martes, 7 de mayo de 2013

En busca de la felicidad


El ser humano ha luchado toda su existencia por tener una serie de derechos. Derecho a la vida, a una educación, a la libertad son solo algunos de ellos pero ¿que hay del derecho a la felicidad?. En nuestras vidas tenemos el derecho a ser felices, luchar por aquello que creemos que es mejor para nosotros y para nuestros seres queridos, de eso va nuestra película de hoy.

Director: Gabriel Muccino, Fabricio Samaniego
Producción: Will Smith
Guión: Steve Conrad
Música: Andrea Guerra
Fotografia: Phedon Papamichael
Año: 2006
Duracion: 117 Min
Genero: Biografia
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Brian Howe, James Karen, Dan Castellaneta, Jurt Fuller, Jaden Smith
Doblaje: Daniel García, Ana Pallejá, Rafael Calvo, Joaquín Díaz, Antonio García Moral, Claudi García, Kenzo Mutsuda
Argumento: Chris Gardner vive agobiado por las deudas, su mujer Linda y el gastaron son ahorros en un prospero negocio que no resulto tan prospero, la venta de escaneres óseos. La situación es agobiante, y aparte de las deudas surge una separación en el matrimonio que se vuelve aun mas dura por Christopher, el pequeño de la casa. Pero un día todo cambiara, Chris descubrirá un empleo para el que cree estar preparado, ser corredor de bolsa. Pero el camino no sera fácil, Chris deberá demostrar no solo su inteligencia para acceder al puesto, si no también saber lidiar con las deudas que tiene, la marcha de su mujer y mantener a su hijo para encontrar la felicidad de ambos.
Análisis: Ante nosotros tenemos una historia enternecedora y de superación  es cierto que cada vez hay muchas mas películas de este estilo, pero la verdad es que nunca cansan, son un ejemplo de como cualquier persona si cree en si misma y se esfuerza puede alcanzar sus sueños. La historia nos es contada a través de un narrador, en este caso es su propio protagonista Chris, quien a través de monólogos internos divide su vida en capítulos y nos cuenta todo lo que le sucede.
La historia transcurre en 1981 en la ciudad de San Francisco, han pasado casi treinta años pero la historia podría transcurrir perfectamente ahora por lo que la ambientación es buena, aunque no es lo mas importante de la película. Uno de los puntos fuertes es su música, Andrea Guerra ha sabido captar cada situación perfectamente, y es que la canción adecuada en el momento adecuado convierte una escena buena en una memorable.
En el reparto tenemos a Will Smith, ya le hemos visto hacer de todo y lo hace siempre bastante bien, esta peli es para lucimiento suyo y de su hijo Jayden con el cual queda plasmado el fuerte lanzo que comparten en toda la película. El resto del reparto tenemos a gente conocida como Dan Castellaneta, que cumplen satisfactoriamente sin salirse de sus roles.
Ya poco queda por decir de esta peli no apta para sentimentales, es de esas que hay que ver al menos una vez ya que nos anima a seguir adelante a esforzarnos un poco mas por nosotros y las personas que queremos, sobre todo en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario