lunes, 22 de septiembre de 2014

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Es muy duro estar tras la sombra del bigotudo fontanero. Todas las alabanzas son para el, la fama, los juegos importantes. Mientras nuestro querido Donkey vive relegado en su isla con su familia Kong. Pero eso no puede ser, este gorila no se lo merece, y por eso cada vez que se decide ponerle en un videojuego como protagonista, tenemos un juegazo. Todos alucinamos con Donkey Kong Country Returns. Tras tantos años de ausencia su vuelta fue como un viaje al pasado. Como salio casi al final del ciclo de Wii, la pronta llegada de esta, su secuela, decepciono a muchos y ya no causo tanto furor. Veamos si realmente la decepción es merecida, o si quizá se equivocaron al prejuzgar.

Desarrolladora: Retro Studios, Monster Games
Distribuidora: Nintendo
Dirección: Risa Tabata
Producción: Kensuke Tanabe
Música: David Wise, Kenji Yamamoto
Lanzamiento: 21-2-2014
Género: Plataformas
Argumento: Mientras Donkey celebraba una fiesta de cumpleaños con Cranky, Dixie y Diddy una horda de malvados y extraños Vikingos se acerca a su isla. El jefe de estos, valiéndose de un cuerno mágico, congela toda la isla y expulsa a los monos lejos de su nueva propiedad, la isla Kong.
Análisis: Ante nosotros se presenta una historia digna de los grandes genios de la literatura. Un argumento que nos sobrecogerá por....venga ya lo dejo. Estamos ante un argumento excusa. Tenemos que vivir una aventura y necesitamos un fin, así que por decimnovenamil vez en Nintendo, secuestran u roban algo para que te patees un montón de niveles. Aquí por los menos nuestra princesa no estar en otro castillo.
La mecánica es sencilla. Es un juego clásico de plataformas lateral. Donkey Kong deberá recorrer los peligros niveles saltando,pisando enemigos, recogiendo bananas, rodando, agarrándose a lianas ,y con la eventual ayuda de sus amigos, hasta llegar a los peligrosos y duros jefes de mundo. Si cogemos los ya clásicos barriles Kong contaremos con la ayuda de sus tres amigos. Su querido sobrino Diddy, gracias a su jetpack le otorgara unos segundos mas de duración en el salto. Dixie, con su larga coleta, nos permitirá saltar mas alto. Y por ultimo el viejo gruñón padre de Donkey, Cranky, valiéndose de su bastón nos ayudara a esquivar peligros punzantes o enemigos ardientes entre otros.
El HD ha sentado bien al gorila, ahora el y sus amigos están mas detallados que nunca. La variedad en los niveles, muy coloristas nos harán fijarnos hasta en el mas mínimo detalle. Siguen siendo especialmente alucinantes aquellos en los que nuestros monos y todo el nivel se quedan negro, siendo los fondos los verdaderamente protagonistas del nivel. La banda sonora, como ya es costumbre, va a parte. Nintendo el día que contrato al señor Koji Kondo firmo un acuerdo de excelencia de por vida. Una vez mas tenemos melodías realmente bellas, que incitan a jugar y que desearíamos que no se nos pegaran tanto a la cabeza.
Una de las principales criticas que se llevo el juego fue su duración, seis mundos. Al salir tan pronto muchos se preguntaban si no podían haberse incluido en su primera parte, la respuesta es no. Normalmente suelen meternos un par mas, pero estamos ante el plataformas mas difícil de los últimos tiempos. Pasaremos de tener hasta 50 globos vida en los dos primeros mundos, a quedarnos con 6 o 7 en los últimos niveles. Ademas completarlo al 100%, recogiendo las piezas puzzles y las letras Kong de cada nivel, sera una dura tarea hasta para los mas experimentados jugadores.
Así que ya sabéis, si tenéis WiiU, os gustan los plataformas y Donkey, este juego no os puede faltar. Os dará horas y horas de diversión hasta para dos personas donde podréis ayudaros o putearos, así que no necesitareis acordaros del bigotudo fontanero. Aquí cerramos hoy, disfrutad los que tengáis aun vacaciones y a los que no, os acompaño en el sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario