martes, 22 de enero de 2013

Los Libros

¿Cual es el arma mas peligrosa del ser humano?. Es una pregunta difícil, el hombre a creado infinidad de instrumentos, armas capaces de destruir vidas en un segundo con solo pulsar un botón, pero de lejos todos ingenios quedan en nada comparados con este, la palabra. Una palabra por si sola puede decir mucho, pero también puede no ser nada, totalmente vacía y perecedera pues el viento se las lleva, por eso el arma mas poderosa no es otra que la que es capaz de contener mas palabras en un espacio relativamente pequeño, el Libro.

Nuestra raza ha sentido desde siempre la imperiosa necesidad de expresarse, de narrar y dejar constancia de lo que sucedía a su alrededor, y los libros son el resultado de esa necesidad. Son una herramienta fantástica de ellos podemos aprender de todo, como funciona una radio, como son las especies del planeta. Nos permite conocer nuestro pasado, vidas de hombres y mujeres que ocurrieron hace siglos y que podemos conocer, o también pueden transportarnos a lejanos lugares de fantasía, o no tan lejanos, contando increíbles historias que podremos vivir a través de sus paginas.

Grandes bondades para un objeto que es mas grande por dentro que por fuera, pero no todo es bueno, pues es un arma de doble filo. Los libros transmiten ideas, cuentan opiniones de sus escritores y a veces pueden llevarnos a error, a creer que algo es cierto simplemente por estar en los libros. Los libros no son una verdad absoluta pues como bien se sabe la historia de nuestros libros la escribieron siempre los vencedores, nunca los vencidos.

Pero no por ser peligrosos debemos dejar de hacerles caso, leer es necesario expande nuestras fronteras y es un complemento perfecto para formar nuestra propia visión del mundo. Y además ¿como no vamos a usar algo que nos da tanto y no nos pide absolutamente nada a cambio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario