martes, 29 de marzo de 2016

Los Enemigos mas Cabrones de los Videojuegos 2

A veces en los videojuegos hay enemigos secretos. Jefes que están escondidos y es necesario cumplir ciertos requisitos para activarlos, o que simplemente no están en el camino principal y requieren un desvió importante para enfrentarte a ellos. Pero en otras ocasiones son instigadores, seres sin fuerza física pero que por otros medios consiguen hacer el mundo arder, dejando que tipos menos inteligentes perezcan bajo sus designios.

Por todo ello el principal cabronazo de hoy no es otro que El vendedor de mascaras felices de Majora´s Mask. No estoy delirando no, si lo paráis a pensar este siniestro tipo es el culpable de que Termina este al borde de su destrucción, y de que Link, que no tiene arte ni parte, sufra calamidades y tenga que resolver el desaguisado. Encima el desgraciado es un tipo listo, si el mundo se va a la mierda a el se la trae floja, se marcha de Termina y si te he visto ni me acuerdo.
Partamos de la base de que este tipejo da un mal rollo acojonante. Y no un mal rollo del tipo "es solo una fachada cuando te conozco un poco mas eres una persona de puta madre". No no, es mal rollo del tipo "cada vez que abre la boca para decir algo tiembla el mundo". Esa sonrisita que nunca quita, el tonito en su voz y esa presencia que parece que esta por encima de todo mortal habido y por haber. Eso no es de buena gente. Por no hablar de que es un irresponsable de narices.
Recordemos como empieza nuestar aventura. Link en busca de Navi, no se canso de ella por lo visto, acaba perdido en el bosque donde un Skull Kid enmascarado asusta a Epona y le termina transformando en un Deku. Hasta ahí tenemos a este niño monstruo por el peor de los diablos, y según avanzamos por el juego al chaval en unos días le ha cundido bastante para liarla en todos lados; hasta el punto  de que se permite el lujo de tomarse tres días de descanso mientras hace caer la luna, obra de su flamante mascara nueva. Pero la cuestión es ¿como empieza este asunto? Pues muy sencillo, el Vendedor de mascaras cuya única tarea era ser custodio de la Mascara de Majora, asegurarse de que no la perdía pues su poder podría traer el caos al mundo, va y se la roban.
Uno podría pensar, y mas como Guardián de tan extraña reliquia, a lo mejor lo mas inteligente es esconderla; Guardarla en uno de los tropocientos mil templos de este mundo, con chorrocientas trampas infranqueables. Pero noooo mejor salir de viaje con ella si total que es lo peor que puede pasar ¿que se moje un poquito? es un riesgo calculadisimo. A causa de ese pequeño desliz un niño pierde su forma humana y todo un reino se pone en jaque, a lo mejor es un poquito responsable de lo ocurrido y debería arreglarlo, es lo que una buena persona haría.
Pero este tío no es bueno, por eso cuando te encuentras con el ni siquiera le devuelve a Link su forma humana, no no, le dice que se busque un poquito la vida y que ya que esta que le traiga la mascara que él perdió, si total los mundos perecen a diario uno mas no va a notarse en absoluto. Lo que mas jode del tema es que uno puede pensar, bueno si no lo hace algún motivo tendrá, estará buscando información que pueda ser útil a nuestro héroe, pero es que ni por esas. El tío se pasa los tres días en la torre del reloj tocándose el ombligo, joder si es que no se mueve ni para cagar. Un hombre así u oculta algo o es malo de narices.

Estos son mis argumentos seguro que muchos no los compartís incluso a otros os habré abierto los ojos. Sea como fuere, un saludo y hasta la próxima.

lunes, 21 de marzo de 2016

Lego Marvel Vengadores

Los juguetes son una parte importante de la infancia, sirven para el desarrollo de la personalidad, para aprender a socializar con los demás, y por que no decirlo, para no dar tanto el coñazo. Lego es una compañía que lleva operando desde 1932, y seguramente era imposible en aquel momento calcular hasta que punto esos pequeños muñecos de piezas intercambiables serian importantes en el mundo. A día de hoy ya no se limitan a la comercialización de sus muñecos propios y de sus licencias, han llegado al cine y ademas se han hecho un hueco en el sector del videojuego. Hoy hablaremos del último de ellos Lego Marvel Vengadores, veamos que tal es.

Desarrolladora: Tavellers´s Tales
Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment,  Marvel Entertainment, Disney Interactive Studios
Plataforma: WiiU, PC, PS4, Nintendo 3DS, PSVita, XBOX One,XBOX 360
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 26-1-2016
Doblaje: Juan Antonio Arroyo, Eduardo del Hoyo, David García Vázquez, Juan Antonio García Sainz, Vicente Gil, Fernándo Hernández, Ana Esther Alborg, Luis Manuel Martín Díaz, Fernando Acaso, Roberto Cuadrado, Artur Palomo, Roberto Encinas, Javier Lorca, Adelaida Lopéz, Inma Gallego, Inés Blázquez
Argumento: Lego Marvel Vengadores nos propone un recorrido por varias películas de Marvel. Como centro de todas ellas tenemos "Los Vengadores" y "Los Vengadores: La Era de Ultron". Ademas también aparecen Iron Man 3, Thor 2 y ambas películas del Capitán América.
Análisis: Los juegos de Lego tienen una estructura muy concreta. Niveles de varias fases con una serie de obstaculos para los que son imprescindibles unos personajes concretos. Todo ello aderezado con la recolección de coleccionables y monedas, que convierten la fiebre del oro en un mero chiste. Juego tras juego, licencia tras licencia vemos lo mismo, y a pesar de su dificultad, prácticamente casi nula, los juegos enganchan. Quizá sea por su humor, por lo bien tratadas que están las licencias, en este caso los Vengadores, que uno no puede evitar pasárselo como un niño de 5 años aunque supere casi por cinco esa cantidad.
Con mecánicas sencillas avanzar por los niveles es bastante fácil sabiendo los personajes que se tienen. Si ves un aparato eléctrico y llevas a Thor es obvio que tendrás que cargarlo, si hay un objeto con los colores de la bandera Americana el Capi es tu muñeco de lego, y así con la cantidad de obstáculos siendo conscientes que cada nivel esconde secretos que los personajes base no pueden superar. Y ahí entra otro punto fuerte del juego, coleccionar y rejugar. Todos los niveles tienen secretos, zonas inaccesibles por que no tienes un personaje con poderes cósmicos o porque no pueden escarbar bajo tierra, obligándote a pasarte mas niveles para obtenerlo o jugar libremente por las zonas libres buscándolos.
Por que ese es otra ademas de los niveles de la historia, el juego tiene zonas libres para recorrer, como Nueva York, la base de SHIELD o Sokovia entre otros. Ahí es donde esta lo mejor del juego, la exploración y descubrimiento de coleccionables y personajes. En esta ocasión el plantel es enorme pero al basarse en películas de Marvel todo sera un poco distinto. Eso quiere decir que no encontraremos a Spiderman ni a nadie de los X-Men, o los cuatro fantásticos, pero en su lugar tendremos otros personajes no tan conocidos para el gran publico pero que también son divertidos de usar y nos ayudan a conocerlos.
En lo referente a lo gráfico todo luce como lo que uno esperaría que fuese el mundo de lego, tanto en los personajes como en los entornos destila ese aire desmontable pero sin olvidar los detalles, aunque hay que reconocer que en algunas ocasiones los entornos tardan en cargar un poquito. Por otro lado tenemos una gran banda sonora, ya desde el comienzo con el tema principal de Los Vengadores el juego te mete en la épica de su universo. El resto de temas obviamente no alcanzan el nivel de este pero son también buenos y están impregnados de ese aire lego tan animado y divertido. Ademas tenemos un doblaje genial, casi nadie de las películas repite pero las nuevas voces encajan y no resulta raro como si ha pasado en ocasiones anteriores.
Ahora os preguntareis y lo haréis sabiamente. ¿Que diferencia hay entre este juego y Lego Marvel Superheroes que salio hace unos años? Para empezar se ha pulido bastante y añadido cosas, podríamos decir que es una segunda parte y no estaríamos muy alejados de la realidad. Se han añadido habilidades a los personajes, cada uno vale para varias cosas distintas en lugar de una o dos como antes, siendo ahora Ojo de Halcón capaz de destruir casi todo o Hulk capaz de saltar enormes distancias y escalar edificios en el modo libre. A la hora del combate aparte de aporrear el botón pertinente, tendremos golpes especiales no automáticos que haremos cuando nos lo indiquen, y remates de equipo entre los Vengadores, los demás personajes tienen una especie de salto cutre pero bueno, menos es nada.
Por todo esto Lego Marvel Vengadores es un juego divertido, que no cansa y nos ofrece muchas horas de diversión, tanto la historia principal como el juego libre nos tendrán enganchados hasta encontrar todo al 100%, pues esa tarea ya no es tan para niños por su cantidad. Eso es todo por el momento pasadlo bien y hasta la próxima.

martes, 1 de marzo de 2016

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

Superar lo que te aterra es siempre algo muy complicado, los miedos son cosas muy personales y suelen ser aun mas problemáticos cuando tienen una representación corpórea. Majora´s Mask ostenta el titulo de ser el Zelda mas maduro y con total seguridad el mas tenebroso y mal rollista de todos con diferencia. En su día causo revuelo, con historias extrañas a su alrededor y como mucha teoría de lo que es realmente el viaje de Link por Termina. Hoy en día gracias al remake podemos enfrentarnos a esos temores y explorar todo lo que el juego supuso en su día, ya que mas allá del acabado gráfico todo lo demás sigue intacto para bien y para mal, veamoslo.

Desarrolladora: Nintendo EAD, Grezzo
Distribuidora: Nintendo
Compositores: Koji Kondo,Toru Minegishi
Plataformas: Nintendo 3DS
Lanzamiento: 13-2-2015
Género: Aventura
Argumento: Tras derrotar a Ganondorf en Hyrule y instaurar un nuevo periodo de paz, Link volvió al pasado, a su niñez, evitando así que el mundo se sumiese en el caos pero a su vez aceptando que nada de lo hecho había ocurrido realmente. Como Hyrule ya nada tenia que ofrecerle decide partir en un viaje en busca de una vieja amiga perdida. Durante su trayecto se topa con un Skull Kid en el bosque, que le robara su ocarina y lo transforma en un pequeño Deku. Así acabara en Termina, y conociendo a un extraño vendedor de mascaras que le pedirá que recupere una Mascara que ha perdido. Le dará de plazo tres días, tiempo exacto que le queda al reino pues en ese plazo la luna caerá y acabara con todo.
Análisis: Zelda siempre fue de lo mismo, un reino en crisis una princesa en apuros y tu deber es salvarla. Aquí no hay princesa y en cambio tenemos una luna enorme con cara de psicópata amenazándonos cada vez que decidimos mirar al cielo. Estamos en absoluta tensión, pues ademas tenemos el tiempo contado. Las horas pasan rápido y completar todo en los tres días es imposible. Por suerte tras conseguir la ocarina podremos hacer que le tiempo transcurra mas lento y volver al primer día para seguir con nuestra tarea, eso si perdiendo ciertas cosas por el camino y borrando casi todo lo que hemos hecho.
Una de las virtudes de este Zelda, y que por mucho que se ha intentado no se ha replicado aun, es la de crear un mundo vivo. A parte de la trama principal el juego tiene misiones secundarias en las que nos involucraremos en la vida de los habitantes de Termina. Nos son las clásicas misiones de escolta o búscame este objeto que yo te espero aquí llueva o nieve, nada de eso. Las gentes tienen sus horarios y estarán en unos determinados lugares a unas horas concretas, si no estamos allí no podremos ayudarles y perderemos la misión. Hacerlas no es en absoluto obligatorio pero son muy necesarias, pues nos darán objetos y mejoras y ademas viviremos historias de todo tipo. Unas alegres, otras que realmente son tristes y te llegan al corazón e incluso alguna que no te dejara dormir por el mal rollo que pueden generar.
Desde Nintendo 64 ha llovido mucho, han pasado varias generaciones y a pesar de haberse desarrollado para una portátil el salto gráfico se nota. Lejos quedan ya los entornos y personajes poligonales y con un 3D de calidad podemos disfrutar mejor que nunca de este juego. Si debemos reconocer que apenas se ha mejorado nada desde lo visto en el remake de Ocarina of Time y que en ciertos momentos muy pero que muy puntuales el juego se ralentiza un poco sin suponer ningún problema de cara al acabado final. La jugabilidad sigue intacta, cada mascara obtenida nos dará habilidades nuevas como explotar o correr, y contaremos con las que nos transforman en Deku, Zora y Goron. Deberemos utilizarlas sabiamente pues cada una nos servirá para resolver puzles distintos y en los momentos mas difíciles debemos saber como combinar su usos para avanzar.
Si algo es bueno no lo cambies y pocas cosas mejores hay que las músicas de Koji Kondo. Tenemos la épica característica de la franquicia y a su vez el mismo es culpable de haber creado canciones que incitan a no querer girarnos por lo que pudiese haber detrás. Un trabajo de diez, como siempre, dejando patente que Zelda sin Kondo no seria posible, no al menos a este nivel de calidad.
¿Es Majora´s Mask 3D un imprescindible de 3DS? Sin duda si. Tiene toda la esencia del original, debido en principal medida a que se trata exactamente del mismo juego, sin extras y sin grandes cambios mas allá del diseño de algún enemigo. Añadir mas quizá habría sido retocar algo que es prácticamente inmejorable, así que en este caso mas vale bueno conocido que aun mejor por conocer. Así que por todo ello si no lo disfrutasteis en su día ahora mismo no tenéis excusa alguna pues estamos ante uno de los mejores Zeldas jamas creados, con una trama interesante y adulta y una duración muy superior a lo que últimamente estamos acostumbrados. Un saludo y hasta la próxima.