lunes, 10 de diciembre de 2012

TRON Legacy

Tras veintiocho años de silencio TRON tenia que volver. Esa era la idea de Disney, rescatar una marca que estuvo adelantada a su tiempo y es ahora, en plena era tecnológica, donde un nuevo relanzamiento  podría tener mas éxito y mejor acogida por el publico. TRON Legacy es solo el comienzo de ese renacimiento así que veamos hacia donde nos lleva.

Dirección: Joseph Kosinski
Producción: Sean Bailey, Steven Lisberger, Jeffrey Silver
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis, Lee Sternthal
Música: Daft Punk
Vestuario: Michael Wilkinson
Año: 2010
Género: Ciencia Ficción
Duración: 125 min
Reparto: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Michael Sheen
Doblaje: Pablo Sevilla, Javier Dotú, Margot Lago, Luis Mas, Beatriz Berciano, Francisco Vaquero
Argumento: Sam Flynn es el hijo de Kevin Flynn, famoso creador de juegos y anterior dueño de Encom. Sam es millonario, vive sin preocupaciones, pero ha crecido con la ausencia de su padre del que nadie sabe nada desde hace años. Pero una noche todo cambiara Alan, amigo de Kevin, recibirá un mensaje diciendo que se encuentra en su vieja sala recreativa. Sam ira allí y descubrirá una sala secreta donde accederá al mundo de la red, lugar dominado con Clu y donde el enseguida sera reclutado para los juegos.
Análisis: Disney se la estaba jugando, era consciente de que sacar un mal producto hundiría la marca en el olvido para siempre, así que empieza con un argumento fuerte con un comienzo entretenido que se va diluyendo según avanza pero sin llegar al tedio o al aburrimiento. 
TRON Legacy es continuista, nos lleva a la red, un lugar repleto de luces y tonos oscuros que realmente nos hace sentir que si alguna vez acabásemos dentro de un ordenador, estaríamos en un lugar parecido. La estética de los personajes es impresionante, trajes de licra ajustados, sin los cascos, un tanto ridículos  de la primera entrega, y todos con un disco y aun mas luces. Desde luego es una ambientación de lujo.
Pero si hay algo en lo que de verdad esta película sobresale es su banda sonora. Daft Punk, el famoso dúo de música electrónica, la ha creado casi por completo y dada la estética de la red encajan perfectamente, casi todos los temas son atrayentes y entran ganas de volver a escucharlos una vez acabada la película.
Respecto al reparto tenemos actores que cumplen con su labor, no tienen papeles complicados, y especialmente destacan Garrett Hedlund que hace un Sam muy convincente   y Olivia Wilde como Quorra, la mejor del reparto. Por otro lado tenemos a Jeff Bridges, un actor de renombre, con un Oscar que sin duda mejora en esta parte respecto de la primera y realmente te hace ver porque tiene ese galardon
En términos generales TRON Legacy es una peli muy completa, una historia entretenida, no novedosa pues ya casi todo esta inventado. Cuenta con buenos actores y es una mas que digna secuela de la que esperemos Disney sepa sacar lo máximo y nos traiga cada vez productos como este, con el aroma clásico de la factoría que tanto se echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario