martes, 24 de febrero de 2015

The Amazing Spider-man El videojuego

Hay que rentar los productos, eso es algo que sabemos todos hoy en día. Por ello con cada película sobre libros o cómics acompaña un videojuego. El problema es que estos son lanzados con prisas, el desarrollo se queda corto y nos traen productos incompletos y que solo en contadas ocasiones satisfacen al publico. Spiderman tiene ya un largo historial, y el trepamuros tiene de todo, juegos geniales, normales y mediocres. Lo tiene difícil pues es de esos personajes de los que siempre esperamos mas y nunca estamos contentos ni satisfechos, por lo que veamos en que punto se queda esta vez. 

Desarrolladora: Beenox
Distribuidora: Activision
Guión: Seamus Kevin Fahey, John Zurhellen
Música: Gerard Marino, Inon Zur
Plataformas: XBOX360, PS3, PC, WiiU, Wii
Lanzamiento: 29-6-2012, 10-8-2012, 8-3-2013
Género: Acción, Aventura, Mundo Abierto
Argumento: Tras vencer al Lagarto Spiderman es el héroe de Nueva York. La reformada Oscorp ha dejado atrás sus proyectos inter-especies, quedando al cargo de Alistair Smythe, experto en nanotecnologia. Todo iba perfecto hasta que en una visita de Peter, intentando comprobar el giro de empresarial, todos los especímenes mutados escapan poniendo en riesgo la ciudad y la vida de Gwen una vez mas.
Análisis: Por una vez se agradece un poco de rebanamiento de sesos. Esta trama situada meses después de la película nos ofrece algo nuevo que nos haga interesarnos por ella. No obstante no es una maravilla pues recurre a lo visto en el cine y resultando algo similar. Premiaremos el intento e instaremos a que se lo curren otro poquito mas la próxima vez.
Si algo ha caracterizado siempre a los juegos del Aracnido ha sido su jugabilidad. Volvemos a tener una enorme ciudad para explorar, con nuestras redes que se agarran a las nubes, en la que tenemos siempre variedad de misiones, tanto principales como secundarias. Cabe mencionar que las secundarias podrían ser mas entretenidas con alguna subtrama, pero bueno.
Spiderman ira mejorando sus habilidades a través de puntos que conseguiremos combatiendo y completando misiones. Para esta ocasión se ha desechado el sistema de combate con multitud de combos, por el estilo de la saga Arkham de Batman y sus partes de sigilo. Que funciona muy bien si, pero esto es Spiderman.
Al ser un juego multiplataforma no podemos ver nada especialmente deslumbrante. Spiderman y los protagonistas lucen correctamente, la ciudad es enorme pero se repite bastante y los ciudadanos resultan escasos en numero y variedad. La ciudad esta en movimiento, va cambiando con la trama pero es un factor que se podría haber potenciado mas con mas población, otro punto a medias. Pero si tiene algo genial y es la destrucción del traje, según recibamos daño hasta llegar al punto de llevar la mascara y pocos jirones mas.
La música también queda a medias, tiene buenos momentos pero no llega a la epicidad que uno espera ni a la que alcanzan algunos temas de la película. Nos viene doblado al ingles y es una de cal y otra de arena. Llevamos mucho tiempo acostumbrados a oír a Peter en castellano, y aunque el resultado es muy bueno nos perdemos mucho humor en la acción ya que no todo va subtitulado.
Si tuviésemos que catalogar a este juego, lo haríamos como un producto a medias, me explico. Tiene muy buenas ideas, el traje destructible, el sigilo, incluso la trama "diferente". Pero al final uno piensa que podría haberse dado un poquito mas, haberlo hecho mucho mejor con un poquito mas de tiempo y esfuerzo, ya que no es tan parejo a la gran pantalla. Esto es la primera parte, pero pronto vendré con la segunda y veremos si acaba siendo amigo o enemigo. Nos vemos.

martes, 17 de febrero de 2015

Outlander

¿Que habrá allá fuera? Es una pregunta que la humanidad se esta haciendo desde hace siglos, y aprovechándola el cine nos ofrece una y otra vez versiones de que puede que haya. Hemos tenido de todo, pequeños monstruos amigables, bestias deseosas de caos e incluso especies parecidas a la nuestra. La película de hoy nos trae dos de las mencionadas intentando crear una historia entretenida mezclando varios géneros.

Dirección: Howard McCain
Producción: Barrie M. Osborne, Christopher Roberts
Guión: Dirk Blackman, Howard McCain
Música: Geoff Zanelli
Año: 2008
Duración: 115 min
Reparto: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, John Hurt, Ron Perlman, Cliff Saunders, Patrick Stevenson, Bailey Maughan
Doblaje: Xavier Fernández, Belén Roca, Daniel García, Miguel Angel Jenner, Jordi Royo, Domenech Farrel, Vicente Gil, Santi Torrabadella
Argumento: Tras un grave conflicto con una raza alienígena Kainan se dispone a llevar a sus muertos a casa, cuando su nave por culpa de uno de los monstruos conocido como Moorwen queda dañada y se estrella contra un planeta. Dicho planeta resulta ser la tierra en el año 709, han caído cerca de varios poblados vikingos que no tienen ni la tecnología ni los conocimientos necesarios para enfrentarse a esta nueva amenaza.
Análisis: Y aquí tenemos otro argumento clásico del cine. Un digamos hombre que se siente responsable y ansia venganza, un monstruo voraz y asesino junto con la tozudez y escasa amplitud de miras del pueblo vikingo. Outlander intenta ademas incluir levemente otros temas como el amor, la perdida o la responsabilidad de padres con sus hijos de modo muy leve, quedando todo extrañamente forzado y previsible en muchos momentos.
La historia transcurre en Noruega por lo que encontramos extensas llanuras verdes con bosques y cuevas naturales. Los vikingos son los típicos hombres y mujeres rudos capaz de partirte el brazo en un segundo y estar de fiesta bebiendo y riendo contigo al siguiente. Por otro lado tenemos los efectos especiales que corren a cargo del Moorwen. En un primer momento resultan toscos pero según avanza la película mejora hasta convertirse en creíbles, dada la alta inversión deberían ser mejores toda una lastima.
Los personajes no dejan de ser un tanto estereotipicos, el sabio rey, el impulsivo heredero, un héroe atormentado, lo cual y a pesar de tener actores buenos no dan para mucho. Sin duda la gran estrella es Jim Caviezel, que hace lo que puede con un personaje que quiere abarcar mucho y no destaca en ninguna de las cosas que hace especialmente.
Outlander es una película del montón, quiere mezclar muchas cosas y no consigue deslumbrar en ninguna, por ello nadie se enamorara de ella. Es decente para ver una sola vez y entretiene lo que dura sin ser excesivamente pesada a pesar de sus fallos. Eso es todo, nos vemos pronto.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Asesinos de Ayer y Hoy 2

En el mundo de los videojuegos hay personajes de todo tipo. Los hay que son creados para ser salvar el día, otros para sacarnos una risa, algunos incluso para ser totalmente repulsivos, los que a nosotros nos interesan son aquellos diseñados para matar, esos que no sienten que han tenido un buen día hasta que han reventado unas cuantas cabezas del modo mas sangriento posible. El elegido de hoy es un tipo que sin duda disfruta con lo que hace, el simple hecho de matar y mucho te convierte en un asesino pero este hombre hace de la muerte un arte. El asesino de hoy no es otro que Jack Cayman de MadWorld.
Las pintas que lleva este hambre ya nos dicen que no va acercarse a ti a preguntarte la hora, no solo es un tipo bastante alto si no que ademas esta cuadrado, si decide situarse en una puerta mas te vale buscarte otra porque intentar pasar por la suya puede ser lo ultimo que hagas. Para colmo de males su mono negro con una calavera en la espalda no ayuda a ver nada de amigable en este señor y lo que aun mas impone es que ha decidido llevar una motosierra en su brazo derecho, y os aseguro que no la lleva para cortar el pan del desayuno.
De su personalidad sabemos lo justo, pues nadie se ha acercado a el tiempo suficiente como para conocerlo a fondo. Lo que observamos es que Jack es un tipo parco en palabras, prefiere que sus actos hablen por el. No hace discriminación de sexos pues reparte ostias tanto a hombres como mujeres por igual, hombre moderno este Jack. Ademas entre sus gustos esta el fumar y los ajos, una buena cabeza repone la salud y te asegura que ningún indeseable se te acerque y ademas es antivampiros 3x1 chaval que estamos en crisis.
Normalmente nuestros Asesinos nos tiene acostumbrados a llevar un arsenal tan amplio que un simple baño en el rió les crearía una tumba acuática perfecta. Jack Solo necesita de base sus puños y su motosierra, con unos es capaz de ponerte la cabeza del revés y con el otro bueno desde sacarte el corazón hasta rebanarte en cachitos o dejar tu cabeza lista para exposicion. Y direis si si muy bonito pero nos prometiste un artista y de eso no vemos nada, ahí viene lo bueno, Jack es de los que ven una señal de trafico y no solo ven una norma de trafico sino también un arma que puede atravesarte la cabeza de lado a lado. Que encuentra un neumático, pues te viste con el y si de paso hay un cubo en llamas por la zona pues ya remata el traje. Y para Jack vale todo, sierras, prensas, pinchos, cuchillas, katanas, trenes, si he dicho trenes, inserte objeto inofensivo aquí...
Pocos asesinos encontrareis como este buen señor monocromático, podéis intentarlo pero no hallareis a ninguno que lo haga tan bien y de un modo tan profesional, eso es todo por ahora disfrutad las matanzas de estos locos, nos vemos.

martes, 3 de febrero de 2015

Kid Icarus: Uprising

Volver a recuperar la fama perdida no siempre es fácil. Sonic es la prueba de ello, lleva muchos años intentando recuperar la gloria perdida y va de batacazo en batacazo. Pit, el pequeño querubín, llevaba muchos años desaparecido hasta que saltaron las alarmas, era un personaje de Smash Bros Brawl así que era muy posible que se estuviese gestando su regreso. Así fue y en 2012 salio Kid Icarus: Uprising para 3DS que prometía convertirse en lo mejorcito del catalogo de la portátil de Nintendo, y no solo a costa de la expectación. 

Desarrolladora: Proyect Sora, Sora Ltd 
Distribuidora: Nintendo
Diseñador: Masahiro Sakurai
Compositor: Motoi Sakuraba, Yuzo Kishiro, Masafumi Takada, Noriyuki Iwadare, Yasunori Mitsuda, Takahiro Nishi
Lanzamiento: 23-3-2012
Género: Shoot´em up
Textos: Castellano
Argumento: La Diosa de la luz Palutena gobierna un mundo en paz y armonía, permitiendo a los humanos vivir sus vidas tranquilamente y sin la interferencia de los Dioses. Cosa que durara poco pues la malvada Medusa a vuelto y planea acabar con Palutena y conquistar el mundo para ella. Ante tal peligro solo un ser es capaz de poner las cosas en su sitio, el pequeño Pit, que ya acabara con medusa veinte años atrás, deberá repetir su gesta y averiguar por que Medusa ha vuelto.
Análisis: Cuando te tiras veinte años sin sacar un juego de una franquicia es normal que en cuanto se anuncia uno la gente se tire de los pelos. Las expectativas eran brutales, el trailer no dejaba lugar a la duda, se avecinaba algo muy grande. A veces los juegos son presas de su propia fama y cuando salen decepcionan, este no fue el caso Kid Icarus, cumplía lo que prometía y lo hacia sobradamente, la espera mereció la pena.
De base el juego cambia respecto al original, dejando el scroll lateral por acción en tercera persona. La historia avanza a través de capítulos en los cuales al empezar se nos permitirá invertir corazones, la moneda del juego. A mas corazones mayor dificultad y mas enemigos pero a cambio mejores recompensas, cada uno decidirá lo que mas le conviene, si una aventura sosegada o un verdadero paseo por el infierno.
Los capítulos se dividen en dos partes, una de vuelo y otra en tierra. Comenzaremos siempre volando con una trayectoria fija, con el stick manejamos el movimiento de Pit y con los botones o el estilus el apuntado, quedando el gatillo derecho para disparar. En tierra ya podíamos movernos por donde quisiésemos del escenario explorando salas y acabando a enemigos tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. El único pero de este juego se encuentra en sus controles, ofrece dos tipos de control pero ambos requieren mucha adaptación y no llegan a ser cómodos. Por eso era necesario un stick mas, y no todos estábamos por la labor de un desembolso por el periférico que nos lo aportaba.
Nintendo siempre se ha caracterizado por crear juegos muy bellos visualmente, con colores vivos que atraen la atención del jugador en todo momento. Funcionandoles tan bien aquí no iban a cambiar, ademas la potencia de la nueva portátil permitía personajes con mucho detalle y un 3D genialmente conseguido, que no cansa y es de los juegos en los que mas se luce. Y si cambiamos al apartado sonoro solo podemos ir a mejor. La banda sonora es de las mejores que se han sacado en los últimos 5 años y eso ya es mucho decir, muy completa, variada y pegadiza hasta el punto de no querer nunca bajar el volumen. Ademas el excelente doblaje al ingles redondea este apartado convirtiéndolo en inmejorable
Aparte de la historia el cartucho cuenta con un modo online clásico. Batallas por equipos 3vs3 o todos contra todos utilizando las armas y habilidades desbloqueadas en la historia. Aquí reside el mayor valor del titulo, su rejugalibilidad, pues siempre podremos conseguir mejores habilidades o armas habiendo gran variedad entre estas, desde arcos, pasando por martillos, orbitales, garras y mas teniendo siempre en cuenta cuales serán mejores en fuerza y si en combate cercano o a distancia. Ademas para colmo de males se les ocurrió meter un montón de desafíos, para retarnos a desbloquear todo sacando lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
Tres años han pasado desde que lo jugué, y puedo decir sin equivocarme que es un imprescindible. A día de hoy con revisiones de la consola a la vista o para cualquiera que quiera hacerse con las ya existentes no se me ocurre mejor juego con el que estrenarlas. Eso es todo por hoy, pasadlo bien y hasta pronto.