jueves, 29 de noviembre de 2012

Mujeres

Ya son muchas las entradas que he realizado al cabo de estos meses, y estoy convencido de que ninguna es tan difícil, ni me pueden caer tantos palos por hacerla como esta. Pero a pesar de eso y como me gustan los retos aceptare el desafió, y para las que deseéis matarme quiero que sepáis que corro muy rápido, así que jamas podréis atraparme. Comenzamos con las Mujeres.

Como en muchas otras cosas cuando a nosotros los hombres nos educan desde pequeñitos se nos dice los siguiente: Las niñas son seres delicados, no debes ser malo con ellas ni tratarlas mal por que no esta bien, debes ser un caballero. Todas palabras muy bonitas de modo que nos parezcan como flores. Preciosas, delicadas, sensibles y que necesitan mucha agua, osea cuidados. Lo que no nos dicen, y siempre aprenderemos por las malas, es que esas frágiles flores se defienden muy bien sólitas, solo aparentan ser delicadas y como las trates mal no dudaran en clavarte sus espinas hasta que acabes desangrado.

Parece mentira que todos y cada uno de nosotros hayamos nacido de una pues somos incapaces de comprenderlas del todo, si podremos conocerlas, quererlas, ganarnos su cariño pero jamas entenderemos su lógica, y para colmo ellas con un simple vistazo sabrán las nuestras. Uno a veces no sabe si no las entendemos por que somos unos torpes o directamente no las entendemos por que ellas mismas no se entienden. No obstante diremos que es lo primero, a nadie le gustan las espinas cuando la carne que desgarran es la propia.

Y a pesar de ese no entendimiento, de la contradicción que se produce entre lo enseñado y lo aprendido, cada vez uno se siente mas atraído por ellas. Por sus formas, por sus voces, por las maneras que tienen de moverse, por que siempre huelen bien y sobre todo por que no podemos vivir sin ellas. Nos complican la vida de modos inimaginables, nos harán sufrir como en venganza de lo que ellas pueden hacer y nosotros no, pero aun así, aun con todo eso, nos alegran la vida. Una simple sonrisa de ellas, aun mas de la que nos gusta o estamos enamorados de verdad, bastara para que nos derrumbemos como si nuestros huesos fueran de goma.

Al final lo que queda claro es que somos mucho mas simples que vosotras, somos incapaces de vislumbrar lo que a veces pasa por vuestras cabezas y mucho menos lo que pasa por vuestros corazones. Pero por lo menos valemos para algo, y es para sacaros alguna sonrisa y así conseguir pasar muy buenos ratos.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Mario Strikers: Charged Football

Todos conocemos a Super Mario el bigotudo fontanero mascota de Nintendo. Le hemos visto hacer de todo, desde salvar el Reino Champiñon pasando por practicar tenis o incluso  inventar su propia versión del pinball. En su afán de expansión, sobre todo la deportiva, Nintendo sabe que hay un deporte que gobierna el mundo, el fútbol, y Mario no podía perderse esa oportunidad, así que le enfundaron con botas y camiseta y le pusieron a marcar goles en un juego que mezclaba este gran deporte con la locura reinante en el universo del fontanero. Hoy os traigo la segunda parte lanzada con esta base que es aun mas loca y bestia que la primera.

Desarrolladora: Next Level Games
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: Wii
Género: Futbol
Lanzamiento: 25-julio-2007
Análisis: Los partidos serán de 5 vs 5 y hasta ahí queda lo referente al deporte rey, lo demás es mas propio de una batalla. Los campos estarán rodeados por una valla electrificada que tostara a cualquiera que se acerque demasiado o sea lanzado contra ella, no hay árbitros así que entradas a ras de suelo y empujones están permitidos, habrá objetos clásicos de la saga como caparazones, bombas o champiñones que entorpecerán nuestros intentos de gol y porque no romper algún hueso a nuestros jugadores.
En cada partido podremos elegir un capitán entre los ya típicos Mario, Luigi, DK, Wario, Peach entre otros, después elegiremos a 3 jugadores entre también un selecto grupo de viejos conocidos como son Toad, Boo, Hmn Martillo o huesitos... Y por ultimo el portero, que siempre serán los fornidos Kritter que bien pueden ser un férreo muro bajo los palos o un total coladero. En vuestras elecciones deberéis tener en cuenta siempre las habilidades de todos los jugadores, pues de nada sirve tener un equipo totalmente ofensivo o defensivo.
Como ya he dicho, en el campo todo esta permitido y por eso los personajes contaran con tiros especiales, cada uno el suyo propio algunos harán arder el esférico otros lanzaran martillos contra sus rivales y es que ya se sabe en la guerra y el amor todo vale. Podremos regatear de maneras muy peculiares y ademas nuestros capitanes dispondrán de un ataque especial dedicado única y exclusivamente para putear, como pueda ser la habilidad de Mario de hacerse gigante o que Yoshi se convierta en un huevo arrollador de contrarios.
Y ya puestos para volver aun mas frenético a esto están los supertrallazos, disparos especiales de los capitanes que bien realizados equivaldrán a 6 goles, menos mal que podremos ayudar a Kritter a pararlos apuntando con el mando a la tele y pudiendo quedar así como verdaderos superporteros o como mantas sin remisión.
Entre los modos de juego contaremos con la Dominación para jugar con 4 amigos y limar rencillas o crearlas, las Situaciones Limite nos pondrás retos muy difíciles de superar como remontadas casi imposibles. Un modo wi-fi donde competir contra rivales de todo el mundo, la Escuela de Fútbol para aprender a ser un buen jugador y por ultimo la copa Goleadores, donde se forjan las leyendas, se ganan trofeos y desbloquearemos mas jugadores y modos para personalizar nuestras pachangas.
Mario Strikers Charged Football es un juego fantástico tanto para jugar en solitario como con amigos, por sus estadios locos en los que nos caerán rayos o atropellaran vacas, si he dicho vacas, por sus pegadizas músicas, cada personaje contara con la suya única, por una física de balón increíble para un juego nada realista, y sobre todo por captar la esencia de Nintendo, entretener por encima de todo.
Eso es todo para un juego con escasisimos defectos y que os proporcionara tardes de diversión loca con amigos, os dejo con su intro. Hasta la próxima.

jueves, 22 de noviembre de 2012

TRON

Todo el mundo sabe que Disney es una de las compañías mas prolíficas del cine actual. Han sacado un montón de películas unas con mas o menos popularidad, pero también ha habido obras incomprendidas, perdidas en el tiempo como es el caso de TRON. Gracias a su segunda parte ha resurgido y ya todo el mundo la conoce, pero hasta hace unos años no era así  preguntaras a quien preguntaras apenas la conocía, así que aprovechemos y analicemosla para ver si llega a mas gente.

Dirección: Steven Lisberger
Producción: Donald Kushner
Guión: Steven Lisberger, Bonnie Macbird
Música: Wendy Carlos
Fotografía: Bruce Logan
Año: 1982
Duración: 96 min
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor
Doblaje: Javier Dotú, Juan Antonio Castro, Jesús Nieto, Selica Torcal, Félix Acaso, Diego Martín, Claudio Rodríguez
Argumento: Kevin Flynn es programador de videojuegos al que Dilinger, ejecutivo de la empresa ENCOM, le ha robado la propiedad de varias creaciones. A su vez planea despedir a los programadores de la compañía y sustituirlos por el CCP, un programa controlador central de procesos con inteligencia artificial. Así Flynn y los programadores deciden infiltrarse en ENCOM para encontrar pruebas del robo de videojuegos y destruir el CCP. Pero algo sucederá  Flynn sera transportado dentro del ordenador y allí deberá encontrar las pruebas que busca con la única ayuda de TRON, uno de los programas de ENCOM.
Análisis: TRON tiene un buen argumento nada típico respecto a lo que Disney suele hacer, a  su vez lo ambientaron en un mundo electrónico  algo que acababa de aparecer en el mundo, casi nadie sabia a penas de ordenadores mucho menos de programar y quizá ese adelanto a su época fuese en parte causa de su escaso éxito.
Uno de los puntos fuertes de la película es su ambientación, es de la primeras películas en crear entornos por ordenador y son realmente sorprendentes dada la época en la que se realizaron. Ademas sirve también como medida para ver como comenzaron y donde están actualmente. Por contra la música no destaca prácticamente, intentan meter algún sonido electrónico pero no se esmeraron en ese aspecto.
El reparto cuenta con Jeff Bridges galardonado con un Oscar, no obstante el reparto se limita a hacer sus papeles y ya esta, sin alardes ni errores de ningún tipo. Aunque dado que  todos los protagonistas realizan dos papeles diferentes si podrían haberse esmerado un poco mas en su interpretación.
En términos generales es una película que cumple, muy original para su época y seguramente esa originalidad fuese la que la lastrase de cara al éxito  Por eso en favor de esa innovación y de que Disney esta apostando fuerte por la marca TRON habrá que enterarse de sus comienzos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los Cazadores de Mitos


Desde que el mundo es mundo existen historias y leyendas de las que muchos, si no todos, hemos oído hablar. Desde que existe Internet estos mitos se han disparado en cantidad así que para ver si son realidad o solo leyendas los cazadores de mitos los pondrán a prueba. Y para ello tenemos Adam Savage y Jamie Hayneman, expertos en efectos especiales y ayudados por Grant Imahara, Tory Belleci y Kari Byron se encargar de desmontarlos y probar si son realidad o burdas mentiras.
El programa comenzó a emitirse en año 2003, cuenta con 9 temporadas y actualmente en nuestro país es emitido por Energy y Discovery Channel. Cada episodio dura al rededor de tres cuartos de hora en los cuales escogerán una serie de historias, bien de Internet o que los espectadores hayan tenido a bien enviarles. Una de ellas ocupara mas tiempo y por lo tanto tratara sobre explosiones, cañones, coches voladores, armas.....
Para dar caza a esos mitos y ver si están Confirmados, Plausibles o Cazados lo primero que harán sera analizar el mito, las partes que lo componen y si se puede realizarlo a escala. Una vez hecho esto, y tras usar las medidas de seguridad pertinentes, lo reproducen exactamente como se les ha especificado, el resultado suele dar igual, pues si funciona intentaran hacerlo a mayor escala, si falla analizaran los problemas y buscaran una solución que pueda servir para que funcionen.
Lo mejor de este programa, aparte de su carácter didáctico en muchas ocasiones, son Jamie y Adam, serio y alocado respectivamente, saben llevar el programa como nadie, ademas Grant, Kari y Tory no se quedan atrás y resultan divertidos también  Aparte de ellos y todo el cuerpo técnico  tenemos a Buster un muñeco de gel balístico que ha sido explotado, lanzado desde grandes alturas, le han disparado, atropellado hasta quedar hecho unos zorros.
Pero no nos engañemos todas estas cosas que tanto molan y tan espectaculares son entrañan un riesgo y nuestros cazadores han sufrido varias lesiones, han vomitado incluso jugandose el tipo para entretenernos y a lar par probar la veracidad de las leyendas, así que poneos a su altura encended vuestras teles y disfrutad de uno de los mejores programas de la parrilla televisiva actual.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Prince of Persia: Las Dos Coronas

Toda historia tiene un final, y esta no iba a ser menos. Hemos viajado con el príncipe desde que era un joven cuyo único deseo era llevar la gloria para el y su padre, le hemos visto como un guerrero sanguinario capaz de todo para huir de su fatal destino, y ahora veremos si es capaz de enfrentarse a su prueba mas dura, donde se enfrentara al peor enemigo imaginable, él mismo.

Desarrolladora: Ubisoft Montreal

Distribuidora: Ubisoft
Diseñador: Kevin Guillemete
Plataformas: PC, Play Station 2, Xbox, GameCube, Wii
Lanzamiento: 2-12-2005, 5-4-2007
Género: Acción, Aventura
Doblaje: Miguel Ángel Montero, Pablo Adán, Charo Soria, Carmen Podio, Yolanda Segoviano Pérez, Aparicio Rivero, Salvador Serrano
Argumento: Tras salvar a Kaileena, y cambiar así el destino de ambos, el príncipe pone rumbo a Babilonia, su hogar, donde espera descansar y contar los relatos de sus viajes a su padre. Pero cuando llega se encuentra una ciudad devastada por la guerra, es atacado y Kaileena secuestrada y pronto descubrirá las consecuencias de su actos en la isla del tiempo. Los hechos acontecidos en Las arenas del tiempo no tuvieron lugar, el visir vive de nuevo y sus planes son los mismos, usar la daga del tiempo para convertirse en inmortal. Para ello matara a la emperatriz, conseguirá su propósito y convertirá a todos en monstruos de arena, incluso el príncipe se vera afectado despertando en el algo terrible.
Análisis: Cuando algo funciona y es bueno no necesitamos cambiarlo y esa es la política de este juego, continuista respecto a la anterior entrega. La historia es ya algo a lo que nuestro príncipe nos tiene acostumbrados, sus actos desencadenan un caos y su deber es restablecer el orden de las cosas para salvar su vida, su reino y sobre todo para obtener la ansiada venganza.
La mecánica continua siendo igual, aprovechando la agilidad del príncipe sortearemos las peligrosas trampas habituales, con sus dotes de guerrero acabaremos con los mas feroces enemigos de la manera que mas nos guste, y gracias a los poderes que nos proporciona la daga del tiempo podremos jugar con nuestro el tiempo a nuestro antojo, volviendo atrás cuando necesitemos. Ademas nos han añadido la matanza veloz, la capacidad de acabar sigilosamente con nuestros enemigos y el Príncipe Oscuro.
El príncipe oscuro representa todas las frustraciones y deseos no cumplidos del príncipe que han cobrado personalidad y tratara de convencerlo de anteponer sus deseos de venganza y superioridad sobre el de su deber. Cuando lo controlemos el príncipe oscuro es una maquina de matar, usando su cadena no habrá rival que lo haga frente, mas tendrá un coste, la vida se ira vaciando poco a poco según pase el tiempo y deberemos rellenarla obteniendo arenas de los enemigos y las vasijas.
La ambientación es magnifica, aunque típica en la saga. Recorremos babilonia y sus tejados, el castillo y sus estancias repletas de sierras, pinchos y complicados puzzles que deberemos resolver para avanzar. Gráficamente no ha cambiado apenas desde lo visto en El Alma del Guerrero, los entornos cuentan con bastantes detalles y los personajes lucen tan bien como ya lo hicieran en el pasado. Por poner algún fallo, en los vídeos el pelo del príncipe parece tener vida propia.
En el tema sonoro se ha dejado de lado las músicas mas cañeras dando paso a melodías mas orientadas al entorno persa en el que se ambienta la historia, ademas contamos con un excelente doblaje a nuestro idioma, con algunos cambios, y grandes incorporaciones que encajan perfectamente, un gran trabajo en ese aspecto.
También se mantiene algo característico en la saga las conversaciones y se recupera el estilo de relato de la primera parte. El príncipe tendrá conversaciones consigo mismo, y con su otro yo casi constantemente dando lugar a que veamos como nuestro protagonista ha ido evolucionando con el paso de los años, hacia donde quiere dirigirse y también hacia donde pretende llevarlo el príncipe oscuro.
Aquí acaba la trilogía de las arenas pero esta no es la ultima aventura de nuestro persa favorito y seguramente le volvamos a ver pasearse por este blog, pero hasta entonces disfrutad de sus aventuras y pasadlo bien. Nos vemos.



lunes, 12 de noviembre de 2012

Elegidos para el triunfo

Disney es quizá una de las productoras mas prestigiosas del cine de todos los tiempos. De ella han salido obras maravillosas, obras que nuestros hijos verán, películas atemporales en definitiva. Pero claro no todo lo que sale tiene la suerte de triunfar en el cine, hay algunas que incluso no salen, esta película es una de ellas. No obstante como todos merecemos un reconocimiento y a  mi me pareció entretenida aquí os la traigo.

Dirección: Jon Turteltaub
Producción: Susan B. Landau, Christopher Melandri, Jeffrey Bydalek
Guión: Lynn Siefert, Michael Ritchie
Año: 1993
Género: Comedia
Duración: 98 min
Reparto: León Robinson, John Candy, Doug E. Doug, Malik Yoba, Rawle D. Lewis. Stona Winston
Doblaje: Sergio Zamora, Antonio García Moral, Daniel García, Alfonso Vallés, José Posada, Jesús Ferrer
Argumento: Derice es un joven jamaicano que tiene un sueño, ir a los juego olímpicos y ganar una medalla de oro como velocista, como ya hiciera años atrás su padre. Es probablemente el mas rápido y el mejor preparado, pero en las pruebas clasificatorias sufre un accidente y no consigue clasificarse. Así cambian las tornas y empecinado en sus sueños olímpicos conocerá a Irv, medallista olímpico en bobsleigh en los juegos de invierno, que le ayudara con su sueño.
Análisis: Elegidos para el triunfo es una peli perfecta para pasar una tarde de sábado con palomitas. Esta basada en hechos reales, y como a veces la realidad puede ser un poco aburrida, Disney mete mano y nos coloca personajes simpáticos y entrañables que nos conseguirán sacar mas de una sonrisa.
El film esta muy bien ambientado, nos muestran como es Jamaica, un país alegre donde con esfuerzo sale uno adelante, a pesar de que los ricos viven muy bien y los pobres necesitan esforzarse mucho para poder vivir. También profundizan en el bobsleigh, no es un deporte que tenga un gran éxito, pero el esfuerzo y la sincronía que deben llevar los 4 miembros del equipo es algo digno de alabanza.
Si a todo esto le añadimos unos buenos actores, no muy conocidos a excepción de John Candy, que cumplen con sus papeles, la dureza de una situación, Jamaica en unos juegos de invierno, y unos cuantos problemas personales como extra, tenemos una película de superación, amistad y risas, que nos matendra pegados al sofá hasta el final.
No obstante a pesar de todo no esta a la altura de los llamados "clásicos" de Disney, quizá no tuvo la promoción necesaria, o el hecho de no ser de dibujos la lastrara un poco de cara al publico típico de Disney, no lo se, pero lo que si se es que si merece ser vista por que es Disney en su estado mas puro.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Barney Stinson

Escoger un personaje, conocerlo y analizarlo es muy complicado, nuestro invitado de hoy es un tío muy particular. Un hombre que nos hará reír, nos hará llorar, y nos hará alucinar con su comportamiento. Para los fans de Como Conocí a Vuestra Madre Barney Stinson es un viejo y agradable conocido, para los que no os aconsejo que os preparéis, por que si hay un tío que merezca ser analizado aquí es el.
Es interpretado por el actor Neil Patrick Harris, para el cual supone un reto pues es abiertamente homosexual, y Barney es justamente lo contrario. Empecemos a hablar de el.Barney tuvo una infancia dura, creció sin padre y fue educado por su madre Loretta. Ya como adulto es un hombre, mentiroso, obsesivo, alocado, con metas y objetivos muy claros. Su objetivo principal es acostarse con todas las mujeres que pueda, dando igual como sean ellas (solo deben ser guapas y tener tetas), y haciendo lo que sea para conseguirlo, ya sea mintiendo, disfrazándose o incluso fingiendo ser quien no es.

A través de las temporadas se han visto casi todas sus jugadas maestras para ligar, pero no solo eso, hemos visto también lo que Barney considera "valores". Lo primero y esencial es "ponte traje" y lo intenta con Ted desde el primer capitulo, por que un buen traje hace deslumbrar a cualquiera que lo lleve. Usando su código de los colegas nos mostrara las reglas que rigen entre los mismos. Dicho código abarca diversos temas, entre ellos lo que se debe de hacer si se va a vivir a casa de un amigo o como comportarse en caso de que un colega ligue.
Barney se cree un tipo espectacular, siempre esta hablando de lo grandiosa que es su vida, lo bien que le va, las chicas que se ha tirado...es sin duda un tipo peculiar. Ademas de todo eso es imaginativo, pues se inventa palabras constantemente, inventa estrategias para verle las tetas a Lily, siempre esta dispuesto a asumir retos por muy absurdos que parezcan y lo que mas le gusta en el mundo es chocar los 5 en todo momento.
Tiene un montón de manías como la de decir "Legendario" para cualquier situación que acontezca, siempre lía a todo el mundo para hacer lo que quiera ya sea echar unas partidas de laser tag, ir a un bar de chicas, salir a ligar o coger un avión con rumbo a otra ciudad. No obstante también tiene su corazoncito, y a veces hará el bien aunque sea a regañadientes. 
Por todo esto y por ver como evoluciona durante las temporadas no deberías perderos su serie, por que sin duda es una obra "Legen-esperad-Daria"

jueves, 1 de noviembre de 2012

Shadow of the Colossus

Empezamos Noviembre y con el frió que comienza a hacer lo que mas apetece es quedarse en casa, taparse bajo la manta y disfrutar de lo que echen en la tele, un buen libro, o por que no un videojuego. Del amplio catalogo que existe hoy quiero hablaros de un juego diferente, una obra fuera de lo común en todos los sentidos. Así que taparos bien y disfrutad de la lectura.

Desarrolladora: Team ICO
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Diseñadores: Fumito Ueda, Shunpei Suzuki, Hitoshi Niwa
Director: Fumito Ueda, Kenji Kaido
Plataforma: Play Station 2
Lanzamiento: 17-2-2006
Género: Aventura
Argumento: Wander es un joven cuyo deseo es el de resucitar a su amada, que sufrió el aciago destino de ser sacrificada. Para cumplir su meta acudirá al templo donde un ser maléfico, de nombre Dormin, fue sellado. Este le prometerá resucitar a su amada siempre y cuando cumpla con una misión, encontrar a los 16 colosos y acabar con ellos con la ayuda de su espada mágica.
Análisis: Suelen decir que el amor no conoce barreras, eso debía pensar nuestro protagonista, por que querer resucitar a su amada y acabar con los 16 gigantes no es una tarea nada fácil de cumplir. Y para lograrlo solo contamos con una espada, un arco, y la compañía de Agro, nuestro fiel caballo que nos ayudara a recorrer el basto mundo y de paso a hacernos un poco de compañía. 
El objetivo es, siguiendo las indicaciones de Dormin, encontrar el coloso y derrotarlo. Visto así no parece nada original pero lo es. Wander no es un superhombre, es un humano normal, y nuestros objetivos a menudo son seres gigantescos que hacen temblar el suelo. ¿Como los abatimos? Con nuestra espada mágica  Gracias a ella reflejaremos un haz de luz que revelara el punto débil del gigante, y aprovechando el entorno o sus movimientos escalaremos por ellos, y clavando nuestra espada en esos puntos, los derrotaremos. Aunque os puedo asegurar que no se dejaran abatir fácilmente.
Es un juego de colores apagados, montados en Agro recorremos bosques, desiertos, llanuras, pero todos completamente vacíos de vida, aunque eso si muy detallados. La música refleja lo mismo soledad y tristeza, excepto en las batallas de colosos donde los temas orquestados realmente reflejan la tensión del momento. A pesar de eso durante los viajes a caballo no oiremos mas que el soplar del viento y algunos bichos del entorno.
Cada coloso es único, sus formas entre animales y humanoides, sus movimientos, sus estrategias de combate, todo es diferente. La duración de la historia dependerá de lo que tardemos en encontrar y abatir a los gigantes, solo tenemos el modo historia y la posibilidad de acabar con los colosos ya abatidos cumpliendo unas contrarreloj para conseguir interesantes objetos que supondrán una pequeña ayuda.


Este juego es para muchos una obra maestra por lo cuidado y lo diferente que es respecto a todos los juegos existentes, yo tengo claro que para bien o mal a nadie que lo haya probado le dejara indiferente. Se acabo por hoy disfrutad el puente y hasta la próxima.