miércoles, 25 de mayo de 2016

Personajes: Ike


La popularidad de los personajes aumenta según el numero de juegos en los que aparecen. Cuanto mas nos obliguen a verlo mas nos tocara decidir si le amamos o lo odiamos. Smash bros es un caldo de cultivo donde se juntan todo tipo de héroes de sus diferentes sagas, y la realidad es que cuando salen mucha gente no sabe ni quienes son la mayoría a no ser que sea de juegos tremendamente populares. Por ello hoy toca esclarecer quien es Ike, para los que aun no lo sepan, y dejadles claros que no es el hermano medieval de Ryu.
Empecemos con la clase de Historia, Ike proviene de la saga Fire Emblem. Una marca con una tremenda popularidad en Japon con mas de 20 años de títulos a sus espaldas, pero que en el resto del mundo esta aun despuntando. Sus ventas eran buenas pero no espectaculares, de hecho se planteo darla un buen descanso si Awakening no vendía un mínimo de copias; por suerte lo hizo y desde entonces la saga esta en boca de todos. Pero ese reconocimiento no llegaría a Ike, pues sus dos apariciones en Game Cube con Path of Radiance, y en Wii con Radiance Dawn, no tuvieron tanta suerte y son grandes desconocidos.
Su historia no es en absoluto cosa baladí, hijo de Greil líder de una banda de nobles mercenarios, Ike es entrenado por su padre para convertirse en líder de estos y proteger a su hermana Mist algún día. En una de sus aventuras conocerán a Elincia, princesa de Crimea, que los envolverá en una guerra contra el país vecino de Daein. Por ello sufrirá y conocerá a gente poderosa como el Caballero Negro, antiguo alumno de su padre y deseoso de demostrar que es mejor que su maestro. Tres años después de su primera guerra Ike ha crecido en todos los aspectos, sobre todo muscularmente, y se ha convertido en el líder para el que fue entrenado. Pero de nuevo se vera envuelto en otra guerra, esta vez en una que afecta a todo el continente y en la que hay hasta dioses de por medio.
Por esos juegos le hemos visto en dos Smash Bros con sus dos aspectos diferentes, siendo un personaje pesado, debido a su espada Ragnell, con tremendos golpes capaz de matarte si te impactan. Todo esto bastante alejado de lo que es Ike en sus juegos. En Fire Emblem Ike a atravesado por cuatro clases distintas comenzando por ser Explorador, una clase única suya bastante rápida, con buen daño pero que no conviene meter en combates multitudinarios por su baja defensa. Spoileando un poco podemos decir que se convertirá en Lord, uno de los mejores por cierto, buen ataque, velocidad, defensa, muy hábil, y si encima cuenta con una espada capaz de lanzar haces de energía a distancia...
Radiance Dawn vera su primera aparición como la clásica unidad de Campeón, quien haya jugado a Fire Emblem siempre habrá buscado un Campeón, guerreros capaces de vencer a cualquier unidad, recibiendo la menor cantidad de daños en el proceso, estilo que usa en Smash bros por cierto. Lo que en Smash no se ve es a Ike como Adalid, y es en esta clase donde ya es prácticamente invencible, nada de lo que le echen podrá acabar con el, ni siquiera los molestos magos.
Fire Emblem ha sido una saga menospreciada en Europa, nunca ha estado en primera linea y Smash Bros lo que intenta de alguna manera es ponerlos a cada uno donde merecen. Ike sin duda es uno de los mejores exponentes de esta franquicia, pues representa al joven muchacho que se ve envuelto en una vorágine de problemas que sacan al héroe que lleva dentro. Así que si poseéis una Wii o GameCube ya podéis ir buscando estos dos juegos como locos y olvidaros de Fates y sus minijuegos, pues Path of Radiance y Radiance Dawn poco tienen que envidiarlo. Un saludo y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario