miércoles, 24 de febrero de 2016

Deadpool (La película)

Pocas cosas levantan tanto la atención como una película que se salga fuera de lo común. Una que trate temas interesantes, la trama sea espectacular o tenga como protagonista a Deadpool. Y eso es lo que hoy nos ocupa, Deadpool al final ha conseguido su película, haciendo favores a ciertas personas, y hay que reconocer que una vez mas Marvel acierta de pleno y coloca a otro de sus personajes entre los mas populares del momento. Veamos los motivos.

Dirección: Tim Miller
Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Ryan Reynolds
Guión: Rheet Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
Música: Junkie XL
Duración: 108 min
Género: Acción, Superheroes, Romantica, humor 
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J. Miller, Ed Skrein, Gina Carano, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Karan Soni
Doblaje: José Posada, Marta Barbará, Hernán Fernández, Sergio Zamora, Marta Dualde, Alfonso Vallés, Paula Ribó, José Javier Serrano
Argumento: La vida de mercenario es dura, sobre todo cuando tu mejor trabajo es extorsionar a chavales un tanto acosadores. Pero esa es la vida de Wade Wilson que dará un giro radical cuando conoce a Vanessa, de la cual se enamora perdidamente. Todo es fabulosos y maravilloso hasta que le detectan varios canceres, ante esa perspectiva poco puede hacer, hasta que recibe una curiosa oferta. Pueden curarle y hacerle invulnerable si se somete a un peligroso experimento. Así que tras mucho meditarlo y por Vanessa decide aceptar, cosa que cambiara su vida para siempre.
Análisis: Todos aquellos que sabemos un poquito de Deadpool sabemos que el es el importante, lo demás tiene que estar preparado para que el se luzca y nos muestre lo mejor de si mismo. Y eso ocurre aquí, la trama no va a ganar un Oscar ni quiere hacerlo, solo quiere que tengamos un motivo para que salga Deadpool y nos deleite con su humor, su gore y sus rupturas de la cuarta pared. Esta vez estamos ante una típica película de amor y venganza aderezada con un "superheroe" por así decirlo, nada nuevo pero rompedor en el producto final.
Ambientar a Deapool era algo crucial, no bastaba con vestir a un tío cachas en un mono rojo, no, tienes que recrear todo lo que le rodea para que sea aun mas espectacular. Unos personajes secundarios que sean entretenidos sin eclipsar a la estrella, unas localizaciones, que aunque escasas demuestren la locura e irreverencia de Deadpool y unas situación donde poder sacar chistes y burlas a todo lo que se pueda. Aqui se nota mucho el trabajo de Marvel, sabe como son sus estrellas y a diferencia de Twenty Century Fox sabe que hacer con ellas.
Escoger una banda sonora genera muchas complicaciones. Adaptarte a lo que quieres mostrar, que cuadre en el contexto de lo ya visto, eso a Marvel se la trae muy floja. Película tras película están haciendo un alarde en este aspecto tanto en el uso de canciones ya creadas como las hechas ex profeso para el film. Estaba vez nos han mezclado temas como Angel of Morning con otros que no tienen nada que ver como X gon´ give it to ya, que uno jamas pensaría que podría ver juntas por que no casan de ningún modo. Pero Deadpool consigue que todo tenga su momento y encaje perfectamente, otra obra maestra en este aspecto.
Si tenemos que elegir a alguien para la voz del mercenario bocazas  siempre elegiremos a Nolan North, si a partir de hoy tenemos que elegir a alguien para interpretarlo sin duda sera Ryan Reynolds. Se luce, se ha documentado mucho y preparado el personaje, y eso y que se divierte, se nota en cada segundo que sale en pantalla. El resto del raparto empezando por Morena Baccarin que hace novia explosiva y Ed Skrein de malo maloso y odiable solo hacen que acrecentar aun mas la interpretación de Reynolds y su gran Deadpool.
Al final es una película única, tiene constantes referencias a otras películas y canciones anteriores a ella. Se burla de todo en absoluto, otras películas de superheroes, otros superheroes e incluso del propio Reynolds, no deja títere sin cabeza. La adaptación al castellano es sublime y no quedan chistes fuera de contexto por la barrera idiomatica como ha ocurrido en otras ocasiones. Cada segundo es oro y esta claro que no dejara indiferente a nadie que la vea pues este Deadpool o lo amas o lo odias, no hay punto medio. Eso es todo por hoy pasadlo bien y hasta la próxima.

jueves, 18 de febrero de 2016

Opinión: ¿Compramos Calidad?

Es raro que yo me dedique a exponer mis ideas sobre un tema en el blog, ese nunca fue el objetivo por el que lo cree pero hay situaciones que bien lo merecen y te obligan a ello. El tema del que voy a hablar hoy son los mandos de las tres grandes empresas del sector del videojuego, de la calidad que ofrecen en sus productos con cable durante estos veinte años en los cuales he disfrutado de todos ellos.
Este articulo surge de mi paso a la PC Master Race. Hace catorce meses decidí hacerme con un ordenador potente para disfrutar de aquellos juegos que mi Nintendo Wii U no podía ofrecerme. Llevó muchos años jugando a juegos en ordenador, de todo tipo, pero el teclado y el ratón nunca se me han dado bien, así que me decidí a comprar mandos compatibles de bajo precio, que se terminan rompiendo a las pocas semanas por cuidadoso que seas en su uso. Entonces un día tuve una iluminación y me dije "¿porque no gastas un poco mas y te compras un mando de Xbox 360?". Así que eso hice, me compre un mando con cable que hace unos pocos días tras once meses se ha decido a dejar de funcionar sin previo aviso. Así que empecemos a analizar el mando de Xbox 360.
Microsoft siempre ha echo alarde de vender calidad en todos sus productos, aun cuando Windows vista y las famosas tres luces rojas de la propia Xbox 360 rezan lo contrario. Los mandos de esta consola en un principio se hacen incómodos, son algo mas grandes de lo que uno esta acostumbrado pero hay que reconocer que te acostumbras rápidamente. Los botones son accesibles todos y la cruceta no resulta desubicada como en otros periféricos. Todo genial hasta que tocamos la parte mas importante de un mando con cable, que es el propio cable. Ya desde los pocos días de usarlo el cable empezó a retorcerse, a hacerlo de un modo que por mucho que intentes no vas a conseguir dejar liso ni con la plancha, hasta que al final de ahí se ha jodido. Todos hemos experimentado alguna vez esa situación de tener que lidiar con un cable que solo funciona en determinada posición, en mi caso con productos de marcas baratas no con uno con el sello de calidad que debería tener un producto de Microsoft. Debe ser que solo lo garantizan unos pocos meses.
Con Sony he disfrutado de dos mandos, ambos conseguidos con la compra de las dos versiones de Play Station 2, la versión que todos conocemos como tocha y la slim. Hay que reconocer que los mandos de Sony son ha día de hoy un referente en diseño, casi todo lo que el mercado vende en este aspecto cuenta con pequeña variaciones del suyo, probablemente debido a lo cómodo que resulta desde el minuto cero, y que la gente lo asocia a un producto de calidad. El mando de la slim, tras un buen uso, a día de hoy sigue funcionando pero es impracticable debido a que el botón triangulo no funciona. El desgaste es algo natural y poco o nada se puede hacer contra eso. El mando de la Play 2 original tiene aun mas años, y es el que a día de hoy sigo usando. El uso le ha pasado factura, la luz del analógico se enciende cuando quiere, el joystick izquierdo hace ruido prácticamente todas las veces que lo muevo, y el cable esta retorcido a mas no poder. Un mando al que dieciséis años le han pasado factura pero aun puede usarse y regalar buenas tardes de juego, y no tiene pinta de que vaya a dejar de hacerlo.
Mi relación con Nintendo es ya longeva, tengo todas sus consolas desde la Super Nintendo así que se puede decir que nací con una Nintendo bajo el brazo. Hablaremos en este caso de los mandos con cable mas modernos Game Cube y Nintendo 64. Lo primero que hay que decir de ambos es que tienen dos peculiaridades, primero el diseño de ambos periféricos no entra por los ojos, no parece en absoluto lo mas cómodo para jugar, sensación que se disipa en cuando enchufas cualquiera de ellos y echas una partida. La segunda es el cable, y es que es mucho mas fino que el de sus competidoras en todos los casos. Poseo dos mandos de Game Cube que por culpa de Smash Bros siguen en uso a menudo y hay que decir que pareciese que los años no han pasado por ellos. Están como el primer día, los botones responden, no hacen ruidos ni están flojos, y los cables están totalmente lisos, ni siquiera tienen una maldita arruga de enrollarlos y debo reconocer que son los que mas duramente trato, solo hay que verme jugar al propio Smash bros para darse cuenta de los movimientos de stick que hago, y los que probablemente mas veces se me han caído con diferencia. De Nintendo 64 tengo cuatro, se puso la moda de los mandos de colores y la idea era tener uno de cada, al final solo consigues uno verde, otro rojo y dos grises, no es los que deseabas con 7 años pero el cincuenta por ciento es una cantidad aceptable. Actualmente los cuatro funcionan como recién salidas de la fabrica, cierto es que los joystick están algo flojos, nada alarmante tras veinte años, pero los cables igualmente están lisos. Sin duda en Kioto saben lo que es la calidad en sus productos.
Tras todo esto uno piensa y compara con amigos, ¿se debe esto a una obsolescencia de las cosas programada? cuyo principal objetivo es gastar mas y mas hasta que no nos quede ni un miserable céntimo en nuestras arcas. Nos venden productos de baja calidad sabiendo lo que van a durar pero en ese caso no nos están vendiendo buenos periféricos que es lo que ellos siempre atestiguan. una vez mas nos mienten en la cara y tragamos, solo que en esta ocasión no tenemos mas remedio por que las alternativas no son mejores. No se que pensar del tema pero si me gustaría oír lo que opináis todos de esto y vuestras experiencias personales así que no seáis vagos y comentad. Pero antes un consejo, no pintéis vuestros mandos, no es una buena idea. Un saludo y hasta la próxima.

martes, 9 de febrero de 2016

Los Enemigos mas Mierdas de los Videojuegos Vol 6

Criticar algo de tu juego favorito siempre es difícil. Los que me conocen saben que Prince of Persia: El Alma del Guerrero es uno de mis favoritos sino el que mas, así que me cuesta horrores reconocer esto, pero, los monstruos de arena son unos inútiles de mierda, ya esta dicho ala. Cierto es que el Príncipe es un guerreo experto, maestro en combate y un acróbata digno del circo del sol; enfrentarse a el es un reto para cualquiera pero si ademas le pones a torpes inútiles delante lo conviertes en un dios.
Los monstruos de arena del primer juego surgían de la infección de las arenas del tiempo a los pobres soldados del Majaraja cuando fueron liberadas, eran soldados entrenados y las arenas les hicieron mas grandes y poderosos, unos enemigos difíciles de derrotar. Cabria pensar que la emperatriz del tiempo, con esos bastos poderes y esa gran determinación crearía unos monstruos que no permitiesen que ni una hormiga traspasasen su fronteras, en lugar de eso crea una gran variedad de pesados que no valen ni para vigilar un simple pasillo. Suerte que invirtió en trampas, esas si que son unas verdaderas hijas de su madre.
Empezamos por los soldados rasos, unos sujetos de estatura normal, con una mascara de monstruo y voz con un poco de pito. Me gustaría decir que dado que uno a uno no suponen una amenaza en grupo pueden resultar letales, pero tampoco. Se quedan parados hablando, esperando a lo que saben una muerte segura en la que acabaran desmembrados, que visto así también es comprensible total si ya están muertos.
Luego están las sadomaso, digo sadomaso porque cada vez que las cortas parece que están sufriendo un orgasmo múltiple. Las tías se creen muy guays porque no pueden saltar encima de ellas con el característico salto del Príncipe. Pero no son inmunes a todo lo demás y nunca se esperan que las lances unas contra otras, o las ataques por la espalda. Van de listas por la vida y así le pasa.
Los mas horribles son sin duda unos seres deformes que atacan a distancia y huyen. Se mofan de ti, riendo e insultando, te lanzar un cuchillo y a correr como putos cobardes. Que pasa cuando los cazas, que se acabo la fiesta, un corte solo uno y ya han pasado a mejor vida y ademas también pueden atacarles tu a distancia. Flojos y estúpidos mala combinación para sobrevivir.
Si hay algo molesto en un juego son las bombas, si ademas esas bombas tienen forma de perro monstruoso que corre hasta impactar en ti pues jode el doble. Los muy mamones se las apañan para darte siempre cuando te queda poca vida, o aparecer después de alguna trampa en plan carroñeros. Pero como buenas bombas un solo golpe basta para hacerlas estallar junto a todos los que la rodean.
Pero si hay uno que es idiota, presuntuoso y toca narices es el puñetero Espadachín Cuervo. El nombre lo dice todo, el tío se cree aquí el nuevo Zorro Ronoa o algo pero cobra, y cobra como todos. Que pasa que el cobarde huye cuando va a morir y nos toca perseguirlo, para que vuelva a huir, y de nuevo huirá otra vez hasta que al final lo matemos y así acabe todo de una maldita vez.
Se que hay mas monstruo pero el resto son mas respetables o son variaciones mejoradas de estos, así que nada poneos a jugar y comprobadlo vosotros mismos. Un saludo y hasta la próxima.