Dirección: Tadayashi Yamamuro
Producción: Hashimoto Kunio
Guion: Akira Toriyama
Animación: Tadayoshi Yamamuro
Duración: 93 min
Genero: Anime, Acción
Lanzamiento: 6-11-2015
Doblaje: José Antonio Gavira, Alberto Hidalgo, Alejandro Albaiceta, Ángel Corpa, Jorge Tomé, Luis Fernando Rios, Ángeles Neira, Daniel Palacios, David Arnaiz, Mariano Peña, Manuel Fernández, Paco Cardona, Ana Fernández, Nonio de la Gala, Mercedes Hoyos
Argumento: Mas de una década ha pasado desde la muerte de Freezer, mas su ejercito aun sigue existiendo. Muy mermado en cuando a influencia y efectivos, su nuevo líder Sorbet toma una decisión, resucitar a Freezer. Como no han podido localizar el nuevo planeta Namek, llevan acabo el arriesgado plan de ir a la tierra, reunir las bolas de dragón y resucitar a Freezer antes de que Goku y los demás se den cuenta de su presencia.
Sorteado el asunto de la trama vamos al espinoso asunto de la animación. La nueva serie Dragon Ball Super esta recibiendo muchos palos por lo mala que es. Toei Animation parece estar muy perezosa y su trabajo en varias de las series que tienen esta dejando mucho que desear. Por suerte para todos parece que las películas las respetan y la calidad es excelente. Tanto en entornos como personajes ya no solo en cuanto a detalle si no a cantidad, y la calidad de las batallas en tres dimensiones son realmente espectaculares. Están sabiendo adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías de animación y se agradece, mas aun en una serie que necesita espectacularidad.
El siguiente aspecto, muy criticada siempre en España, ha sido su doblaje. O lo amas o lo odias, no hay puntos medios. Nuevamente repiten los actores de la serie original, y si ciertamente en La Batalla de los Dioses se les podía poner algún pero, aquí nada de eso. Se nota que están trabajando mas fluidamente y el resultado es perfecto, todas las voces encajan como deben hacerlo. Lo que no encaja es la nueva banda sonora, básicamente no hay por donde cogerla. La película cuenta con dos temas cantados que son los únicos buenos, lo demás es pura basura que cuando suenan deseas sustituir por cualquiera de la serie original. Es realmente una lastima esta nueva dirección musical por la que están optando.
La batalla de los Dioses fue muy criticada por su aspecto mas infantil y por la falta de combates. En la Resurrección de Freezer se ha tomado nota y la cosa ha mejorado enormemente. El humor que caracterizaba la serie original ha vuelto y el aspecto principal, las luchas, tienen mucho mas peso. Pero lo mejor de la película no es eso, si no que por fin Toriyama ha decido dar cohesión a su universo. Cualquier duda que pudiésemos tener sobre como ocurrirá tal cosa, la película lo soluciona. Por una vez vemos como las tramas y acontecimientos están interrelacionados, como los personajes saben unos de otros, aun sin conocerse pues estamos en un universo vivo, que no se limita ya a "Soy malo y quiero matarte por que como he dicho soy malo"
La Resurrección de Freezer es probablemente, gustos a parte, una de las mejores películas que se han hecho de Dragon Ball. Cada personaje goza de su momento, decepciones incluidas y no miramos a nadie, que realmente nos deja ver que si quieren pueden hacer aun muy buenas sagas y aun mejores personajes y transformaciones. Un saludo y hasta la próxima película de Dragon Ball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario