jueves, 10 de enero de 2013

Ace Attorney

Ya han pasado las navidades, hemos tenido un par de semanas para desconectar y comer hasta inflarse, pero eso acabo toca volver a la rutina y a actualizar este blog. Y lo hacemos con la película Ace Attorney, inspirada en el videojuego Phoenix Wright Ace Attorney, y que los seguidores mas veteranos recordaran su paso por este blog. Este filme ha sido adaptado e interpretado en Japón, su cine es totalmente distinto al nuestro así que analizarla va a ser una tarea ardua, y si a eso le añadimos el hecho de estar basada en un juego la cosa se complica aun mas, así que sin mas retraso veamos quien ganara este caso.

Director: Takashi Miike
Guión: Takashi Miike
Música: Koji Endo
Productora: Toho, Capcom
Género: Comedia, Drama judicial
Duración: 135 min
Año: 2012
Reparto: Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani, Takumi Saito, Ryo Ishibashi, Rei Dan, Akira Emoto
Argumento: En el año 2016 los crímenes se han multiplicado tanto que se ha decidido acelerar los juicios. Se celebran al día siguiente de los hechos y duraran lo menos posible. Phoenix Wright es un abogado recién salido de la facultad, que hará frente al caso mas complicado que existe, el DL-6.
Critica: Como siempre plasmar videojuegos que vienen durando mínimo unas 5 horas a 2 del cine se antoja complicado. Por ello de los cinco casos que consta el juego la película prefiere hacer hincapié en los dos mas importantes y mostrar los otros de pasada. Es una elección complicada pero correcta por el bien de la trama.
Lo mejor de la película es fuera de toda duda la ambientación. Los personajes son prácticamente exactos, mismas ropas, movimientos calcados. Sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron, cualquiera que haya jugado los reconocerá al instante. Los entornos mas de lo mismo, los juzgados muy fieles y han querido dar un toque futurista mostrando hologramas de las pruebas que sientan muy bien a la saga.
La música tiene temas creados para la ocasión  y algunos del juego. Destacan los segundos y los primeros quedan un poco para el olvido. El reparto es dispar, hay actores que calcan a sus personajes mas allá del físico y otros no pasan de eso. Personajes como Maya o el Inspector Dick Gumshoe pasan completamente desapercibidos, cuando en los juegos sucede mas bien todo lo contrario.
En la trama se han producido ciertas licencias que no terminan de encajar. Se varían lugares de acontecimientos, algún personaje se ha cambiado totalmente y en algunos momentos hay atropellamiento narrativo, pretendiendo dar mucha información rápidamente, lo que hace que en términos generales desluzca.
Sin duda Ace Attorney es una película para los fans, a los que enloquecerá o defraudara según gustos. Para la los no fans es una película entretenida, un tanto rara y con ese humor particular que tienen allí, como soltar un comentario y tirarse todos al suelo, por lo cual esta bien para pasar un rato entretenido y soltar alguna que otra risa, que en estos tiempos no vienen nada mal. Así empezamos 2013 veremos que nos depara, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Ponla para descargarla, si esta en español castellano ponla que me la quiero descargar.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo en que pagina pero la vi sin descargarla, siento no poder ayudarte

    ResponderEliminar