persa. La lastima es que en muchos momentos le falta epicidad y no tendremos ninguno realmente memorable. La misma voz repite para el Príncipe, sigue siendo raro, pero como he dicho un gran doblaje sin lugar a dudas.
Esta entrega es mas larga y compleja, curioso ya que se trata de la supuesta versión menor. Tras finalizar la historia, en la cual tenemos diversos retos, desafíos y logros que desbloquearan atuendos y armas, contaremos con varios modos extra nuevos. El laberinto oscuro donde superar como obviamente dice un laberinto sin luz, la torre de los dioses para superar combates según subamos de planta y unas misiones en 2D al mas puro estilo Prince of Persia original.
Mis conclusiones finales no pueden ser mas claras. En esta ocasión sin lugar a dudas la versión de Wii es muchísimo mejor, mas profunda y mucho mejor en el acabado final. La de PC obviamente la supera gráficamente pero es lo único en lo que queda claramente por encima. Si lo que se buscaba era una experiencia lo mas cercana a la trilogía original la versión de Wii es lo mas parecido, tanto en trama como en su desarrollo. Hasta aqui por hoy, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario