miércoles, 22 de mayo de 2013

El lado bueno de las cosas

Todos tenemos momentos amargos en nuestras vidas. Perdidas, desengaños, mentiras  son todo situaciones terriblemente dolorosas y difíciles de superar. Para hacerlo, a parte de dejar que el tiempo corra, es siempre recomendable hacer balance, pensar en lo perdido, en lo vivido, en lo ganado e intentar siempre ver el lado bueno de todo por mucho que nos cueste. De eso trata la película de hoy, que nos enseña que de una mala experiencia pueden surgir otras buenas.

Director: David O. Russell
Productores: Bruce Cohen, Donna Gigliotti, Jonathan Gordon, George Parra
Guión: David O. Russell
Música: Danny Elfman
Año: 2012
Duración: 122 min
Genero: Comedia Romantica
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Chris Tucker, Anupam Kher, Julia Stiles
Doblaje Sergio Zamora, Cristina Mauri, Ricardo Solans, José Luis Mediavilla, Miguel Ángel Jenner, Ana Pallejá
Argumento: Tras ocho meses internado en un centro de salud mental, por trastorno bipolar y casi matar al amante de su mujer, Pat es un hombre nuevo. Vuelve a vivir con sus padres con un objetivo claro en mente, recuperar a su esposa. En su camino conocerá a Tiffany, que también a perdido a su esposo recientemente, y con la que entablara una compleja relación.
Critica: Con un argumento complicado, pues tratar sobre gente con problemas mentales es una apuesta arriesgada, hay que decir que cumple. No es apasionante, pues es bastante predecible, pero gracias a sus personajes y lo bien interpretados que están harán que las dos horas que dura no se nos hagan largas.
La ambientación de una típica familia americana, con un padre adicto al fútbol americano y las apuestas y una madre que todo lo aguanta y guarda por el bien familiar. En el típico barrio americano lleno de chalets de cualquier ciudad, en este caso Philadelpia, cumple sin que nos fijemos demasiado. La música corre a cargo de Danny Elfman, en esta película hay que decir que a pesar de ser bastante buena por separado, durante la película pasa un poco desapercibida excepto algunos temas.
Pero sin duda el punto fuerte y lo mejor de la película son sus actores. Bradley Cooper demuestra que vale mucho mas que para irse de fiesta con unos colegas, que es capaz de transmitir los problemas y ambiciones de Pat. Jennifer Lawrence, que ya nos mostró lo que valía en X-Men o Los juegos del Hambre, nos enseña otro papel completamente diferente y que lleva a la perfección. También mencionar al señor Robert de Niro, que aunque aquí con un papel secundario nos enseña que el que tuvo retuvo y guardo para la vejez.
El lado bueno de las cosas es una película de claroscuros. Que no obstante vale bastante la pena ver, pues salen muy pocas pelis que afronte temas así y cuyos actores den lo mejor de si mismos para hacer grande un film. Eso es todo por ahora, pronto volveremos con mas y espero que mejor, hasta pronto.

1 comentario:

  1. Me gustó esta película. Hay que ser un poco optimista aunque cueste..... ;)

    ResponderEliminar