martes, 30 de septiembre de 2014

¿Mejor en Ingles?

Me resulta muy curioso como cada vez el idioma de Shakespeare va calando en nuestras vidas. Es cierto que se procura que lo aprendamos mas, pues internacionalmente nos sera muy útil, mas no es eso lo que me sorprende. Lo que lo hace es el hecho de que vamos usando mas palabras inglesas en nuestro día a día. Poco a poco, por moda quizá se han ido colando mas y mas palabras, hemos llegado al punto de que hasta los niños mas pequeños las sueltan sin saber tan si quiera que significa. Esto me lleva a preguntarme ¿acaso no suena todo mejor en ingles?. Y llevándolo al campo de los videojuegos es aun mas claro veamos unos ejemplos.

Por un lado tenemos los videojuegos que suenan bien en ambos idiomas. No son muchos los casos pues si bien procuran traducir e incluso doblarnos los juegos, los títulos son harina de otro costal. Pero bueno supongo que nadie estaría descontento con descubrir la "La Leyenda de Zelda", recorrer los parajes de "Príncipe de Persia" o incluso machacar a unos cuantos gigantes en "La sombra de los Colosos"

En el siguiente grupo ya empezamos a tener los nombres que pierden fuerza, ya les falta algo. Yo no se vosotros pero "Reino de Corazones" no me recuerda al curioso viaje de un chico por los mundos de Disney. Se dan casos que suenan a un duro día en la oficina como "Desastre: Día de Crisis" o incluso a mala película de ciencia ficción como "Fantasía Final".

Llegamos al tercer grupo y aquí es donde ya empieza a liarse la cosa en exceso. Imaginaos con un amigo y de repente le preguntáis ¿Oye te apetece jugar a "Luchador Callejero IV"?. Y que me decís si una tarde os apetece salvar el mundo de un temible "Engranaje Metálico" o convertiros en un robotico "Mega-Hombre". Sinceramente a mi me dicen esos nombres y paso olímpicamente.

Y ya para acabar tenemos los sinsentidos, los que no hay por dios donde cogerlos, hasta tal punto que pensad en esto. Entráis a vuestra tienda de juegos de confianza y pedís la nueva edición de "Necesitado para Velocidad". O inclusive estar en casa y decir a vuestro hermano/a, me voy a jugar a "Santas Primas" o incluso ya en el peor de los casos zurraros en "Super Choque Hermanos".

Creo que cada cosa tiene su sitio, y no deberíamos dejarnos llevar por modas o copiar a gente sin saber que hacemos. Aparte no podemos olvidar la belleza de un idioma tan rico como es el Castellano y probablemente el que mas insultos y palabras ofensivas tenga del mundo, digo yo que eso cuenta ¿no?. Para acabar quiero ver que mas traducciones se os ocurren y deciros que pronto volveremos con análisis y criticas habituales, hasta pronto.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Pokémon Los Orígenes



10 de mayo de 1999, ese día aterrizo en en nuestro país una de las sagas mas importantes y que mas fans arrastran a lo largo del globo. Pokémon Rojo y Azul fueron un éxito casi instantáneo, todo el mundo tenia uno de estos cartuchos para la Gameboy. La fiebre había comenzado y se extendería en el tiempo, prácticamente sin flojear hasta el día de hoy. Gran parte de esta ola se vio propiciada por la famosa serie de televisión, donde Ash Ketchum, un joven de pueblo paleta, recorre las regiones junto a su Pikachu para convertirse en maestro Pokémon. Una gran serie si, pero que se aleja totalmente de la idea del videojuego, y es aquí donde entra este spin off. Pokémon Los orígenes es el videojuego hecho miniserie, cuatro episodios que ningún fan debería perderse. Veamos porque.

Dirección: Itsuro Kawasaki, Yukio Kuroda, Hideya Takahashi, Daiki Tomiyasu
Estudio: OLM, Production I.G, XEBEC
Género: Aventura
Doblaje: Álvaro de Juan, Aitor González, José Padilla, Víctor Martínez, Sara Heras, Fernando Hernández, Richard del Olmo, Antonio Cremades
Argumento: En este mundo hay unas criaturas llamadas Pokémon. El profesor Oak tiene un objetivo, atrapar las 149 especies existentes y registrarlas en su nuevo invento, la PokéDex. Para ello contara con dos chicos de pueblo paleta. Azul, su nieto, y Rojo rival de este y sobre el que recae la historia. Rojo tendrá que recorrer Kanto en busca de todos los Pokémon y enfrentarse a los ocho lideres de gimnasio para poder acceder a la Liga Pokémon y coronarse como campeón.
Análisis: Desde el minuto uno te das cuenta que esta serie esta hecha especialmente para los primeros fans. La serie comienza con el discurso del profesor Oak contándonos en que consiste el mundo Pokémon, y seguidamente aparece esa épica primera batalla que ninguno podremos olvidar, Nidorino contra Gengar. La serie transcurre conforme al juego sin apenas salirse de este, no obstante cuatro episodios no dan para mucho y nos llevan con prisa de principio a fin. Sin duda y dada la longevidad de la serie principal, habríamos agradecido que esta durara otros cuatro episodios mas al menos.
La animación de esta serie es genial prácticamente todo el tiempo. Los personajes son perfectamente reconocibles, los Pokémon lucen espectaculares en batalla, mucho mas amenazantes y agresivos, como uno imaginaba exactamente que serian. Tristemente hay momentos en que la calidad del dibujo baja y podemos observar manos demasiado pequeñas o poco detalle de dibujo. El apartado sonoro es brutal, de primeras se ha eliminado que los monstruos griten su nombre únicamente, aquí son animales y gruñen como tales. Las melodías extraídas del videojuego remasterizadas una vez mas quedan alucinantes y los nuevos temas no se quedan para nada atrás.
Esta serie tiene numerosas cosas muy buenas. Los combates tienen una gran virtud, cortos pero intensos, se hace mucho hincapié en la brutalidad, los Pokémon sufren en batalla y los ataques son devastadores. Fuera de lo estético la serie hace mención a muchas cosas importantes del juego. La debilidad de tipos, diferencia de nivel, las Maquinas Técnicas, pero sobre todo llama la atención una cosa. En la serie original es imposible hacerse una idea del tamaño de los Pokémon, varían constantemente y hay una gran confusión entre si son realmente enormes o pequeños. Aquí es totalmente diferente cada uno mide lo que tiene que medir, y por eso Charizard por muy amenazante que sea jamas superara a nadie que mida mas de 1'70.
Estas cosas hacen que esta miniserie sea especialmente disfrutable por los jugadores de Rojo y Azul. Es verdad que todo el mundo puede verla,entender su argumento y disfrutarla pero solo aquellos que gastamos horas en los cartuchos seremos capaces de sacarle todo el jugo y potencial que tiene esta serie. Por todo lo dicho, si ya tenéis una edad y estáis hasta el gorro de Pikachu, que no sale aquí, os recomiendo invertir un cachito de una tarde y recordar los buenos tiempos, hasta la proxima.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Power Rangers: La Película

Entrada numero 100, tal evento requiere un análisis a la altura. Uno que deje con el culo al aire a los 99 restantes. Por ello se va a analizar la mejor película de toda la jodida historia del cine en el universo, Power Rangers: La Película. Lo años han pasado pero el recuerdo sigue vivo como si fuese ayer. Llegar todas las tardes de la guardería, coger mis muñecos, mis Megazords y ver la grandiosa y mejor serie que existe. Y cuando te enteras de que sacan una película, vas al cine, y de la emoción te falta arrancar la butaca para que empiece de una maldita vez. Es una sensación que no tiene precio. Aviso a todos aquellos que no la hayan visto, porque sean jóvenes sino no hay excusa. No se que hacéis que no vais ya por el minuto cinco de la cinta.

Dirección: Bryan Spicer
Producción: Haim Saban, Shuki Levi, Suzanne Todd
Guión: John Kamps, Arne Olson
Música: Graeme Revell
Año: 1995
Género: Acción 
Reparto: Jason David Frank, Amy Jo Johnson, David Yost, Steve Cardenas, Johnny John Bosch, Karan Ashley, Paul Freeman, Barbara Goodson, Robert L. Manahan
Doblaje: Gabriel Jiménez, Sara Vivas, Juan Antonio García Sainz, Cholo Moratalla, David Robles, Adelaida López, Héctor Cantolla, Gloria Cámara, Paco Hernández
Argumento: Los Power Rangers son los adorados héroes de la ciudad de Angel´s Grove. Son los adolescentes perfectos: practican deportes de riesgos, van a la escuela, ayudan a su ciudad y la salvan de los viles monstruos de Rita a diario. Ya cansada de sus fracasos se a enterado que un extraño ser vive encerrado en las entrañas de la ciudad, Ivan Ooze. Tras su liberación, el pérfido de Ooze, encierra a Rita y procede a llevar su venganza contra Zordon, creador de los Rangers, por tantos años de cautiverio.
Análisis: Que argumentazo, un malo que lleva en la ciudad siglos. Que nadie tenia ni idea que estaba ahí encerrado, y de repente logra lo que la mala no ha hecho en 100 episodios, te pone los pelos como escarpias. Estamos ante un enemigo que quiere conquistar el mundo y casi lo logra, con una flauta mágica y moco morado. Demasiado bueno para la serie, para esto era necesaria hacer una película y el que lo niegue es que no ha tenido infancia.
Nuestros Rangers favoritos están ahí, Tommy, Kimberly, Rocky, Billy, Adam y Aisha salvando la ciudad con sus peleas coreografiadas hasta el ultimo salto. Porque no olvidemos, que si quieres salvar el mundo si no te sale el doble salto de tirabuzón invertido vas de culo. Pateando monstruos, destrozando edificios que previamente se desalojaron para evitar perdidas humanas, con chispas y explosiones por doquier porque así todo luce mejor. Un deleite tengas cuatro o veinte años.
Tenia todo lo grandioso de la serie. Ya solamente con la versión de la canción principal te tenían ganao. Si tu la veías y no te ponías a cantar "Go Go Power Rangers" es que tenias un serio problema y tus padres debieron llevarte al medico, no es normal. Contábamos ademas con las tonterías de Bulk y Skull, los eternos secundarios tontos, los enemigos que tras unos cuantos golpes crecían hasta hacerse gigantescos. Básicamente era como un capitulo muy largo que nadie quería que terminase, que pena que solo durase 95 minutos.
Ya para acabar quiero pediros algo. Quiero que comentéis esta entrada contando vuestra experiencia con estos grandes héroes, y que elijáis cual de ellos os gustaba ser. Menos el blanco ese ya me lo he pillado yo, ya se que todos queréis ser el blanco pero no, solo puede haber uno y ya esta pillado, os aguantáis. Aquí os dejo con la asombrosa y alucinante versión de la canción principal de la serie, disfrutadla.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Es muy duro estar tras la sombra del bigotudo fontanero. Todas las alabanzas son para el, la fama, los juegos importantes. Mientras nuestro querido Donkey vive relegado en su isla con su familia Kong. Pero eso no puede ser, este gorila no se lo merece, y por eso cada vez que se decide ponerle en un videojuego como protagonista, tenemos un juegazo. Todos alucinamos con Donkey Kong Country Returns. Tras tantos años de ausencia su vuelta fue como un viaje al pasado. Como salio casi al final del ciclo de Wii, la pronta llegada de esta, su secuela, decepciono a muchos y ya no causo tanto furor. Veamos si realmente la decepción es merecida, o si quizá se equivocaron al prejuzgar.

Desarrolladora: Retro Studios, Monster Games
Distribuidora: Nintendo
Dirección: Risa Tabata
Producción: Kensuke Tanabe
Música: David Wise, Kenji Yamamoto
Lanzamiento: 21-2-2014
Género: Plataformas
Argumento: Mientras Donkey celebraba una fiesta de cumpleaños con Cranky, Dixie y Diddy una horda de malvados y extraños Vikingos se acerca a su isla. El jefe de estos, valiéndose de un cuerno mágico, congela toda la isla y expulsa a los monos lejos de su nueva propiedad, la isla Kong.
Análisis: Ante nosotros se presenta una historia digna de los grandes genios de la literatura. Un argumento que nos sobrecogerá por....venga ya lo dejo. Estamos ante un argumento excusa. Tenemos que vivir una aventura y necesitamos un fin, así que por decimnovenamil vez en Nintendo, secuestran u roban algo para que te patees un montón de niveles. Aquí por los menos nuestra princesa no estar en otro castillo.
La mecánica es sencilla. Es un juego clásico de plataformas lateral. Donkey Kong deberá recorrer los peligros niveles saltando,pisando enemigos, recogiendo bananas, rodando, agarrándose a lianas ,y con la eventual ayuda de sus amigos, hasta llegar a los peligrosos y duros jefes de mundo. Si cogemos los ya clásicos barriles Kong contaremos con la ayuda de sus tres amigos. Su querido sobrino Diddy, gracias a su jetpack le otorgara unos segundos mas de duración en el salto. Dixie, con su larga coleta, nos permitirá saltar mas alto. Y por ultimo el viejo gruñón padre de Donkey, Cranky, valiéndose de su bastón nos ayudara a esquivar peligros punzantes o enemigos ardientes entre otros.
El HD ha sentado bien al gorila, ahora el y sus amigos están mas detallados que nunca. La variedad en los niveles, muy coloristas nos harán fijarnos hasta en el mas mínimo detalle. Siguen siendo especialmente alucinantes aquellos en los que nuestros monos y todo el nivel se quedan negro, siendo los fondos los verdaderamente protagonistas del nivel. La banda sonora, como ya es costumbre, va a parte. Nintendo el día que contrato al señor Koji Kondo firmo un acuerdo de excelencia de por vida. Una vez mas tenemos melodías realmente bellas, que incitan a jugar y que desearíamos que no se nos pegaran tanto a la cabeza.
Una de las principales criticas que se llevo el juego fue su duración, seis mundos. Al salir tan pronto muchos se preguntaban si no podían haberse incluido en su primera parte, la respuesta es no. Normalmente suelen meternos un par mas, pero estamos ante el plataformas mas difícil de los últimos tiempos. Pasaremos de tener hasta 50 globos vida en los dos primeros mundos, a quedarnos con 6 o 7 en los últimos niveles. Ademas completarlo al 100%, recogiendo las piezas puzzles y las letras Kong de cada nivel, sera una dura tarea hasta para los mas experimentados jugadores.
Así que ya sabéis, si tenéis WiiU, os gustan los plataformas y Donkey, este juego no os puede faltar. Os dará horas y horas de diversión hasta para dos personas donde podréis ayudaros o putearos, así que no necesitareis acordaros del bigotudo fontanero. Aquí cerramos hoy, disfrutad los que tengáis aun vacaciones y a los que no, os acompaño en el sentimiento.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Batman: Año Uno

Batman y la animación han estado estrechamente ligados. La cantidad de series del murciélago desde los años 90 es enorme. Contando todas con una gran calidad, no así quizá con tanta popularidad en nuestro país. No era de extrañar que con el tiempo comenzasen a comercializarse películas, basadas en cómics y ya dirigidas a un publico mas adulto, conocedor del héroe, que en lugar de a los niños con el fin de engancharlos, como suele ocurrir con las series. Hoy os traigo Año Uno, película con una trama y un enfoque distintos, pero igualmente atrayentes.

Dirección: Sam Liu, Lauren Montgomery
Producción: Bruce Timm
Guión: Frank Miller, Tab Murphy
Música: Christopher Drake
Género: Acción, Superheroes
Duración: 64 min
Doblaje: Gabriel Jiménez, Claudio Serrano, José Luis Angulo, Fernando Acaso, Amparo Bravo, Jorge García Insua, 
Argumento: Jim Gordon acaba de ser destinado al cuerpo de policía de Gotham. Allí descubrirá lo dura que es la situación. Donde los criminales campan a sus anchas y la peor mafia existente es la corrupta policía. A su vez un joven Bruce Wayne vuelve a su Gotham natal con una única idea en su mente, erradicar el crimen y devolver la ciudad a su antiguo esplendor.
Análisis: Estamos muy acostumbrados a que el personaje principal sea Batman. Viviendo sus batallas contra sus cada vez mas locos y mejor preparados enemigos. Aquí la cosa cambia, pues el protagonista es Jim Gordon. Vemos como su mentalidad va cambiando. Pasa de ser un policía con ganas de trabajar y cumplir, a un agente cabreado, superado y que odia tener que levantarse cada día para vivir la misma mierda. También comprobamos como Bruce se siente perdido, vuelva a casa y las cosas están aun peor, se siente preparado para hacerse cargo de un cambio, pero no encuentra los medios
DC es consciente de la importancia de este personaje. Batman se ha convertido en el buque insignia, muy por encima de Superman y eso se nota. A pesar de ser un producto lanzado directamente en dvd la calidad de la animación es genial. Nos enseñan una Gotham dura. Donde los criminales son cada vez mas jóvenes, la prostitución aumenta y la policía literalmente, se rasca los huevos sobre el tema.
En el apartado sonoro, se ha optado por melodías mas apagadas. Su numero es escaso, y únicamente destaca la canción de los créditos. El doblaje es excelente, Claudio Serrano se ha agarrado al murciélago y no lo suelta. Para Gordon se ha optado por Gabriel Jiménez que le da un toque serio y de tipo duro que sienta muy bien al detective. Si tuviésemos que ponerle un apega, es probablemente su duración. La hora se nos hace muy muy corta y nos gustaría ver mas de lo mismo, no pudo ser, toda una lastima.
Poco mas podemos decir del filme, si eres fan no te lo puedes perder, si no lo eres y quieres empezar es un buen comienzo. Con esto acabamos hoy, pasadlo bien y disfrutad del finde.

martes, 16 de septiembre de 2014

El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

 
Juntar dos franquicias y conformar un nuevo productos suele ser un movimiento arriesgado, mas aun cuando son completamente dispares. Aun con todo con esfuerzo y buen hacer algo que uno pensaría que no pega ni con cola, lo hace maravillosamente. Ese es el caso que nos atañe, Profesor Layton y Phoenix Wright se unen y nos regalan uno de los mejores cartuchos existente para la 3DS, un juego cuidado y que todos aquellos poseedores de esta consola debería plantearse por lo menos el probarlo.

Desarrolladora: Level-5, Capcom
Distribuidora: Nintendo
Direccion: Shu Takumi
Diseño: Kazuya Nori
Música: Tomohito Nishiura
Género: Puzle, Aventura gráfica
Doblaje: Jorge Varela, Roger Pera, Carmen Ambrós, Mar Nicolás, Meritxell Rivera, Graciela Molina, Toni Mora, Alfonso Vallés, José Luis Mediavilla
Argumento: Hershell Layton y su aprendiz, Luke Triton, están pasando la noche tranquilamente en el despacho del profesor, cuando de repente una extraña muchacha aparece con una carta de un antiguo alumno de Layton. Asi se enteraran de que la vida de esta chica, Aria, corre grave peligro pues esta siendo perseguida por brujas. A su vez Phoenix Wright, abogado de primera, y Maya Fey, médium de primera, viajan a Londres para asistir a las jornadas internacionales de letrados. No obstante se verán envueltos en un caso, cosa no prevista, en el que tendrán que defender a una joven acusada de pocas palabras, Aria.
Análisis: Aquí estábamos ante un trabajo la mar de difícil, satisfacer a fans de ambas franquicias era complejo, pues el atractivo de cada una, su humor, no podían ser mas distintos. Aun así estamos ante un producto que lo ha conseguido, nadie puede quedar descontento, tenemos lo mejor de cada casa. Con un argumento que engancha, que ha sabido mezclar muy bien los misterios de Layton, con los enrevesados casos de Phoenix Wright, sin que resulte para nada chirriante en ningún caso.
El juego nos propone la siguiente mecánica. A través de la historia recorreremos una ciudad, donde se irán sucediendo partes de investigación, con puzles, propias de la saga de Level-5, con los juicios de la saga de Capcom. Uno de los mayores puntos fuertes del cartucho es la propia mezcla, pues veremos como se van mezclando los personajes y tendremos a Maya resolviendo puzles como una profesional, o a Layton ayudándonos en los juicios. Eso si hay que decirlo la dificultad del titulo no es excesiva, y no requerirá un gran esfuerzo resolver los misterios del cartucho.
Lo artístico a sido algo muy curioso. En lugar de acercar mas una franquicia a la otra, o crear un punto gráfico común, se ha optado por mantener las diferencias. Podría parecer una locura pero estilos tan diferentes como son no podrían resultar mejor unidos. Los personajes de la trama mas de lo mismo tenemos unos mas parecidos a una franquicia que la otra y ademas algo aun mejor, personajes con estilismo, de por ejemplo Layton, pero el humor característico de Ace Attorney. Ademas se han creado vídeos de una calidad impresionante, pareciera que estamos viendo un capitulo de cualquier serie anime, cosa que nos hace profundizar aun mas en la trama y en lo que viven nuestros queridos personajes.
Otro punto a tener en cuenta, su banda sonora. En un principio tenemos por separado dos bandas sonoras, extraídas de ambos juegos. Poco a poco, según avanza la trama se van mezclando con lo acaecido y con la franquicia ajena para sorprendernos aun mas si cabe de lo que hacían por separado, esto ya se palpa en el tema introductorio del propio juego. Como es típico en Layton los personajes suelen contar con voces al castellano, así que aquí no iba a ser menos. Lo que trae como consecuencia que también disfrutemos de las voces de Phoenix Wright y Maya mas allá de los simples Protesto, a los que nos tenían acostumbrados. Con un doblaje de lo mejorcito que podemos encontrar, teniendo en cuenta lo mucho que ha mejorado en los últimos tiempos, tenemos actores de doblaje de gran calibre como Roger Pera, o frescas novedades como Meritxell Rivera, todo un lujo.
Sin duda estamos ante uno de los mejores crossover jamas hechos, una obra maestra sin apenas fallos, con una duración respetable, que ademas nos regala capítulos extra tras completar la historia, con puzles mas difíciles y guiños constantes. Es por todo esto por lo que ojala, esperemos que suceda, ambas empresas se pongan de acuerdo y nos regalen una segunda parte.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Como entrenar a tu Dragón 2

Todos estamos de acuerdo que Disney era la reina de nuestra infancia. Películas con canciones memorables, personajes geniales, jamas los vamos a olvidar. No tenia gran competencia la verdad, hasta que surgió DreamWorks. Poco a poco ha ido escalando posiciones, con mas y mejores películas, hasta el punto en mi opinión, de que con una Disney un tanto perdida, se ha coronado como la nueva reina de las películas de animación. Así que procedamos con su ultima obra, a ver que tal ha sido.

Direccion: Dean Deblois
Producción: Bonnie Arnold
Guión: Dean Deblois
Música: John Powell
Género: Animacion, Aventuras, Fantasía
Duración: 102 Minutos
Doblaje: Álvaro de Juan, José Luis Angulo, Laura Pastor, Julio Lorenzo, Ana Olvares García, Eduardo Bosch, Rafael Azcárraga, Raúl Rojo, Andrea Rius
Argumento: Isla Mema, perdida en ninguna parte. Es un lugar mojado donde muchos meses al año hace frió. Todas las durezas provocadas por el clima y la manera de ser de los vikingos habitantes se ven compensados por las mascotas, Dragones. Hipo, el joven hijo del jefe Estoico, ha logrado que la convivencia entre estos dos viejos enemigos sea perfecta, mas ahora ya adulto, debería prepararse para suceder a su padre como líder. No obstante no se siente preparado y no es lo que quiere, solo desea volar con Desdentado, su dragón, preocupándose de descubrir el mundo y cartografiarlo. Pero pronto tendrá que afrontar cosas que jamas imagino que tendría que vivir.
Análisis: Suelen decir, segundas partes nunca son buenas, pero aquí se equivocan. Pocas segundas partes en animación son iguales a la primera, no hablemos ya de superarlas. Y aquí tenemos uno de esos pocos casos. DreamWorks se ha coronado con esta, con una trama tanto para niños como para mas adultos, no decepciona a ninguno. Con momentos graciosos, otros mas serios y oscuros, solo deciros que las casi dos horas se hacen cortas.
La animación es sublime, sinceramente pienso que poco mas se podrá hacer en el futuro. Se puede diferenciar cada escama de los dragones, los detalles en entornos y movimientos son mas realistas que nunca, no le falta nada. En películas de animación la banda sonora suele jugar un papel mas importante de lo normal, en esta no tenemos canciones interpretadas por los protagonistas, pero ¿quien las necesita?. John Powell ya hizo una maravilla en la primera parte, y aquí ha echado el resto. Toda la banda sonora se te graba en la cabeza, no tiene un solo momento malo, que no encaje o que quede en el olvido, de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
Lo mejor de la peli son sin duda sus personajes, todos han crecido, madurado, pero aun así no han perdido ese toque mágico que tenían. No hay grandes incorporaciones al elenco principal, pero es que no hace falta. Lo que tenían ya era bueno y lo han hecho aun mejor. Si ademas contamos con el excelente doblaje que ha recibido a nuestro idioma, que nada tiene que invidiar a los grandes nombres de su versión original, nos da un producto redondo.
Tras esto queda refutado lo dicho al principio, estamos ante la nueva reina de la animación. Una empresa que desde su concepción ha intentado vender un producto que aglutine a todo el publico y no solo a los niños. Quizá no debamos compararla con Frozen, Brave o Cars por ser mas diferentes de lo que uno espera, pero sin duda deja mucho mejor sabor de boca tras verla que las otras. Aquí acaba la reseña, pero no la animación, disfrutadla y hasta la próxima.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Batman Arkham City Armoured Edition

Hace uno días tuvimos a un héroe de Marvel, hoy le toca a uno de DC Comics. Batman esta en auge, la cantidad de series, películas, cómics y productos en general es brutal. Los videojuegos no son una excepción y hoy vengo os traigo la critica de Arkham City para WiiU. Un análisis necesario ya que esta versión salio mas tarde, y diria que muchos "analistas" por llamarlos de algún modo, ni se dignaron a jugarla y le endosaron criticas negativas. Procederé a rebatirselas una a una.

Desarrolladora: Rocksteady Studios
Distribuidora: Warner Bros Interactive Enterteiment
Dirección: Sefton Hill
Guión: Paul Dini, Paul Crockuer, Sefton Hill
Motor: Unreal Engine 3
Plataformas: PS3, XBOX360, PC, WiiU
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 30-12-2012
Doblaje: Claudio Serrano, Javier Lorca, José Padilla, Amparo Bravo, Rafael Azcárraga, Jorge García Insúa, Yolanda Quesada, Salvador Aldeguer, Alejandro Muñoz
Argumento: Bruce Wayne ha sido secuestrado y encarcelado en Arkham City. El extraño psicólogo, Hugo Strange, ha descubierto su segunda identidad y lo ha metido entre la peor calaña existente en Gotham. Su plan consiste en desarrollar el protocolo 10, ante lo que Bruce Wayne, como Batman, no dudara en llegar a fondo a la vez que tiene que enfrentarse a unos cuantos de sus mayores enemigos.
Análisis: Ante nosotros tenemos una historia digna del murciélago. Encerrado entre tanto criminal todo puede pasar, y ver como Batman es capaz de soportar los giros argumentales sin casi siquiera inmutarse es algo que engancha a cualquiera, sea o no fan del superheroe. 
En lo jugable nos encontramos con un juego en tercera persona. Con una enorme cuidad donde patear culos criminales y descubrir aventuras secundarias aparte de la principal. Aparte de los puños contaremos con gadgets que nos ayudaran a explorar la cuidad a combatir con mayor eficiencia. Los controles en esta versión son identicos a los de las otras consolas con ventajosos añadidos. Gracias al Gamepad contaremos siempre con el mapa, lo que nos ahorrara tiempo en las pausas, se ha añadido un selector rápido de objetos añadiendo hasta tres diferentes en la cruceta de control. El mayor cambio jugable se encuentra en el secuenciador criptográfico. Este pasa a ser táctil, con un curioso minijuego de cortafuegos que encaja perfectamente con todo el juego.
Ahora viene lo serio, en lo gráfico muchos "analistas" acusaban al juego de ser peor, que el nuevo traje Acorazado era feo, ralentizaciones en combates con muchos enemigos... TODO MENTIRAS. El juego luce exactamente igual a las otras versiones, iluminación, sombreado, definición de personajes. Lo del traje es algo meramente de gusto, cierto que catwoman enseña menos chicha pero para lo que sale, el hecho de que podremos seleccionar los trajes originales y que este traje nos proporciona un modo con doble daño, no se que problema le ve la gente. Ahora aquí si es donde uno se enfada, las supuestas ralentizaciones. Aquellos que escribieran sobre esto, solo se les puede decir algo: Cuando a uno le mandan analizar un juego, lo coge, lo saca de su caja, lo introduce en la consola y por lo menos lo juega, te puede gustar mas o menos, encantarte o no la consola, pero por lo menos haces tu puñetero trabajo, y no engañas a la gente.
En fin retomemos, en el apartado sonoro nada a cambiado tampoco. La fantástica banda sonora se mantiene y el doblaje sigue excelente. Por poner una pega, han querido meter las conversaciones de radio por el altavoz del gamepad y el sonido resulta un poco bajo. El juego ademas es la versión Goty así que dispondremos del DLC de Robin, a los cuatro personajes del modo desafío de Riddler, y todos sus misiones extra.
Este Analisis quiza le falte profundidad, pero todo el mundo sabe las bondades del juego en si, y mi objetivo sobre todo era comunicar a todos aquellos poseedores de WiiU que no teman, esta versión es exacta a las demás y no os dará ningún problema. Hasta aquí llegamos hoy, disfrutad del trailer y recordad, no hacer siempre caso de pseudoanalistas.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

Si hace unos años hubiese tenido que elegir un superhéroe que no me gustase, uno que no me llamase la atención en absoluto e incluso por que no decirlo, odiase, seguramente habría elegido al Capitán América. Actualmente en plena época dorada de las películas de hombres enfundados en trajes ajustados, con poderes o no, y que salvan el mundo, he podido profundizar mas en este personaje, y me he llevado una grata sorpresa que me ha hecho cambiar de parecer. Y es que ante tan buenas películas, uno solo puede decir: Mas Capitán América por favor. 

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Producción: Kevin Faige
Guión: Christopher Markus, Stephen Mcfeely
Música: Henry Jackman
Duración: 136 min
Genero: Superhéroes, Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford, Cobie Smulders
Doblaje: Raúl Llorens, Joël Mulachs, David Jenner, Miguel Ángel Jenner, José Luis Mediavilla, Manólo García, Cristina Mauri
Argumento: Tras su descongelamiento y posterior aventura con los vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, se esta adaptando a su nueva vida en el siglo XXI. Ahora es adorado por todo el país, aun así Steve no se siente cómodo. El mundo es completamente diferente, ya no por al tecnología, si no por los ideales y modos de actuar de la gente, en especial el de Nick Furia, director de SHIELD. Todo ello se vera incrementado por la aparición de un extraño guerrero que pondrá en jaque a SHIELD entera, El Soldado de Invierno.
Critica: Estamos ante con casi total seguridad, la película con mejor argumento que Marvel ha hecho hasta la fecha. Es entretenido, tratando temas muy variados y complejos que encajan perfectamente en la trama. Ademas de todo ello resulta difícilmente previsible y nos pasaremos las dos horas con sospechas hasta descubrir quien estaba detrás de esta nueva amenaza.
El Capitán quizá no sea el héroe mas vistoso, no tiene extraños poderes y su única arma es su escudo, pero todo luce espectacular. Precisamente ahí esta su punto fuerte, la película se centra mas en los combates cuerpo a cuerpo, donde todos los héroes lucen a gran nivel. Sin necesidad de grandes virguerias a nivel de efectos especiales no hay nada que desentone ni no saque ni un segundo de tan genial ambientación.
Llegados al reparto nos tenemos que quitar el sombrero. Chris Evans nos maravilla una vez mas, se siente cómodo con el Capitán y eso se demuestra durante todo el film. De Scarlett Johansson poco podemos decir ya, la viuda negra no podía estar mejor representada. Seria, pero siempre con un toque burlón, ademas luce preciosa sin necesidad de trajes que resalten sus dotes femeninas. Y no podíamos acabar esto sin mencionar a Anthony Mackie. También conocido como Falcon, nos mete en una psicología diferente del resto de personajes y nos deja deseosos de ver mas de el y de su personaje.
En una película sobresaliente, solo le pondría un pero y es su banda sonora y es que aun siendo bastante buena, exceptuando algunos momentos que destaca, queda ahogada por la acción y lo acontecido en pantalla. Eso es todo sobre el Capitán, estamos deseando ver mas de el y esperemos que Marvel nos deleite con una tercera parte aun mejor que las dos que ya llevan.