miércoles, 25 de julio de 2012

Punch-Out!!

Si hay algo que le gusta a la industria del videojuego y a los propios jugadores son los remakes, coger un juego antiguo que triunfo y adaptarlo a la tecnología presente con jugosos añadidos suele ser un negocio redondo, por un lado unos llenan sus arcas y otros recuerdan viejos tiempos. Este es uno de esos casos, Punch-Out!! es el remake de aquel titulo con el mismo nombre que ya dejo boquiabiertos a mas de uno por el año 1990. En el se nos proponía boxear contra púgiles de diferentes países y como colofón final derrotar al mas fuerte y bruto de todos, el campeón de los pesos pesados Mike Tyson en persona. Por asuntos de licencias el loco de Mike no estará en este nuevo titulo, ¿lo echaremos de menos? pues eso lo veremos ahora.


Desarrolladora: Next Level Games
Plataforma: Wii
Editora: Nintendo
Género: Boxeo
Lanzamiento: 22/5/2009
Textos: Castellano
Argumento: Litlle Mac es una joven promesa del boxeo de 17 años que junto a su entrenador, el ya retirado púgil Doc Louise, pretende enfrentarse a los boxeadores mas fuertes (y estereotipados) del mundo en pos de convertirse en el nuevo campeón del mundo.
Análisis: Con un argumento simple y nada complicado Punch-Out!! es uno de los juegos mas adictivos y entretenidos de los últimos años. La mecánica es la siguiente, manejando a Little Mac deberemos noquear a nuestros rivales en combates de 3 rounds con tres minutos de duración cada uno. Usando los diferentes modos de control que son mando y nunckuck, mando, y mando, nunchuck y wii balane board (el mas inmersivo y difícil de todos) podremos lanzar directos, ganchos, esquivar y acumular estrellas para lanzar golpes mas dañinos hasta dejar KO a los rivales o bien ganarles por puntos.
Gráficamente el juego es colorista y lo enfoca todo desde el humor, cada personaje es diferente, con sus golpes únicos y haciendo hincapié en los estereotipos típicos de los países a los que pertenecen, en el cual el peor de todos es sin duda el representante español Don Flamenco, un chulo torero y ligón que lo único similar a nuestra cultura es que tiene un titulo de campeón, algo es algo ¿no?. Las músicas están bien, son llamativas, la única lastima es que la mayoría son remixes del mismo tema adaptados a cada personaje.
En cuanto a su duración el juego se ha alargado bastante respecto a su original, por un lado tenemos el modo carrera, que a su vez se divide en tres circuitos, menor mayor y mundial hasta alcanzar el titulo del mundo y después defender el oro contra los mismos rivales pero mejorados. Los otros dos modos son el entrenamiento, donde podemos practicar contra los rivales que se nos resistan y aceptar desafíos que nos propongan los enemigos ya superados. El modo restante es el modo versus donde encarnando ambos a Mac demostraremos quien es el boxeador mas duro.
Punch-Out!! es sin duda un gran juego es todos los aspectos y uno de sus puntos mas fuertes es sin duda un rescatado de los juegos de antaño, la frustración. Exceptuando los primeros 3 combates los siguientes enemigos serán cada vez mas duros, siendo capaces de acabar con nosotros con unos pocos golpes mientras nosotros necesitaremos estar hábiles, esquivar, y conectar decenas de golpes para acabar con ellos y aun así seguramente se levantaran antes de que el bueno del árbitro llegue a 10 y ademas cada uno tiene su estrategia e ir a saco no es una opción nada viable para hacerles besar la lona.


Así que ya sabéis si queréis disfrutar como antaño, con su dificultad sus risas y sus injusticias este el juego que necesitáis en vuestra colección, un saludo y hasta la próxima entrada






No hay comentarios:

Publicar un comentario