jueves, 13 de diciembre de 2012

Personajes: Frank de la Jungla

Vivir en la ciudad es fantástico, hoy en día no carecemos casi de nada, pero también hemos perdido cosas. Entre esas cosas que ya no tenemos esta el contacto con la naturaleza, desconocemos casi toda la fauna y flora que existe en nuestro planeta, y es una lastima. Algunos diréis que hay documentales pero la mayoría  aunque sean interesantes, son demasiado serios. Aquí es donde entra nuestro personaje de hoy, Frank de la Jungla, un hombre capaz de todo por mostrarnos los animales mas bellos y peligrosos que existen.
Nacido en León, España, bajo el nombre de Francisco Javier Cuesta, Frank aparte de amante de los animales es un enamorado del tenis. Por mala suerte en su juventud tuvo un accidente de moto lo que trunco su carrera como tenista, lo que le llevo por otro camino, el de ser entrenador. Eso le llevo a Tailandia donde ahora vive felizmente con su mujer, sus tres hijos y un montón de animales de todo tipo.
Su pasión por los animales le llevo a estudiar herpetologia y así saber mas sobre ellos, especialmente de los reptiles. Tras tener un programa de televisión allí, donde debido a lo mucho que se arriesga con los animales apostaban sobre su muerte, productores de aquí decidieron que quien mejor que el para hacer un programa documental para nuestro país.
Y así ataviado con su gorra blanca y sus crocs característicos y con la compañía de Santiago Trancho y Nacho Medina, nace Frank de la Jungla, un programa original y que ha encandilado a gente de todas las edades. Frank es un tío muy particular, es capaz de todo por mostrar a los animales, le hemos visto coger todo tipo de serpientes, el capitulo en que una Russell le muerde fue uno de los mas impactantes, ha cogido cocodrilos, peces, le da igual el animal que sea, si puede cogerlo lo hará.
Aunque a veces sus modos no son los mas correctos, pues peca de malhablado y no es lo que mucha gente consideraría políticamente correcto, es una gran persona. Se nota su amor por los animales, le encanta ponerles nombres como Alfonso el pangolin, al que llevo a cuestas por parte de la jungla durante un capitulo. Ademas siempre procura darnos consejos sobre como no actuar con los animales y lo que debemos hacer en caso de que nos muerdan o nos perdamos en la selva.
Gracias a el y a su compañeros hemos vivido momentos tronchantes, las preguntas de Nacho y los piques con Santi pasaran a la historia, pero también otros muy serios, pues hemos visto a animales sufrir y a gente lucrarse de ellos. Sin duda Frank sabe como mostrarnos estos animales, hace que aprender de ellos sea muchísimo mas divertido y también nos hace ser consciente de la cantidad de especies que nos rodean y a las que deberíamos dejar vivir en paz sin destrozar sus hábitats.
Ya para acabar nos gustaría poder verlo muchos años en televisión pero dado como se la juega lo mejor sera darle las gracias por lo que nos ha enseñado y desearle una feliz vida con su familia y sus animales. 

1 comentario:

  1. Alfonso!! En animal más bonito que ha enseñado hasta ahora. Además, se echa de menos a Santi y Nacho, la verdad es que sin ellos no es lo mismo.

    ResponderEliminar