jueves, 20 de diciembre de 2012

Humanos


En este casi año que llevamos en el blog he divagado sobre muchas cosas, y hoy siendo un día propenso para ello me gustaría hablar de lo que somos nosotros, los humanos. Somos los amos y señores de este planeta. Lo hemos conquistado y dominado prácticamente por completo y creemos que esta situación sera eterna, mas no sera así pues todo acaba, mas cuando eso suceda quizá no lo veamos ninguno de los que podamos leer esta entrada. 

Desde que llegamos hace millones de años hemos sido la especie mas fuerte, la mas capacitada para sobrevivir y para desarrollarse a lo largo de la tierra. Nos hemos acostumbrado a todos los terrenos, los hemos hecho nuestros y cuando la tierra ya no era suficiente también nos hicimos dueños del cielo y el mar.

Somos la verdadera plaga de este mundo, y una plaga que en su camino a exterminado a muchas especies, ha destrozado montones de lugares y no conformes con ello también hemos puteado a nuestros semejantes simplemente por diferencias de color, religión, política o incluso sexo. Un filosofo dijo una vez "el hombre es un lobo para el hombre" mas en realidad somos lobos para este mundo.

Mas no todo lo que hemos hecho ha sido malo, hemos desarrollado montones de geniales ideas. Hemos logrado geniales invenciones como la rueda, los aviones, o internet. Hemos creado la música  la que es sin duda uno de nuestros mejores logros, y últimamente aunque con algunos problemillas, hemos logrado convivir entre nosotros sin liarnos demasiado a tiros. 

Pero sin duda el mayor logro de todos es nuestra capacidad para no rendirnos nunca, siempre podemos dar un poco mas de nosotros, superar nuestros limites  y lograr convertir lo imposible en realidad. Eso es todo y como no tengo duda de que saldremos adelante, os deseo una feliz navidad a todos los humanos que habitan este planeta tierra.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Prince of Persia

Cuando una historia acaba, otra debe empezar. Tas las correrías del valiente Príncipe Persa, la saga estaba mas que consolidada y había que mantenerla en lo mas alto renovandola, con una nueva historia, y un nuevo Príncipe. Y como estos días he tenido la oportunidad de volver a pasármelo os lo traigo para que veamos si este Prince of Persia esta a la altura de la saga.

Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Diseñador: Jean-Christophe Guyot
Plataformas: PS3, XBOX 360, PC
Lanzamiento: 4/11-12-2008
Genero: Plataformas, Aventura
Doblaje: David Robles, Mar Bordallo, Antonio García Moral, Olga Velasco, Pedro Tena, Cecilia Santiago
Argumento: El viento es libre, pero la arena va a donde la soplan, con esas palabras comienza la historia de nuestro nuevo Príncipe  Un joven perdido en el desierto, que ha ademas a perdido a su burra Farah, cargada con oro para gastar en mujeres y alfombras gruesas. Buscándola dará con Elika, una bella princesa de un reino en crisis que intenta evitar que el malvado dios de la oscuridad, Ahriman, escape de su prisión milenaria.
Análisis: Un argumento clásico, princesa en apuros y nuestro Príncipe, que no es príncipe, no dudara en ayudarla metiéndose en una guerra que no es suya pero que no le queda mas remedio que librar. No es apasionante ni novedoso pero es lo suficientemente bueno como para mantenerte enganchado hasta acabarlo.
Nuestro objetivo, ya que el malvado dios intenta escapar corrompiendo el reino, es llegar a los terrenos fértiles y restaurar su verdor natural con los poderes de Elika y los nuevos que desbloquearemos gracias a las semillas de luz. Para llegar a los terrenos contaremos con la excelente agilidad y un guantelete que porta nuestro protagonista una vez allí  tras derrotar a los Corruptos, hombres y mujeres que vendieron su alma a cambio de algo, haremos que las cosas vuelvan a su estado natural.
Lo que mas han cambiado son los combates, ahora serán siempre de dos contra uno, y solo contaremos con nuestra espada, el guantelete y Elika para derrotarlos. Podremos combinar todos esos movimientos, pero al final acabaremos haciendo los mismos ya que no son demasiados. Estéticamente es bellisimo y el cambio entre la podredumbre de la corrupción y el verde natural es maravilloso, los personajes están muy detallados y resalta Elika especialmente.
En el apartado sonoro, tenemos melodías muy cuidadas, que realmente te llevan a este lugar perdido del mundo y nos meten muy bien en situación  Ademas contamos con un trabajo de doblaje espectacular, donde las conversaciones entre nuestros protagonistas, jugando al veo veo o hablando sobre sus modos de ver el mundo, nos sacaran muchas sonrisas.
El juego en si en un choque de dos mundos, bien y mal y el Príncipe y Elika son la mejor muestra de ello. El ha visto mundo, ha vivido aventuras y vive por y para el mismo, ella sin embargo nunca ha salido de su reino, todo lo que sabe lo ha leído y vive para cumplir su deber y para su pueblo.
Es un gran juego, se desmarco totalmente de lo visto y crearon una joya en casi todos los aspectos, solo hoy un pero y es que no existe la muerte. Siempre que caigamos por un precipicio o un enemigo vaya a abatirnos Elika nos salvara, cosa que le quita emoción y dificultad al juego. Eso es todo lo que puedo deciros de esta historia de la que esperemos nos deleiten con una segunda parte que merece, hasta la próxima.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Personajes: Frank de la Jungla

Vivir en la ciudad es fantástico, hoy en día no carecemos casi de nada, pero también hemos perdido cosas. Entre esas cosas que ya no tenemos esta el contacto con la naturaleza, desconocemos casi toda la fauna y flora que existe en nuestro planeta, y es una lastima. Algunos diréis que hay documentales pero la mayoría  aunque sean interesantes, son demasiado serios. Aquí es donde entra nuestro personaje de hoy, Frank de la Jungla, un hombre capaz de todo por mostrarnos los animales mas bellos y peligrosos que existen.
Nacido en León, España, bajo el nombre de Francisco Javier Cuesta, Frank aparte de amante de los animales es un enamorado del tenis. Por mala suerte en su juventud tuvo un accidente de moto lo que trunco su carrera como tenista, lo que le llevo por otro camino, el de ser entrenador. Eso le llevo a Tailandia donde ahora vive felizmente con su mujer, sus tres hijos y un montón de animales de todo tipo.
Su pasión por los animales le llevo a estudiar herpetologia y así saber mas sobre ellos, especialmente de los reptiles. Tras tener un programa de televisión allí, donde debido a lo mucho que se arriesga con los animales apostaban sobre su muerte, productores de aquí decidieron que quien mejor que el para hacer un programa documental para nuestro país.
Y así ataviado con su gorra blanca y sus crocs característicos y con la compañía de Santiago Trancho y Nacho Medina, nace Frank de la Jungla, un programa original y que ha encandilado a gente de todas las edades. Frank es un tío muy particular, es capaz de todo por mostrar a los animales, le hemos visto coger todo tipo de serpientes, el capitulo en que una Russell le muerde fue uno de los mas impactantes, ha cogido cocodrilos, peces, le da igual el animal que sea, si puede cogerlo lo hará.
Aunque a veces sus modos no son los mas correctos, pues peca de malhablado y no es lo que mucha gente consideraría políticamente correcto, es una gran persona. Se nota su amor por los animales, le encanta ponerles nombres como Alfonso el pangolin, al que llevo a cuestas por parte de la jungla durante un capitulo. Ademas siempre procura darnos consejos sobre como no actuar con los animales y lo que debemos hacer en caso de que nos muerdan o nos perdamos en la selva.
Gracias a el y a su compañeros hemos vivido momentos tronchantes, las preguntas de Nacho y los piques con Santi pasaran a la historia, pero también otros muy serios, pues hemos visto a animales sufrir y a gente lucrarse de ellos. Sin duda Frank sabe como mostrarnos estos animales, hace que aprender de ellos sea muchísimo mas divertido y también nos hace ser consciente de la cantidad de especies que nos rodean y a las que deberíamos dejar vivir en paz sin destrozar sus hábitats.
Ya para acabar nos gustaría poder verlo muchos años en televisión pero dado como se la juega lo mejor sera darle las gracias por lo que nos ha enseñado y desearle una feliz vida con su familia y sus animales. 

lunes, 10 de diciembre de 2012

TRON Legacy

Tras veintiocho años de silencio TRON tenia que volver. Esa era la idea de Disney, rescatar una marca que estuvo adelantada a su tiempo y es ahora, en plena era tecnológica, donde un nuevo relanzamiento  podría tener mas éxito y mejor acogida por el publico. TRON Legacy es solo el comienzo de ese renacimiento así que veamos hacia donde nos lleva.

Dirección: Joseph Kosinski
Producción: Sean Bailey, Steven Lisberger, Jeffrey Silver
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis, Lee Sternthal
Música: Daft Punk
Vestuario: Michael Wilkinson
Año: 2010
Género: Ciencia Ficción
Duración: 125 min
Reparto: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Michael Sheen
Doblaje: Pablo Sevilla, Javier Dotú, Margot Lago, Luis Mas, Beatriz Berciano, Francisco Vaquero
Argumento: Sam Flynn es el hijo de Kevin Flynn, famoso creador de juegos y anterior dueño de Encom. Sam es millonario, vive sin preocupaciones, pero ha crecido con la ausencia de su padre del que nadie sabe nada desde hace años. Pero una noche todo cambiara Alan, amigo de Kevin, recibirá un mensaje diciendo que se encuentra en su vieja sala recreativa. Sam ira allí y descubrirá una sala secreta donde accederá al mundo de la red, lugar dominado con Clu y donde el enseguida sera reclutado para los juegos.
Análisis: Disney se la estaba jugando, era consciente de que sacar un mal producto hundiría la marca en el olvido para siempre, así que empieza con un argumento fuerte con un comienzo entretenido que se va diluyendo según avanza pero sin llegar al tedio o al aburrimiento. 
TRON Legacy es continuista, nos lleva a la red, un lugar repleto de luces y tonos oscuros que realmente nos hace sentir que si alguna vez acabásemos dentro de un ordenador, estaríamos en un lugar parecido. La estética de los personajes es impresionante, trajes de licra ajustados, sin los cascos, un tanto ridículos  de la primera entrega, y todos con un disco y aun mas luces. Desde luego es una ambientación de lujo.
Pero si hay algo en lo que de verdad esta película sobresale es su banda sonora. Daft Punk, el famoso dúo de música electrónica, la ha creado casi por completo y dada la estética de la red encajan perfectamente, casi todos los temas son atrayentes y entran ganas de volver a escucharlos una vez acabada la película.
Respecto al reparto tenemos actores que cumplen con su labor, no tienen papeles complicados, y especialmente destacan Garrett Hedlund que hace un Sam muy convincente   y Olivia Wilde como Quorra, la mejor del reparto. Por otro lado tenemos a Jeff Bridges, un actor de renombre, con un Oscar que sin duda mejora en esta parte respecto de la primera y realmente te hace ver porque tiene ese galardon
En términos generales TRON Legacy es una peli muy completa, una historia entretenida, no novedosa pues ya casi todo esta inventado. Cuenta con buenos actores y es una mas que digna secuela de la que esperemos Disney sepa sacar lo máximo y nos traiga cada vez productos como este, con el aroma clásico de la factoría que tanto se echa de menos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Donkey Kong 64

Todos los jugadores, bueno los que tenemos ya una edad, recordamos lo que fue la Nintendo 64, la consola mas potente que Nintendo lanzo por encima de sus competidoras. A pesar de eso sus ventas no fueron tan buenas como sus competidoras y provoco que la compañía quedara un poco relegada en los años venideros. Aun así eso no quita que tuviese grandiosos juegos, entre ellos el Super Mario 64, el que para algunos fue el mejor plataformas de la historia. ¿Es eso cierto? Pues parece ser que Donkey Kong no opina lo mismo, veamos que tiene que decir al respecto.

Desarrolladora: Rare
Distribuidora: Nintendo
Diseñador: Gregg Mayles
Plataforma: Nintendo 64
Lanzamiento: 6-12-1999
Género: Plataformas, Aventura
Textos: Castellano
Argumento: DK vive tranquilo en su isla Kong, descansando y haciendo flexiones. Hasta que un día el Rey Kremling K.Rool la ataca, le roba sus bananas doradas, secuestra a sus amigos y para colmo esta construyendo un arma para destruir la isla. Así Donkey decide salir a recuperar a sus amigos, su tesoro y ya de paso cargarse unos cuantos lagartos.
Analisis: El argumento no es nada del otro jueves, pero es una escusa perfecta para recorrer la isla y los diferentes niveles que en ella se encuentra. Para acceder a ellos deberemos ayudar a K. Lumsy un kremling gigante que por no querer hacer daño a los monos monos ha sido encerrado en una jaula y sus llaves dadas a los jefes mas temibles de cada mundo.
En cada nivel usando las habilidades simiescas y las nuevas que el cascarrabias padre de DK, Kranky nos otorgue, deberemos recorrer los niveles recuperando bananas doradas, salvando a nuestros 4 parientes Kong y ayudando al pobre Lumsy a salir de su prisión. Lo mejor del juego es su variedad, cada nivel es completamente diferente recorremos La Jungla Jocosa, una jungla de altas palmeras y ríos cristalinos, Azteca Airado, un mundo desértico, inspirado como su nombre dice en los aztecas, o Castillo Canguelo, una fortaleza repleta de fantasmas y criptas entre muchos otros.
Pero ahí no acaba la variedad dispondremos de un arma y un instrumento que la exuberante Candy y el exsurfista Funky nos proporcionen, para cada Kong. Ademas cada uno es completamente diferente. DK es fuerte y a la vez ágil, Diddy el chimpancé es veloz y usara su cola para patear enemigo, la pequeña Tiny es una gorila de armas tomar y usara sus coletas para volar si hace falta, Lanky es un viejo pariente orangután con unos brazos perfectos para nadar y hacer el pino. Y por ultimo el fortachon de Chunky, que devastara todo con su fuerza y tamaño, aunque es un poco miedoso.
Respecto a los gráficos, lucen genial para su época  los personajes, todos están muy detallados y realmente no dan impresión poligonal. Los niveles son enormes repletos de enemigos, arboles, edificios, cuevas y tan cuidados como los personajes, sin texturas raras ni lugares que desentonen en ningún momento. La música es otra maravilla, para empezar cada Kong tiene su propia melodía basada en su instrumento, y hay canciones de todo tipo, unas nos incitaran a pasar un poco de miedo o tensión  otras sin embargo son puro humor, desde luego 13 años después yo las sigo recordando como el primer día y eso es algo muy difícil de lograr.
Es un juego de 10, variado siempre y nunca cansa, con misiones secundarias aparte de la principal, como encontrar las hadas perdidas o los planos de el arma de K. Rool para que la comadreja Snide nos ayude a destruirla. A parte tendremos mas modos de juego, como un multijugador a 4 para darnos verdaderas palizas usando a los simios y otros invitados o batir récords de puntuación destruyendo castores con Rambi el rinoceronte o recorriendo estrellas con Enguarde el pez espada.
Es un juego que no debe faltar en las estanterías de ningún poseedor de la Nintendo 64, por lo cuidado que esta, su dificultad, lo divertido, los momentos tronchantes con sus personajes lo hacen una obra maestra. Sobre gustos hay colores pero para mi no es que solo sea igual de bueno que el juego de Mario, es que lo supera en todos los aspectos, así que si tenéis la oportunidad de jugar un rato lo podréis comprobar. Con esto acabo os dejo con el genial rap que sirve como intro del juego, hasta pronto.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Brothers

La familia es uno de los temas que mas ha dado de si en el cine. Las relaciones entre sus miembros ya sean de forma cómica, trágica o mas o menos enrevesadas han dado horas y horas de historias con fortunas dispares. Hoy traemos al blog Brothers, una película con un reparto de lujo, unos problemas familiares interesantes y también con un mensaje. Veamos si merece la pena verla.

Dirección: Jim Sheridan
Producción: Michael DeLuca, Joni Sighvatsson, Ryan Kanavaugh
Guión: David Benioff
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 105 min
Reparto: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Bailee Madison, Sam Shepard, Mare Winninghan, Taylor Geare, Patrick Flueger
Doblaje: Manuel Jimeno, Nuria Trifol, Angél de Gracia, Meritxell Ané, Joan Massotkleiner, Silvia Castelló, Carla Torres, Dani Albiac
Argumento: Sam y Tommy a pesar de ser hermanos no pueden ser mas distintos. Sam esta casado con Grace, tiene dos hijas y sirve a su país como capitán del ejercito de Estados Unidos. Sin embargo Tommy acaba de salir de la cárcel y su vida carece de total estabilidad. Sam parte de misión a Afganistán donde su helicóptero sera atacado y el dado por muerto, comenzando así los problemas para su familia.
Análisis: Con un comienzo de argumento quizá tópico, la perdida de un miembro familiar, hay que reconocer que el desarrollo no es el esperado, lo cual se agradece, y no resulta para nada una película clonica. Sabe muy bien incrustar en la trama las relaciones, ya no surgidas de la perdida, si no de la convivencia. Relaciones que se forman a la vez que se critica a la sociedad y a ciertos convencionalismos típicos de este tipo de películas.
La ambientación esta bien, una familia americana normal, con su chalet típico de un pueblo o las afueras, donde nieva en invierno... La música es perfecta, encaja con todo lo que aparece en pantalla acompañándola de manera que te das cuenta que esta ahí pero tampoco eclipsando, destaca sobre todo el tema principal.
En cuanto lo referente al reparto poco se puede decir, tenemos a Maguire, Portman y Gyllenhaal, tres actores que actualmente están en lo mas alto de sus carreras y no solo por su popularidad sino también por su gran trabajo interpretando. Aquí están todos soberbios, quizá destaque un poco mas Maguire por la dificultad de su personaje. En cuanto al resto del reparto también cumplen, especialmente Bailee Madison una joven promesa que veremos que tal evoluciona.
Brothers es una película muy compleja, se aleja de los convencionalismos del cine familiar y nos muestra una historia mas real, con unos personajes profundos y realmente reflexiva para cualquiera que la vea. Es una de esas pelis que se deben de ver una vez en la vida por que no te deja indiferente. Acabamos por hoy, gracias por leernos y hasta la próxima.