viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Sabéis que me alegra el día? Vol 2


Es sobre todo en días nublados como hoy cuando uno tiene dos opciones claras. O cagarse en todo ser viviente o intentar ver ese rayo de sol que se cuela entre las nubes. Hoy he optado por ver esa escasa luz y contaron algunas cosillas que animan a un servidor, asiq que allá vamos.

¿Sabéis que me alegra el día?

1º Que Just Cause 3 sea el juego antiestres definitivo. Te ha dejado la novia, revienta algo en Just Cause 3. Tu jefe es un cretino que te amarga la vida, revienta algo en Just Cause 3, te han robado todo menos tu ordenador, Just Cause 3 es la solución...

2º Cada vez que decides volar con Superman en Lego Batman 2 suene la canción de sus películas. Bendito seas eternamente John Williams.

3º Desmembrar monstruos en Monster Hunter. A mi no me habéis hecho nada, pero el gremio exige que me vista con vuestros cadáveres y os despiece solo por diversion.

4º Ver morir un Dyaus Pita de God Eater. Ojala os extingáis monstruos del averno.

5º Que Incineroar no sea tipo Lucha. Solo de pensarlo...joe...

6º Hacer barrel rolls en Star Fox. Da igual si me la pego, esto es increibleeee

7º Meter un gol de falta en Fifa. En PES no, son ridículamente fáciles.

8º Colgar a un pringao de una farola en Spiderman 2. Y hay muchas farolas para colgar gente.

9º La forma final de Sora en Kingdom Hearts 2. Llegaste sin previo aviso y ojala no te pasases nunca...

10º Gritar Protesto a la pantalla de la 3DS o DS. No hace falta tener derecho para sentirte un autentico abogado en Phoenix Wright.

lunes, 7 de noviembre de 2016

One Piece Gold

En los últimos tiempos en normal expandir una franquicia lo mas posible. Si triunfa, ademas del merchandaising, pronto veremos como se realizan videojuegos y películas que expandan la experiencia y nos obliguen a consumir por devoción a esa franquicia. One Piece es ya archiconocida mundialmente, y con trece películas a sus espaladas vamos a ver si han conseguido trasladar la esencia de la serie a la gran pantalla, pues en muchos casos eso no llega a producirse.

Dirección: Hiroaki Miyamoto
Producción: Toei Animation
Guión: Tasutomu Kiroiwa
Música: Yuki Hayashi
Duración: 120 mIn
Genero: Acción, Comedia, Aventura
Lanzamiento: 4-11-2016
Doblaje: Jaime Roca, Jorge Saudinós, Diana Torres, José Carabias, Alfredo Martínez, Luis Vicente Ivars, Rosa Campillo, Miguel Ángel Pérez, José Posada, Juan Antonio Bernal, Elisa Beuter, Alberto Mieza, Marta Barbará, Luis Porcar, Nuria Trifol
Argumento: La banda de sombrero de paja llega a la gigantesca isla casino de Gran Tesoro, donde son tratados con grandes lujos, pues ademas se trata de un enorme resort turístico y su popularidad en Grnad Line les ha granjeado el titulo de visitantes VIP. Las cosas les irán genial hasta que conocen al propietario de todo el complejo, Gild Tesoro, un hombre que les piensa proponer un curioso trato.
Análisis: El principal problema de esta clase de películas es que trasladar la esencia de la serie al cine suele ser muy complejo. Tienen que llevar el desarrollo de personajes y trama a un espacio pequeño de tiempo, y no siempre se logra. En esta ocasión Gold lo hace perfectamente, no puede ser mejor exponente de lo que es One Piece, tiene su humor, su épica y la trama es digna de cualquier arco argumental de la propia serie. Con un Villano a la altura y unos reveses en el argumento, que no hacen nada aburridas las dos horas que dura.
En el apartado artístico One Piece Gold es un desfile de luces y colores, con oro y destellos por todas partes. Quiere que nos fijemos en todo pues el objetivo es que todo llame nuestra atención, mezclando momentos de dos y tres dimensiones muy bien llevados. En cuanto al dibujo de personajes se mejora lo visto actualmente en la serie, pero no alcanza lo que fue en el comienzo de la misma. Una vez mas vemos el rumbo que Toei toma y no es en la única serie en la que nos hace cuestionarnos su trabajo, por su bajada de calidad. La música es similar a lo que vemos en la serie pero no coge nuestra atención, exceptuando un par de momentos quedara eclipsada por lo visto en pantalla, cosa que no ocurre en la pequeña pantalla.
El punto mas escabroso de esta película, se ha generado fuera de ella por culpa de los fans. One Piece lleva muchos años fuera de emisión de España, su duración y precio han sido factores determinantes de esto, a lo que se ha sumado un odio irracional hacia su doblaje y adaptación. Ahora de mano de Selecta Vision vuelve, esperemos que para algo mas, con el reparto original intacto y hay muy poco que decir. Independientemente de gustos personales, el trabajo en este aspecto es sobresaliente, idéntico al que fue cuando la serie se emitía y no se puede poner pegas al trabajo de sus actores de doblaje, que a pesar de tantos años sin trabajar con ella no han perdido su toque con estos personajes.
En lineas generales podemos decir que es una gran película, tanto como expansión de lo que es One Piece, como de película en si misma. Otras películas deberían usar esta como espejo en el que reflejarse para hacer un mejor trabajo de adaptación, por lo que si sois fans de la serie, los animes o dibujos en general, One Piece Gold no os defraudara. Un saludo y hasta la próxima.

martes, 1 de noviembre de 2016

Madrid Games Experience

Como ya es habitual, tras algunos cambios dudas y demás, un año mas tenemos en Madrid una feria de videojuegos a la que asistir y pasar un día diferente y rodeado de una de nuestras pasiones. Lo vamos a analizar detenidamente en su contenido, lo que nos ofrecía y si esto ha sido acertado o no, que aunque influye mucho la opinión subjetiva de cada uno, es un reflejo de como están las cosas en el mundillo.
Para los que no lo sepan porque han estado metidos en una cueva, hace unos meses hubo un gran revuelo entorno a este evento. La empresa que lo organizaba decidía llevarse el evento a Barcelona, y nos dejaba a los Madrileños sin ella, aun cuando ya se había anunciado que se celebraría. Por suerte alguien recogió el testigo y anunciaba la creación de otro evento aunque enfocado mas a los E-Sports. La gente temblaba, pues se perdía la posibilidad de jugar las novedades que las empresas nos tienen preparadas.
Aun con todo, el evento ha tenido una asistencia multitudinaria. El sábado 29 estaba ya lleno a primera hora y había colas para cualquier cosa. Ambos pabellones a rebosar, uno dedicado a videojuegos y E- Sports, y otro a manga, merchandaising y juegos retro. La zona de videojuegos nos sorprendía por lo siguiente, no había stands de ninguna empresa en concreto. No había nada de Nintendo, ni Sony, ni Xbox, tampoco Bandai, y no hubo apenas juegos recién salidos que nos interesase probar o próximos lanzamientos con demos. Teniamos Overwatch, Battlefield, Fifa 17, NBA 2K17 , juegos entretenidos pero quizá habríamos preferido ver el nuevo Xenoverse 2 o alguna demo de Breath of the Wild, puestos a pedir.
En la pantalla grande nos entretuvieron con E-sports, sorprende como la gente fue llenando esa zona según empezaban, y muy triste ver como estaba de vacía cuando emitían fragmentos de la filarmónica de Zelda. Ademas se celebraron torneos de Smash Bros y Mario kart 8 con jugosos regalos si se conseguía clasificar para la gran final del Martes. Aunque todo esto estaba muy bien, el hecho de que no hubiese nada que mostrar en un futuro a corto plazo es preocupante, tan solo las VR de Sony que ademas de la larga cola tenían un numero limitado de asistentes permitidos, fue lo mas destacable de cara al futuro.
El pabellón restante no tenia desperdicio. Aparte de infinitud de tiendas de camisetas, figuras, películas y merchandaising diverso a precios discutibles, hubo charlas y emisión de películas. Teníamos la posibilidad de jugar a montones de maquinas de Pimball, que compartían espacio con play station 1 y 2, game cubes, nintendo 64, Dreamcast...  donde se podia jugar a virtua tennis, Street fighter 2, Pac man, el Rey León.  Una zona de grandes recuerdos para los que ya tenemos unos añitos. Quiero hacer especial mención a la presencia de la tienda Retrocables, que desconocía y nos permite poder recuperar mando de Nes, euroconectores y todos esos cables que por una o por otra ya no tenemos y quizá necesitemos.
Por ir acabando fue un buen evento, divertido y con cosas por hacer siempre que uno estuviese dispuesto a hacerse las colas pertinentes. No obstante que no hubiese ni rastro de lo que nos espera es muy preocupante. Casi como si no tuviesen nada que mostrarnos o lo que tienen no es lo bastante bueno como para mostrarlo, pero esto ya son reflexiones para otro día, un saludo y hasta la próxima.