lunes, 30 de julio de 2012

Personajes: Stewie Griffin

Es muy frecuente que en algunas series de televisión, películas o libros haya un personaje secundario incluso a veces hasta de relleno que debido a su carisma, su humor o sus acciones acabe gustando tanto al publico que acabe proclamándose protagonista por encima del resto sin proponerselo. Este es el caso de Stewie Griffin el bebe psicópata y excéntrico de la serie Padre de Familia.
Creado por Seth Mcfarlene en el año 1999, Stewart Gilligan Griffin es el pequeño bebe de su familia de locos. Desde luego con un padre retrasado, una madre disfuncional, un hermano idiota, una hermana inadaptada y un perro que es de todo casi menos perro, que Stewie sea como es no es ninguna sorpresa. Doblado por Mcfarlene en su versión original y por Eduardo Gutiérrez en la versión en castellano, ataviado siempre con una camisa amarilla, peto rojo y zapatillas azules, este bebe de apenas un año ha sabido ganarse el corazón de la gente, veamos el porque.
Cuando comenzaba Padre de Familia Stewie era un personaje mas, no salia demasiado y casi siempre que lo hacia era para soltar algún comentario en plan jocoso o haciendo alusión a sus planes de asesinato contra Lois, su madre. Pero poco a poco el personaje fue creciendo en atractivo, ya no solo con bromas y comentarios irónicos si no ya con asesinatos, construyendo armas, chantajeando a las naciones unidas, todo con un fin, conquistar el mundo.
Avanzando en las temporadas su personaje ha ido cambiando, ha dejado de lado sus intentos de matricidio, ha dejado olvidadas sus famosas coletillas de "rayos" y "la victoria es mía" pasando a ser mas tranquilo. Ahora juega con muñecos de bob esponja y los transformers, se dedica a viajar por el espacio y el tiempo y como extra nos hace dudar de su sexualidad, ¿le gustan las chicas? ¿los hombres? ¿es bisexual? es algo que solo este alocado bebe sabe.
Aun así no ha dejado de ser violento, maleducado, manipulador y un montón de adjetivos incalificables para un bebe al que a veces pareciese que no le entienden en casa, excepto Brian su mejor amigo y amor secreto. Es quizá esa mezcla entre adulto psicópata y bebe delicado lo que convierte a Stewie en el mejor personaje de la serie y del que esperemos poder seguir disfrutando a un gran nivel humorístico hasta que mate a Lois o acabe destruyendo su propia existencia, lo que suceda primero.

1 comentario: