miércoles, 22 de mayo de 2013

El lado bueno de las cosas

Todos tenemos momentos amargos en nuestras vidas. Perdidas, desengaños, mentiras  son todo situaciones terriblemente dolorosas y difíciles de superar. Para hacerlo, a parte de dejar que el tiempo corra, es siempre recomendable hacer balance, pensar en lo perdido, en lo vivido, en lo ganado e intentar siempre ver el lado bueno de todo por mucho que nos cueste. De eso trata la película de hoy, que nos enseña que de una mala experiencia pueden surgir otras buenas.

Director: David O. Russell
Productores: Bruce Cohen, Donna Gigliotti, Jonathan Gordon, George Parra
Guión: David O. Russell
Música: Danny Elfman
Año: 2012
Duración: 122 min
Genero: Comedia Romantica
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Chris Tucker, Anupam Kher, Julia Stiles
Doblaje Sergio Zamora, Cristina Mauri, Ricardo Solans, José Luis Mediavilla, Miguel Ángel Jenner, Ana Pallejá
Argumento: Tras ocho meses internado en un centro de salud mental, por trastorno bipolar y casi matar al amante de su mujer, Pat es un hombre nuevo. Vuelve a vivir con sus padres con un objetivo claro en mente, recuperar a su esposa. En su camino conocerá a Tiffany, que también a perdido a su esposo recientemente, y con la que entablara una compleja relación.
Critica: Con un argumento complicado, pues tratar sobre gente con problemas mentales es una apuesta arriesgada, hay que decir que cumple. No es apasionante, pues es bastante predecible, pero gracias a sus personajes y lo bien interpretados que están harán que las dos horas que dura no se nos hagan largas.
La ambientación de una típica familia americana, con un padre adicto al fútbol americano y las apuestas y una madre que todo lo aguanta y guarda por el bien familiar. En el típico barrio americano lleno de chalets de cualquier ciudad, en este caso Philadelpia, cumple sin que nos fijemos demasiado. La música corre a cargo de Danny Elfman, en esta película hay que decir que a pesar de ser bastante buena por separado, durante la película pasa un poco desapercibida excepto algunos temas.
Pero sin duda el punto fuerte y lo mejor de la película son sus actores. Bradley Cooper demuestra que vale mucho mas que para irse de fiesta con unos colegas, que es capaz de transmitir los problemas y ambiciones de Pat. Jennifer Lawrence, que ya nos mostró lo que valía en X-Men o Los juegos del Hambre, nos enseña otro papel completamente diferente y que lleva a la perfección. También mencionar al señor Robert de Niro, que aunque aquí con un papel secundario nos enseña que el que tuvo retuvo y guardo para la vejez.
El lado bueno de las cosas es una película de claroscuros. Que no obstante vale bastante la pena ver, pues salen muy pocas pelis que afronte temas así y cuyos actores den lo mejor de si mismos para hacer grande un film. Eso es todo por ahora, pronto volveremos con mas y espero que mejor, hasta pronto.

jueves, 9 de mayo de 2013

Metroid Other M

Los videojuegos siempre se han considerado un pasatiempo masculino, por suerte en pleno siglo 21 esto empieza a cambiar y cada vez son mas las mujeres que se han abierto a este mundo. Pero hablando de mujeres son muy pocas las protagonistas de algún titulo, casi podríamos contarlas con los dedos de las manos. Hoy vamos a hablar de una de las primeras, sino la primera, que nos demostró que lo que puede hacer un hombre una mujer puede hacerlo igual o incluso mejor. No es otra que la cazarrecompensas espacial Samus Aran, en su ultimo titulo hasta la fecha en el que hemos visto su lado mas humano, vamos a ello.

Desarrolladora: Project M
Direccion: Yoshio Sakamoto, Yosuke Hayashi, Takehiko Hosokawa
Compositor: Kuniaki Haishima
Lanzamiento: 3-9-2010
Género: Plataformas, Acción, Aventura
Plataforma: Wii
Argumento: Samus recibe una llamada de socorro procedente de una nave botella. Decide ir a investigar y allí descubre a un pelotón de la federación galáctica. Para su sorpresa el líder del grupo es Adam Malkovich antiguo maestro y casi como un padre de nuestra protagonista. Asi Samus decide apoyar al grupo de la federación a descubrir que se oculta en las entrañas de esta nave perdida.
Análisis: La trama no es ninguna maravilla, no es original y tiene algún fallito, no obstante nos sirve como escusa y es lo suficientemente entretenida como para seguirla sin que nos canse. La gran protagonista aqui es Samus, a la que por fin se le pone voz y descubriremos mas de ella, como su atormentado pasado o sus inquietudes, vemos su lado mas humano.
Samus es ágil y fuerte, enfundada en su ya famoso traje chozo dispondremos de un botón para saltar, y otro para disparar, que si mantenemos pulsado nos permitirá lanzar un disparo cargado. Apuntando con el mando a la pantalla podremos cambiar a primera persona para disparar los potentes misiles del traje. Este cambio sin embargo puede ser peligroso ya que no podremos movernos y quizá suframos daños si los enemigos nos rodean. Según avancemos iremos desbloqueando nuevas habilidades como la morfoesfera o mejoras para el traje como el traje climático.
El juego se desarrolla por entero en la nave botella y su diferentes sectores, que deberemos de recorrer para cumplir los objetivos que nos mandan. Gráficamente es soberbio, se nota que salio en los últimos años de Wii y se exprimió todo lo que la maquina podía dar, con entorno detallados como la biosfera o la criosfera, y una Samus mas bella y espectacular que nunca. El apartado sonoro nos mete mas de lleno en esa soledad y nos mantiene en tensión, pues parece que podremos ser atacados en cualquier momento.
La duracion del juego es bastante respetable, entre 8 y 10 horas que pueden aumentar si nos entretenemos en buscar todas las mejoras escondidas en la nave. No obstante carece de rejugabilidad y su argumento es muy parecido a Metroid Fusion siendo necesario jugar a este y a Super Metroid para que la trama tome mas profundidad. Por otro lado el hecho de volver a los orígenes dejando de lado la primera persona y convirtiéndose de nuevo en un plataformas hacen que este titulo sea uno de los imprescindibles de esta consola.

martes, 7 de mayo de 2013

En busca de la felicidad


El ser humano ha luchado toda su existencia por tener una serie de derechos. Derecho a la vida, a una educación, a la libertad son solo algunos de ellos pero ¿que hay del derecho a la felicidad?. En nuestras vidas tenemos el derecho a ser felices, luchar por aquello que creemos que es mejor para nosotros y para nuestros seres queridos, de eso va nuestra película de hoy.

Director: Gabriel Muccino, Fabricio Samaniego
Producción: Will Smith
Guión: Steve Conrad
Música: Andrea Guerra
Fotografia: Phedon Papamichael
Año: 2006
Duracion: 117 Min
Genero: Biografia
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Brian Howe, James Karen, Dan Castellaneta, Jurt Fuller, Jaden Smith
Doblaje: Daniel García, Ana Pallejá, Rafael Calvo, Joaquín Díaz, Antonio García Moral, Claudi García, Kenzo Mutsuda
Argumento: Chris Gardner vive agobiado por las deudas, su mujer Linda y el gastaron son ahorros en un prospero negocio que no resulto tan prospero, la venta de escaneres óseos. La situación es agobiante, y aparte de las deudas surge una separación en el matrimonio que se vuelve aun mas dura por Christopher, el pequeño de la casa. Pero un día todo cambiara, Chris descubrirá un empleo para el que cree estar preparado, ser corredor de bolsa. Pero el camino no sera fácil, Chris deberá demostrar no solo su inteligencia para acceder al puesto, si no también saber lidiar con las deudas que tiene, la marcha de su mujer y mantener a su hijo para encontrar la felicidad de ambos.
Análisis: Ante nosotros tenemos una historia enternecedora y de superación  es cierto que cada vez hay muchas mas películas de este estilo, pero la verdad es que nunca cansan, son un ejemplo de como cualquier persona si cree en si misma y se esfuerza puede alcanzar sus sueños. La historia nos es contada a través de un narrador, en este caso es su propio protagonista Chris, quien a través de monólogos internos divide su vida en capítulos y nos cuenta todo lo que le sucede.
La historia transcurre en 1981 en la ciudad de San Francisco, han pasado casi treinta años pero la historia podría transcurrir perfectamente ahora por lo que la ambientación es buena, aunque no es lo mas importante de la película. Uno de los puntos fuertes es su música, Andrea Guerra ha sabido captar cada situación perfectamente, y es que la canción adecuada en el momento adecuado convierte una escena buena en una memorable.
En el reparto tenemos a Will Smith, ya le hemos visto hacer de todo y lo hace siempre bastante bien, esta peli es para lucimiento suyo y de su hijo Jayden con el cual queda plasmado el fuerte lanzo que comparten en toda la película. El resto del reparto tenemos a gente conocida como Dan Castellaneta, que cumplen satisfactoriamente sin salirse de sus roles.
Ya poco queda por decir de esta peli no apta para sentimentales, es de esas que hay que ver al menos una vez ya que nos anima a seguir adelante a esforzarnos un poco mas por nosotros y las personas que queremos, sobre todo en estos tiempos.