domingo, 18 de marzo de 2012

Destino de Caballero


Nos toca recomendar película, y hoy va a ser una de mis favoritas. Destino de caballero reluce sobre otras pelis por los valores que aporta, de como una persona es capaz de cambiar su estrella si se lo propone.

Director: Brian Helgeland
Año: 2001
Productores: Todd Black, Brian Helgeland, Tim Van Rellim
Guión: Brian Helgeland
Música: Carter Burwell
Fotografía: Richard Greatrex
Genero: Aventura, Comedia, Acción
Reparto: Heath Ledger, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Paul Bettany, Mark Addy, Christopher Cezenove, James Purefoy, Laura Fraser, Alan Tudyk
Doblaje: Daniel García, Sergio Zamora, Graciela Molina, Luis Posada, Gonzalo Durán, Camilo García, Pere Molina, María Moscardó, Raúl Llorens


Argumento: William, Wat y Roland son pajes de un caballero noble. En una de las justas en las que este participaba fallece y Will le sustituye ganando el torneo. Convencerá a sus amigos para que en lugar de repartirse el premio lo inviertan en ganarse un nombre como caballero y así cambiar su destino. Pero el camino no sera fácil, deberá probar que es noble, y enfrentarse a los escollos del amor y los que el conde Adhemar se esforzara por ponerle.


Critica: Otra difícil critica, pero seré objetivo venga. Esta película recibió criticas dispares, unos decían que era mala, otros que muy buena, en fin ya sabéis como son los críticos. El argumento quizá no sea una obra maestra, es la clásica historia del chico pobre que hará cuanto este en su mano para ser alguien en el mundo, pero ahí viene el que para mi es el punto fuerte, los valores que la película muestra, el no rendirse, esforzarse al máximo pero sobre todo ser uno mismo que es en definitiva lo mas importante. En cuanto al apartado técnico la ambientación esta lograda, te sumerge en el mundo del siglo XIV, con la corte, doncellas, el pueblo, las tabernas. La música cumple bastante bien sobre todo en la batalla final, aunque realmente solo un par de temas destacan sobre el resto. Otro punto fuerte, sus actores bordan los personajes, Heath Ledger ya demostraba lo que podía haber sido y jamas sabremos, Rufus Sewell como el conde Adhemar, sabe hacerse odiar y los personajes de Kate, Roland, Wat y Geoffrey conforman la gran parte cómica que posee esta película.

Yo sinceramente os la recomiendo si os gusta genial y si no pasaos por aquí y me contáis que no has ha gustado, nos vemos.

1 comentario:

  1. Por fin una que he visto jajajaja Esta peli me gustó mucho (la época de la ambientación es de mis favoritas), me divertí y pasé un buen rato. Y lo pasé varias veces, por que, aunque tienes razón el argumento es bastante común, la he visto varias veces y dispuesta estoy a verla más.

    ResponderEliminar