viernes, 19 de diciembre de 2014

Los Monstruos mas Mierdas de los Videojuegos Vol 2

Si algo característico tiene la mierda es que abunda, en lo referente a esta sección creo que con un poco de observación tenemos para cientos de volúmenes, y probablemente nos quedaríamos cortos. El caso que hoy nos ocupa es de los mas flagrantes, es una ignominia tal que esta rozando el coronarse como el mierda mas mierda de todos los tiempos. Sin mas preámbulos de ningún tipo, es hora de dar entrada a nuestro flojo de hoy, saludad todos como merece a.....Magikarp.
Pokémon tiene ya mas de 600 criaturas en su haber, muchas de ellas horribles y torpes. Pero sin duda hay una que se alza sobre todas como la mas inservible y retrasada de todas ellas. Y encima para colmo ni siquiera es la que peor estadísticas tiene,  pero todos sabemos porque se salva no? esa maravillosa evolución que alcanza al nivel 20. Aun asi no le vamos alabar nada, observemosle detenidamente: cuerpo rojo con una especie de corona amarilla, bigotes igualmente amarillos, boca abierta, mirada perdida, parece que nos pidiese que acabásemos con su vida de una vez.
Todos aquellos que han jugado alguna vez a Pokémon, y no mintáis que se que os ha pasado, habéis vivido esta situación. Vais andando alegremente, con esa música que incita a recorrer las rutas y de repente veis un pescador. Pensáis: si paso rápido no se girara. Pero se gira, siempre lo hace y entonces os dais cuenta de que: ¡Oh no! llevo de primero a "inserte nombre de Pokémon tipo fuego, roca o tierra, aquí". Pescador Anacleto uso a Magikarp, uso Magikarp, Magikarp.....en fin.
Da igual a que nivel lo encontremos si 5 o 50, sus ataques dan pena. Siempre haciendo salpicadura, por que claro su efectividad es tal y esta tan comprobada que si acierta lo mas probable es que nos de la risa. Sus otros ataques tampoco son una maravilla, placaje y azote, así no se puede ganar a nadie y por dios es un Pokémon tipo agua aprende pistola de agua al menos o burbuja. Que exasperante, no me extraña que la gente lo entrene con repartir experiencia o haciendo luchar a otros por el.
Su popularidad es bastante elevada, pero claro cuando tu evolución es una bestia asesina con cara de mala ostia quien no. Aparece en todos los juegos de la saga, pescando o surfeando, no me extraña que tras curiosear un poco sobre el mismo, sea un plato popular en su mundo, aunque yo no me comería esta carpa ni loco. Recordemos que su sorprendente inutilidad fue tal que llego a ser protagonista en un minijuego de Pokémon Stadium. En salta Magikarp, debíamos competir con 3 carpas retrasadas mas, por ver cual era capaz de saltar mas veces en un minuto y golpear un botón en el techo, es lo único bueno que ha hecho este pescado.
Y bueno ya llevamos hablando mucho de este infraser para mas información sobre el mismo buscadla vosotros, no hay que daroslo todo en bandeja que si no os malacostumbrais. Un saludo y espero mas recomendaciones de Monstruos Mierdas, nos vemos.

martes, 16 de diciembre de 2014

Ace Attorney Investigacion: Miles Edgeworth

¿Como se sabe cuando una saga es buena de verdad? Sencillo, cuando se deciden a sacar un spin-off con algún personaje del juego original. La saga Phoenix Wright ha ido creciendo en popularidad en Europa, hasta el punto en que Capcom, ávida de mas ingresos, decidió hacer un juego sobre el Detective Dick Gumshoe. La idea no cuajo, el personaje si bien gracioso, estaba falto de ciertas cualidades para hacerle protagonista satisfactoriamente. De este modo a alguien se le ocurrió un protagonista mucho mejor, uno muy querido por los fans y que sin duda un juego suyo arrasaría. Ese no es otro que el serio y férreo fiscal Miles Edgeworth, y aquí os traigo su juego.

Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Koch Media
Dirección: Tsuyoshi Yamazaki
Producción: Motohide Eshiro
Diseño: Tatsuro Iwamoto
Música: Noriyuki Iwadare, Yasuko Yamada
Genero: Aventura Gráfica
Plataforma: Nintendo DS
Lanzamiento: 19-2-2010
Textos: Ingles
Argumento: Tras uno de sus múltiples viajes, el fiscal Miles Edgeworth, se vera envuelto en diversos casos, completamente diferentes entre si pero con un trasfondo común. En los cuales dejando de lado su faceta de fiscal, actuara como si de un investigador experto se tratase, resolviendo los crímenes y encontrando a los culpables.
Análisis: Como podéis ver este juego, por su trama, iba dirigido a un detective. No obstante todos conocemos al fiscal y su aguda lógica, así que aquí la tendremos de nuestro lado y la veremos muy potenciada. Como spin-off se mantiene muy cercano a la franquicia original, con sus giros argumentales, sus mecánicas, pero con bastantes diferencias como para parecer completamente diferente.
El juego sigue yendo de visitar lugares, investigar pistas, hablar con los posibles testigos y resolver el caso. Ahora bien, en esta ocasión nosotros manejaremos al personaje en el entorno, lo veremos de cuerpo entero, decidiremos que investigar y con quien hablar. Ademas contamos con nuestra lógica, Edgeworth ira recopilando información y a través de esta nueva herramienta uniremos pistas o pruebas que nos revelaran la verdad de los casos. Una vez recopilada la información podremos enfrentarnos a los testigos y descubrir que tramaban y quien esta detrás de todo.
El apartado gráfico esta muy cuidado, se conserva el estilo de la saga con momentos en donde veremos la mitad del personaje, hablando, y con sus poses características. Y otro como ya he dicho donde manejaremos al fiscal e investigaremos. En esta parte vemos bien el potencial de la consola con bastante detalle a pesar de mostrarnos una cámara elevada y un tanto alejada para abarcar a los personajes y todo el entorno.
Esta saga si algo la ha caracterizado siempre es su excelente banda sonora, única y que enganchaba en cuanto la oíamos. Es muy bueno ponerse a jugar y ver que ese toque no se ha perdido ni un ápice, sigue siendo excelente en todos los sentidos con ese toque que nos recuerda a la rama principal pero también haciéndonos ver que es totalmente nueva y merece valoración en si misma. Esta vez las voces vienen en ingles, no es que haya muchas pero siempre molo gritar y poder oír ¡Protesto! en nuestra consola.
Esta nueva entrega cuenta con lo mejorcito de Ace Attorney, nuevos personajes carismáticos, ese humor característico en la saga, es un juego que no te puedes perder como fan. No obstante todos sabemos que en estos juego se lee, y se lee muchísimo pero viene en ingles. Koch media no se arriesgo a traducirlo generando así que tengamos que tener un cierto nivel de ingles, y aun así no se disfruta igual pues una parte del humor se pierde. A pesar de eso y dado que ya dominamos o deberíamos el idioma, y así entre nosotros por internet circula una versión traducida, es un juego que no os debéis perder. Un saludo y hasta la próxima.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Los Monstruos mas Mierdas de los Videojuegos Vol. 1

Renovarse o morir, esa es una de las enseñanzas que la maestra vida nos muestra llegado el momento. Y como yo no quiero que el blog se muera inauguro esta sección, y es que mucho se habla de esos jefazos super fuertes, casi indestructibles, que hace falta dios y ayuda para derrotarlos. Pero y de esos flojeras que se matan con un palo ¿quien se acuerda? Nadie. Y ese es el motivo de esta nueva sección, esos enemigos tan carismáticos que sacrifican sus vidas en pos de que nosotros aprendamos a jugar o subamos al nivel dos. Por eso el elegido de hoy es.....El Limo.
Si señores y señoritas, el tododebil Limo, ese ser con cara de "Me vas a matar y lo sabes" que aparece en todos y cada uno de los Dragon Quest hasta el punto de convertirse en el monstruo insignia. Y es que este infraser cumple todos los estándares para ser la mierda personificada. Veamos su físico, estamos ante una especie de gota de color azul, un tanto transparente, dos ojos redondos y una cara de tonto que aunque se la partes no cambia ni un ápice, joder si es que aunque le pegues no cierra ni los ojos.
Aparece durante todo el juego, y ya desde el principio no nos hace daño apenas. Si te mata un Limo mejor dedícate a otra cosa, eres un mantaraya y los juegos no son lo tuyo. Este bichejo salio de la mente de Toriyama, creador de Dragon Ball, y es que solo él era capaz de dar a luz en ser tan carismático a la vez que estúpido a mas no poder. Y digo carismático por que ha llegado a tener hasta sus propios videojuegos.
Pero claro un ser tan mierdecilla tenia que poder mejorar, o al menos tener variantes, y cada juego nuevo se inventan alguna, como por ejemplo el trió limoso que no dejar de ser tres limos encima unos de otros. Los burbujilimos que son limos que se han quedados hechos una mancha informe eso si manteniendo esa cara inconfundible. Pero sobre todo tiene tres variantes muy interesantes. Cuando varios limos aparecen, si tienen suerte de entre todos juntar una neurona, se fusionaran y conformaran al Limo Rey, que no deja de ser un limo grande con corona mas fuerte pero no demasiado. Y a sus vez tiene las variantes mas ansiadas del juego.
Os preguntareis ¿Has dicho que son lo mas triste de lo triste en los monstruos? ¿Como van a poder ser codiciados? Pues es sencillo, una de sus variedades son los Limos metálicos, tanto normales como Reyes. Estos atontados tienen una defensa increíble, si les golpeas y tienes suerte quizá les quites uno o dos puntos de vida, y si aun tienes mas suerte y los derrotas sin que huyan, los cabrones son unos cobardes, te darán una gran cantidad de puntos de experiencia que a tu equipo le vendrán de perlas.
El primero ha sido el Limo, pero pronto habrá mas así que estad preparados y contadme en los comentarios cual es vuestro mierdecilla favorito o mas odiado, nadie ha dicho que haya que quererlos. Hasta la próxima.

martes, 9 de diciembre de 2014

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Todos tenemos en nuestras estanterías algún juego, que por motivos desconocidos, empezamos y lo dejamos sin terminar. Este es el caso que hoy nos ocupa, al final lo vi ahí muerto de la risa y me dije, venga pasatelo. Tras unas pocas horas, no es muy largo el juego, he podido completar este Final Fantasy de Wii. Todos conocéis la extraña relación de Square Enix con Nintendo, es un ahora te amo ahora te odio, bastante intermitente, que a veces trae consigo mágicos resultados y otras descalabros terribles. Veamos esta relación de amor-odio que tal les ha ido.

Desarrolladora: Square Enix
Distribuidora: Square Enix
Dirección: Toshiyuki Itahana
Producción: Akitoshi Kawazu
Compositor: Hidenori Ikawasi, Ryo Yamazaki, Kumi Tanioka
Guión: Akitoshi Kawazu, Kazuhiro Yamauchi
Plataforma: Wii
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 5-2-2010
Textos: Castellano
Argumento: Muchos años han pasado de la última gran guerra. Las tres razas humanas, Liltis, Clavates y Selkies intentan vivir en paz y armonía a pesar de sus diferencias, y la aparición de portadores de Cristal. Seres que obtienen poderes a través de cristales mágicos incrustados en sus cuerpos. Lyle es un joven portador Clavate al que han encomendado proteger la Alexis, una nave de guerra, que sin previo aviso sera atacada por un extraño ser, cuyo objetivo es robar los cristales que impulsan la nave para llevar a cabo su plan de resucitar una antigua raza perdida.
Análisis: Final Fantasy siempre se caracterizo por ser una saga de RPG por turnos y no le ha ido mal. En esta subsaga, se ha optado por la acción directa, controlaremos a Lyle en todo momento. Recorreremos un mundo bastante grande, donde podemos aprovechar los poderes de Lyle, que consisten en manejar la gravedad, pudiendo coger casi cualquier cosa, lanzarlas contra otras, pararlas en el aire... Y ahí se acaba la buena idea.
Y digo se acaba por que aunque la idea del gameplay es genial, esta horriblemente llevado a cabo. Los poderes de Lyle cansan a los cinco minutos, puedes hacer jugarretas a la gente y prometen mucho en los primeros minutos de juego, pero ya esta. En el transcurso de la aventura no se aprovechan nada, no se mejoran, y veremos vídeos donde se demuestra que tiene capacidades mucho mayores. 
El juego básicamente consiste en ir a un sitio ver un vídeo, ir a otro, y así continuamente. Los combates son sosos, cogemos un enemigo u objeto, y lo lanzamos contra otro hasta que muere, y lo mejor es que podemos pasarnos el juego sin hacer un solo combate opcional, simplemente huimos de la zona y listo. Por suerte nos han incluido minijuegos muy variados que tienen sentido con la trama y amenizan bastante, y nos hacen preguntarnos si el juego no funcionaria mucho mejor solo con estos.
Donde mas luce este juego es en el apartado audiovisual. Los personajes principales están muy bien hechos tanto en el juego como en los vídeos, los secundarios no tanto y se repiten en su gran abundancia. Los entornos son coloridos y variados, recorreremos verdes bosques, picos nevados, un desierto y una enorme y moderna cuidad entre otros. Lo mas sorprendente de este juego es su banda sonora. Es perfecta tiene de todo. Y encima es pegadiza, novedosa y épica. Se usan instrumentos de todo tipo como gaitas, los temas son muy diversos y nos encantara ir a un sitio solo por volver a escucharlos de nuevo.
Tras jugarlo y completarlo uno no puede evitar preguntarse si este juego no seria mejor como película. Pues en las bases del videojuego fracasa, pero en las de la película la borda. Estamos no obstante ante un videojuego por lo cual esto le resta muchos enteros. Es un producto como veis de muy difícil catalogación tanto en su género, como en su franquicia y subfranquicia, una rara avis que da curiosidad pero sin duda termina decepcionando mucho.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Prince of Persia Las Arenas Olvidadas

Las comparaciones son odiosas, al menos eso nos suelen enseñar. Pero en esta ocasión voy a comparar dos juegos que llevan el mismo nombre, dos juegos diferentes y que tras probar los dos quede alucinado. Como bien sabéis Las Arenas Olvidadas tuvo dos versiones, una potente para PC, XBOX360 y PS3, y otra mas modesta por así decirlo para Wii y Psp. Así que sin mas dilación analizaremos ambas a la vez, todos sus puntos y la final elegiremos cual es sin duda mejor, con toda la objetividad que me sea posible reunir. A partir de ahora utilizare dos colores, azul clásico para la versión de PC, verde para la de Wii y morado a lo poco que le sea común.

Desarrolladora: Ubisoft Quebec, Montreal, Singapur, Casablanca
Distribuidora: Ubisoft
Compositor: Peter Jablosky, Penka Kouneva, Tom Salta
Género: Accion, Aventuras, Plataformas
Lazamiento: 20-5-2010
Doblaje: Fernando Cabrera, Adelaida López, Abraham Aguilar, Mar bordallo, Inés Blázquez, Roberto Encinas
Argumento: El Príncipe necesita formarse mas como dirigente que como guerrero, asi que decide ir al reino de su hermano Malik. Por desgracia esta siendo invadido y como ultimo recurso Malik ha decido desatar el poder del ejercito de Salomón para así repeler a los invasores.
Análisis: Las mecánicas son las clásicas de siempre para ambos juegos, aprovechando la gran agilidad nuestro Príncipe sera capaz de llevar acabo increíbles acrobacias para superar las trampas y los enemigos que en frente se le pongan. A pesar de los años los puzzles no se olvidan y sigue habiendo una gran cantidad de dificultad variada.
En la aventura con su hermano contara con el poder insignia de controlar el tiempo y ademas podrá dominar el agua, parandola a placer y utilizar el hielo, el fuego y la tierra en combate. Las combos no son excesivas, limitándose a unos pocos golpes y saltos en los que deberemos calcular bien y aprovechar al máximo nuestros poderes.
Aprovechando el potencial de esta generación los gráficos lucen mejor que nunca, la cantidad de enemigos en pantalla es apabullante y nos veremos rodeados en seguida por decenas, la lastima es que los enemigos son escasos en variedad y casi siempre son esqueletos. Los entornos destilan ese aire persa clásico en la saga, un castillo ruinoso cubierto de cuchillas y fosos a los que no nos gustaría caer. 
Hace unos días ya hable de Jablsoky, que junto a Kouneva han creado una banda sonora muy épica, que cuadra perfecta en cada ocasión y de la que sera difícil olvidarse. Tiene temas que podríamos encajar con los mejores de la trilogía original y eso ya es decir muchísimo. Contamos ademas con un buen doblaje, nos cambian las voz del Persa y realmente, aunque bien realizado, se hace extraño durante todo el juego
Tras finalizar el modo historia, el cual no es demasiado largo ni difícil, tendremos un modo horda, donde intentaremos sobrevivir a unas cuantas oleadas de enemigos cada vez mas difíciles, perfecto para competir con amigos y ver quien consigue mayor puntuación. En conclusión estamos ante un juego que por su general de claros y oscuros podría decirse que es peor que la trilogía original.
Argumento: En uno de sus viajes el Príncipe encontrara en el mercado una extraña genio que a cambio de su ayuda le entregara un reino y una hermosa princesa. Así llegara a Izdihar, donde por accidente desatara un antiguo mal conocido como la hechicera.
A través de unas extrañas efigies de mujer obtendremos poderes mas modestos pero igualmente útiles. Aqui no podremos retroceder el tiempo, pero a cambio el Príncipe podrá crear asideros para escalar, ciclones que le ayudaran a subir grandes alturas y esferas mágicas que evitaran caídas o nos permitirán atravesar pequeños acantilados.
El combate es extrañamente profundo, aprovechando algunos poderes podrá congelar enemigos, realizar poderosos golpes que desbloquearemos según combatamos y algunos serán totalmente nuevos como el gancho ciclón. Sin olvidar combos y correr por las paredes.
La Wii no se puede decir que sea una consola potente, los gráficos son mejores que Las dos Coronas pero no llegan a ser geniales. Todo luce correcto tanto entornos como personajes, no hay una gran cantidad de enemigos en pantalla pero serán variados y nos pondrán en apuros en mas de una ocasión.
La banda sonora esta también muy cuidada, con temas tranquilos y relajantes muy del estilo de la franquicia,y otros mas animados sin olvidar la sonoridad Persa. La lastima es que en muchos momentos le falta epicidad y no tendremos ninguno realmente memorable. La misma voz repite para el Príncipe, sigue siendo raro, pero como he dicho un gran doblaje sin lugar a dudas.
Esta entrega es mas larga y compleja, curioso ya que se trata de la supuesta versión menor. Tras finalizar la historia, en la cual tenemos diversos retos, desafíos y logros que desbloquearan atuendos y armas, contaremos con varios modos extra nuevos. El laberinto oscuro donde superar como obviamente dice un laberinto sin luz, la torre de los dioses para superar combates según subamos de planta y unas misiones en 2D al mas puro estilo Prince of Persia original.
Mis conclusiones finales no pueden ser mas claras. En esta ocasión sin lugar a dudas la versión de Wii es muchísimo mejor, mas profunda y mucho mejor en el acabado final. La de PC obviamente la supera gráficamente pero es lo único en lo que queda claramente por encima. Si lo que se buscaba era una experiencia lo mas cercana a la trilogía original la versión de Wii es lo mas parecido, tanto en trama como en su desarrollo. Hasta aqui por hoy, nos vemos pronto.

martes, 2 de diciembre de 2014

Transformers La era de la extincion

Ser fan de algo es muy duro, cuando sacan algo sobre una cosa que nos gusta se generan unas sensaciones muy controvertidas. Por un lado estamos muy animados y deseamos ver cada cosa nueva que dicen, sean imágenes, vídeos, pero por otro lado deseamos que sea lo mas parecido a lo original posible. Y van cuatro pelis de Transfomers, ¿y que hemos aprendido? Pues que lo mejor es valorar el producto, en este caso película, independientemente aunque cueste. Nos divertiremos mas y nuestro cerebro no sufrirá tanto, así que procedamos.

Dirección: Michael Bay
Producción: Steven Spielberg, Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce
Guión: Ehren Kruger
Música: Steve Jablosky, Hans Zimmer
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 165 min
Reparto: Mark Whalberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Peter Cullen, Frank Welker, Mark Ryan, 
Doblaje: Daniel García, Paula Ribó, David Jenner, Pep Antón Muñoz, Jordi Royo, Belén Roca, Jordi Boixaderas, Ramón Canals, Alfonso Vallés
Argumento: Tras la batalla de Chicago la paz ha vuelto a la tierra. Los Autobots cuidan de los humanos y viven en paz con ellos, mientras los Decepticons que quedan son perseguidos y capturados. Cade y su hija Tessa apenas sobreviven con los pocos ingresos que consigue Cade, a través de su trabajo como inventor y técnico de reparaciones. Su suerte cambiara cuando un día consiga comprar un extraño camión, bastante hecho polvo, que resulta ser el líder Autobot Optimus Prime, que les revelara una extraña verdad.
Análisis: Una trilogía teníamos que pasar para tener un argumento decente, en comparación con las tres anteriores es bueno. Seamos realistas, no es ninguna maravilla novedosa, y aquellos avispados y conocedores de la serie se lo verán venir, pero al menos es mas profundo y hace que nos preguntemos como acabara. Es de hecho uno de los puntos fuertes del film, así que punto a favor.
Siguiendo con cosas buenas los efectos especiales siguen siendo de lo mejor. Los Transformers cuentan con un gran detallado, mejorándose las caras respecto a las otras películas, las explosiones y la acción esta muy bien conseguida y seguimos contando con cochazos que no aportan nada, pero oye ya nos gustaría un Camaro o un Lamborghini en la puerta de casa.
En la música tenemos a Jablosky y Zimmer. Jablosky ya trabajó en las anteriores películas e hizo un gran trabajo, de Zimmer poco podemos decir que no se sepa ya. Conclusión dos compositores grandes te hacen una aun mas gran banda sonora, con momentos épicos y temas para el recuerdo, sin olvidar el tema original creado para la primera película que parecía olvidado. 
Llegamos a un tema controvertido, el reparto. Tenemos buenos actores que interpretan bien sus roles, ¿cual es el problema? Pues que los personajes son un asco. Whalberg interpreta a un inventor fracasado que por momentos se convierte mas en un marine retirado que otra cosa. Nicola Peltz haciendo de hija de Whalberg lo único para lo que sirve es para resultar sosa e insufrible, y para lucir la ingente cantidad de modelitos que lleva durante las dos horas cuarenta y cinco minutos. Y es que no se salva ni un personaje, ni siquiera los Transfomers, otra vez con estereotipos, y ademas no dicen sus nombres mas que una vez o ninguna en toda la película, dando por hecho que sabemos quienes son.
Para ir acabando hay que reconocer que la Era de la extinción es sin duda la mejor de las cuatro con diferencia. Entretiene mucho y no se hace realmente pesada a pesar de su larga duración, ademas cuenta a su favor que ni si quiera es realmente necesario ver las anteriores. Por lo que si queréis podéis leeros su argumento o preguntarle a un amigo que pasara el sufrimiento y así vosotros ver la buena. Acabamos aquí, un saludo y hasta la próxima.