Desarrolladora: Platinuim Games
Distribuidora: Hasbro Gaming
Dirección: Kenji Saito
Producción: Atsushi Kurooka, Robert Conkey
Diseño: Hiroshi Sibata, Yuto Abe, Mari Fujita
Guión: Andy Schmidt
Música: Satoshi Igarashi, Tetsuya Shibata, Jun Okubo, Vince DiCola, Kenny Meredith
Plataformas: PC, PS4, XboxOne, PS3, Xbox360
Lanzamiento: 9-10-2015
Género: Acción, Hack and Slash
Argumento: La guerra eterna entre Autobots y Decepticons continua sin decantarse claramente a favor de ningún bando. Los Autobots liderados por Optimus Prime, se aclimatan a su nuevo hogar cooperando con los humanos. Por otro lado Megatron, líder Decepticon, ha descubierto una antigua nave Cybertroniana que le permitirá convertir la tierra en un segundo Cybertron si Prime y los suyos no lo impiden.
Análisis: Otro juego mas y otro genero nuevo que tocan los Transfomers, y que sinceramente le sienta como anillo al dedo. Estamos ante un hack and slash clásico, iremos avanzando por los diferentes mapeados y apalizando enemigos. Para ello contaremos con un equipo de cuatro armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia que podremos elegir a nuestro gusto. Como buenos Transfomers nuestros cinco héroes cuentan con tranfomaciones en coches, excepto Grimlock, que les permitirá realizar rápidas combos y muy devastadoras.
Y es que en esta ocasión solo manejaremos a cinco Autobots entre ellos Optimus Prime, Bumblebee, Wheeljack, Sideswipe y Grimlock. A pesar de la escasez cada uno cuenta con habilidades diferentes, no es lo mismo manejar a Grimlock lento y tremendamente fuerte, con transformación en T-Rex, que a Bumblebee, mucho mas pequeño pero muy ágil y que combea facilmente. Podremos elegir al que queramos para afrontar cada mision, ademas en el laboratorio podremos mejorar sus estadísticas, comprar habilidades y armas, y mejorar estas ultimas para hacerlas aun mas devastadoras.
Pero el factor mas llamativo del juego son sin duda sus gráficos sacados de la serie de dibujos original. Con un mejorado efecto cell shading, lucen espectaculares, prácticamente es como ver un capitulo de la serie original, incluso con el humor característico de la franquicia. Lastima que no se pueda decir lo mismo de los entornos, que pecan de vacíos y repetitivos. Nos dará la impresión de estar recorriendo los mismos pasillos una y otra vez masacrando Decepticon en todos ellos.
Otro punto a favor es su banda sonora. Con temazos cañeros que encajan con lo que uno espera de esta saga, todo muy alejado de lo visto en otros juegos pero que sin duda casa mucho mejor. Ademas par la ocasión cuenta con muchos actores del doblaje original en ingles, que para los mas puristas sera sin duda un factor nostálgico mas para la lista.
Estamos ante un gran juego que sabe aprovecharse de nuestro niño interior, pero debemos ser críticos, y estamos ante un juego corto. En apenas una tarde y parte de otra sirve para completar su modo historia. Para compensar nos propone un modo desafió y cinco niveles d dificultad para ambos modos, amen de algunos coleccionables, no es mucho pero al menos es rejugable.
En lineas finales Transfomers Devastation es un buen juego, nos ofrece un producto de calidad enfocado a los amantes de estos colosos metálicos y muy respetable en su genero. No defraudara a aquellos que decidan comprarlo así que si tenéis lo que cuesta y os llama la atención, ni lo dudéis. Eso esto por ahora, un saludo y hasta la próxima.