lunes, 29 de octubre de 2012

Brokeback Mountain (En terreno vedado)

Una de las mejores cosas del cine es que es muy variado, tenemos un montón de genero y casi todos los temas que existen se tratan en alguna. La homosexualidad es la protagonista de esta, un tema que aun hoy es difícil de aceptar para mucha gente a pesar de que existe desde siempre, por eso esta peli fue duramente criticada en su lanzamiento. Pero como a mi las injusticias no me gustan decidí verla y aquí os la traigo.

Dirección: Ang Lee
Producción: Diana Ossana, James Schamus
Guión: Larry McMurtry, Diana Ossana, Annie Proulx
Música: Gustavo Santaolalla
Duración: 134 min
Genero: Drama
Año: 2005
Actores: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams, Anna Faris, Anne Hathaway, Randy Quaid, Linda Cardellini
Doblaje: Daniel García, Pablo Sevilla, Belén Rodríguez, Ana Esther Alborg, Olga Velasco, Carlos Kaniowski, Ana Jiménez
Argumento: Ennies Del Mar y Jack Twist son dos jóvenes que trabajan juntos como pastores de ovejas en Brokeback Mountain. Allí se irán conociendo y surgirá un amor entre ellos que marcara sus vidas para siempre. Ambos se casaran para mantener las apariencias, pero deberán vivir sabiendo que sienten algo mágico pero que no esta bien visto en la sociedad.
Critica: El argumento es cierto modo típico  pues aborda la vida de ambos y como la sobrellevan, lo original y que le hace ganar puntos es la relación que mantienen, como la abordan cada uno y como afecta a su vez en las relaciones de pareja que ambos tienen así como a todas las decisiones que tomaran desde ese momento.
La ambientación esta muy lograda, la Wyoming de 1963 queda retratada como una región dedicada a la ganadería y al trato con este tipo de animales, lo que flaquea mas es lo referente a caracterización pues intentan avejentar a los personajes y en el caso de Ledger no lo consiguen.
La banda sonora cumple con su cometido, temas tranquilos, tristes inclusive pero que no destacan apenas. Lo que si destaca sin duda es la interpretación, Heath Ledger es un actorazo, borda su papel, transmite sentimientos, un lujo tenerlo en el reparto. Jake Gyllenhaal no se queda para nada atrás, es mas de lo mismo y por fortuna podemos seguir disfrutándolo.
Yo os recomiendo esta película por lo dura que es, la homosexualidad no es una enfermedad pero sin duda crea complicaciones, pues no es lo socialmente correcto y no sabes como reaccionara el resto de gente. Por suerte quiero pensar que hemos evolucionado desde 1963 y cada uno es libre de ser lo que quiera sin miedo, por eso verla nos acerca un poco mas a ellos y nos ayuda a comprender su situación.


Eso es todo por ahora, disfrutad del cine y comentad a ver que os ha parecido. Hasta mas ver.



   

jueves, 25 de octubre de 2012

Disaster: Day of Crisis

Los humanos estamos acostumbrados a multitud de problemas del día día. Tenemos que enfrentarnos a nuestras obligaciones en trabajos, clases, relaciones, familias... Todos problemas muy duros sin duda, pero que no son nada comparados con terremotos, tsunamis, huracanes y como salir airosos de ellos. Si juntas todo eso con una trama interesante y lo grabas en un disco para Wii obtienes Disaster Day of Crisis, un juego que nos enseña lo que es un verdadero día de perros.

Desarrolladora: Monolith Soft
Distribuidora: Nintendo
Lanzamiento: 24-10-2008
Género: Acción, Aventuras
Textos: Castellano
Argumento: Ray trabaja para el equipo internacional de rescate, su día a día consiste en ayudar a salvar a todo el mundo de los desastres naturales mas aterradores. En una de sus misiones en el volcán del monte Águilas todo parecía ir bien hasta que el volcán entra en erupción y acaba con la vida de su mejor amigo y compañero Steve. Un año después SURGE, un grupo paramilitar, aprovechando una cadena de desastres roba cabezas nucleares y secuestra a un famoso sismólogo y a su ayudante Lisa, hermana de Steve. Ahora Ray, como miembro de la división de crisis de Blue Ridge City, deberá rescatarla y a la vez enfrentarse a este grupo y a la propia naturaleza.
Análisis: La trama es de cine, pero no del cine de antena 3 los domingos si no de los que pone la primera algunas noches. La idea de mezclar el azote de la naturaleza y un grupo paramilitar aprovechando la situación encaja muy bien y nos mantendrá enganchados de principio a fin.
En el juego manejaremos a Ray todo el tiempo, al cual podremos ir mejorando sus habilidades para que salve mejor los obstáculos.Iremos avanzando por niveles lineales persiguiendo a los SURGE y abatiendolos con un buen surtido de armas como pistolas, fusiles, escopetas, ametralladoras y diversos. Pero a la par que entablamos combates, en los cuales avanzaremos sobre raíles y solo podremos escondernos y disparar, también deberemos salvar a cuantas personas nos necesiten, bien curandolas sus heridas, dándoles comida o salvarlos de sufrir terribles muertes.
En este juego la acción es trepidante, de repente tendremos que salir corriendo antes de que una ola nos atrape, apagar fuegos cual bombero o coger un coche y conducir a toda velocidad antes de que coladas de lava nos sepulten. Aunque también gozaremos de tramos mas tranquilitos donde reponer energías y es que en este juego no solo deberemos estar al tanto de nuestra vida si no que también debido al calor extremo, el frió y los esfuerzos físicos tendremos que comer a menudo para no cansarnos.
En el apartado técnico tenemos cosas muy buenas y otras malas. Por lo bueno gozaremos de una gran banda sonora, solo el tema principal es espeluznante. Tendremos variedad de entornos y los desastres naturales y sus consecuencias están perfectamente llevadas. En cuanto a gráficos ya la cosa cambia, los protagonistas gozan de todo detalle pero los demás no, les miras a las caras y prácticamente ves un borrón con ojos y boca, en los entornos pasa igual pero te fijas menos gracias a la acción.
Ya para finalizar este juego es bastante útil en cuanto a datos se refiere. Nos cuentan con detalle en que consisten todos los desastres y ademas nos proporciona fechas y lugares históricos donde se han producido y todo lo que causaron a su paso, sin duda un extra que se agradece.

Así que eso es todo por hoy, pasadlo bien y estad preparados nunca se sabe cuando la naturaleza se puede levantar con el pie izquierdo





domingo, 21 de octubre de 2012

Música

Desde siempre me he preguntado muchas cosas, los que me conocen saben que soy muy curioso, siempre preguntando y queriendo obtener respuestas para todo. No hay preguntas sin respuestas, al menos eso me gusta pensar, y últimamente tengo una pregunta recurrente, ¿por que es la música tan importante?. Allá donde vayas veras gente oyendo música y hagas lo que hagas siempre habrá música.
Y siguiéndolo pensando lo primero que se me ocurre es que la música ha existido siempre, desde que existimos ha habido música no sabemos vivir sin ella, es un como un ser vivo ligado a nosotros, nace con nosotros, evoluciona y crece con nosotros, pero lo mejor es que siempre perdura, si una música es buena nos sobrevivirá para que todos los que vengan puedan disfrutarla como lo hicimos nosotros un día.
Pero eso es poca cosa, la música es mucho mas, tiene capacidades que nada mas en toda la existencia tiene. Tenemos canciones para todo y de todo tipo odas, baladas, rock, rap, clásica  siempre nos acompañara por que comparte nuestro día a día. Hay canciones para días tristes, para momentos alegres, para ratos tontos y es que en esta vida todo es mucho mejor con música.
Mas su capacidad mas alucinante es la de unirnos, la música le gusta a todo el mundo, y siempre estés donde estés o te te encuentres con quien te encuentres encontraras alguna canción que ambos os guste, y así sucede en todo el mundo con millones de personas y con billones de canciones por que no hay nada mas humano que la música.





jueves, 18 de octubre de 2012

Star Fox 64 3D

Hace muchos años hubo una época en la que todos eran grandes videojuegos, una época donde cada consola disfrutaba de títulos que lo hacían a uno estremecerse. Pero también era una época en la que Internet apenas tenia difusión  casi nadie lo tenia y era imposible conocer todas las maravillas electrónicas que nos estábamos perdiendo, así que Nintendo en su afán de rescatar el pasado nos trajo este juego hace un año para que los que nos lo perdimos podamos disfrutarlo ahora.

Desarrolladora: Nintendo EAD
Editora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Fecha: 9-9-2011
Género: Naves espaciales, Shoot´em up
Textos: Castellano
Argumento: El sistema Lylat esta siendo atacado por el malvado Andross, un científico loco en busca de venganza. Los únicos que podrán acabar con el sera el equipo Star Fox, formado por Fox Mccloud un zorro hijo del legendario James Mccloud y antiguo líder del grupo, Falco Lombardi un halcón azul un poco borde pero con el que siempre se puede contar, Peppy Hare una liebre antiguo miembro del grupo siempre dando consejos de ayuda y Slippy Toad, una rana un poco torpe como piloto pero que lo compensa con sus grandes dotes como mecánico.
Análisis: Una historia clásica pero no por ello menos entretenida, el juego nos propone avanzar a través de los diversos niveles manejando el Arwing, la nave insignia de todos los miembros del equipo, el Landmaster, un poderoso tanque para misiones en tierra, y el Bluemarine, el submarino del equipo para niveles acuáticos. Deberemos avanzar por los mapeados, con rumbo fijo, acabando con cuando enemigos se nos pongan a tiro hasta llegar al final del nivel y enfrentarnos al jefe de turno. Dependiendo de como completemos el nivel accederemos a diferentes rutas del sistema Lylat, unas mas difíciles que otras.
Los controles son bastante sencillos y no nos costara hacernos con ellos, en la pantalla superior tendremos la acción  batallas frenéticas con montones de enemigos  en la inferior la puntuación, las vidas y las comunicaciones que nos darán nuestros compañeros. Las naves se controlan con el stick de control, el botón A servirá para disparar y si lo mantenemos pulsado lanzaremos un disparo cargado, el botón B hará las veces de freno, el Y lanzara bombas y el X servirá para acelerar. Con los Botones L y R podremos girar y hacer toneles y con la cruceta cambiar la cámara y hacer rizos.
Recorreremos todo tipo de niveles, desde amplias praderas, pasando por niveles de lava, subacuaticos, cañones rocosos y el espacio exterior. Algunos no muy detallados pero apenas tendremos tiempo de fijarnos pues habrá tantos enemigos en pantalla que apenas tendremos un segundo de respiro. Las melodías son las mismas que antaño pero remasterizadas así que si eran buenas siguen siéndolo ademas ahora contamos con un excelente doblaje en castellano que nos meterá mas en este aventura tridimensional.
El juego no es realmente largo, en una sola partida podremos pasárnoslo tranquilamente, ahora hay que rejugarlo para descubrir todas las rutas que hay y las variadas misiones que componen este titulo, sin duda es difícil aburrirse con el. Ademas tendremos, a parte de la historia principal, el modo batalla para 4 personas cada uno con su consola, el modo desafió donde mejorar nuestras puntuaciones, y el modo entrenamiento para practicar las pantallas que se nos atraganten.

Eso es todo por hoy nos vemos con lo siguiente que acontezca en el blog, ahora es dejo con la intro del juego, hasta la próxima.

lunes, 15 de octubre de 2012

Acero Puro

Hola a todos una semana mas, hoy vamos a hablar de una peli reciente Acero Puro. Hollywood tiene mucho dinero y hace pelis de todo tipo, unas buenas, otras malas y otras que se pueden ver pero pasaran sin pena ni gloria. Acero Puro tiene el tirón de un actor en el momento mas álgido de su carrera, Hugh Jackman, veamos donde queda el film.

Director: Shawn Levy
Producción: Susan Montford, Don Murphy, Shawn Levy
Guión: John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven
Música: Danny Elfman
Montaje: Dean Zimmerman
Genero: Ciencia Ficción, Deporte
Duración: 127min
Actores: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lily, Anthony Mackie, Kevin Durand
Doblaje: Gabriel Jimenez, Mario García, Eva Díez, Alejandro García, David García Vázquez 
Argumento: En el año 2020 los boxeadores han sido sustituidos por robots, Charlie Kenton es un boxeador retirado que junto con su robot Ambush participara en peleas de poca monta hasta que se entera que su ex novia ha muerto y tiene que asistir al juicio por la custodia de su hijo. Allí venderá la custodia de Max a su tía a cambio de un montón de dinero y con la condición de tener que llevarse con el al niño tres meses.
Crítica: Como ya veis no tenemos un argumento brillante, es entretenida, divertida pero poco mas, es una de esas pelis perfecta para una tarde aburrida. Tiene buenos momentos pero acaba cayendo en los tópicos del cine familiar que tantas pelis nos han mostrado ya.
La ambientación esta muy bien, 2020 no esta tan lejano así que no se complican la vida con naves ni demás cosas futuristas que sin duda no tiene pinta que veamos pronto, lo que si destacan son los robots, sin fallos, cada golpe realmente nos hace sentir como si dos titanes de hierro estuviesen frente a frente y repartiéndose puñetazos de verdad.
La música esta bien Danny Elfman hace un gran trabajo habiendo un par de temas bastante buenos, no obstante no pasaran a la posteridad. Hugh Jackman es el que se luce en la peli, no es su mejor interpretación pero sin duda cumple al igual que el resto del reparto donde el que destaca un poco mas es Dakota Goyo mas por su personaje que por la dificultad de su interpretación.
Eso es todo, una película sin complicaciones, con su mensaje y que aprovecha a su estrella, podia haber sido mejor, pues la idea de robots boxeadores era interesante pero ahí se queda, en peli familiar de tarde que nos sacara unas sonrisas. Nos vemos.





domingo, 7 de octubre de 2012

Bobobo

En este blog solemos hablar de películas, pero no podemos olvidarnos de que también existen series muy entretenidas que merecen la pena ser vistas. Por eso vamos a hablar de una locura de serie que tuve el gusto de ver hace muchos años, cuyo titulo ya dice mucho por si mismo, Bobobo. Bobobo es una bobada de serie, que o te encanta o odiaras a muerte, no conoce términos medios y vamos a ver el por que.
La serie ya empieza con un argumento tonto de narices, en el año 300x el malvado imperio Margarita, dirigidos por su rey Bola de Billar IV, pretende conquistar el mundo y para ello se dedicaran a cortar el pelo de todo el mundo. Por suerte una persona muy peculiar se enfrentara a ellos, Bobobo, un hombre alto de pelo afro, rubio y con gafas de sol que peleara contra ellos usando sus armas mas mortíferas, los pelos de la nariz.
El argumento ya dice mucho pero lo que sin duda dice aun mas son sus locos personajes. Bobobo a pesar de ser el héroe es un loco zumbao que aprovechara cualquier circunstancia para vacilar y herir tanto a sus enemigos como aliados. Don Patch una bola naranja con pinchos con la insistente manía de creerse el protagonista. Tokoro Tennosuke una gelatina azul, del que se dice que sabe a lichi, se pasara toda la serie intentando imponer a la gelatina como alimento básico universal. Beauty una joven pelirosa que es la única que impondrá un poco de cordura a la serie.
Podría hablaros de todos pero hay tantos y tan locos y raros que acabaríamos peor que ellos. Y si ya a un argumento loco, con unos personajes completamente idos, le añades situaciones completamente inverosímiles tenemos un cacao de serie que o te tronchas al verla o no la soportas. Hay guiños a otras series, cambios de situacion sin venir a cuento, golpes por que si, personajes que deciden disfrazarse o hacerse pasar por mujer en cuanto te despistas, todo con el simple objetivo de matar de risa o de locura al espectador.
Y ya para acabar como colmo de esta serie, encima tiene la suerte de tener un doblaje al castellano que la hace aun mas hilarante, cualquier bobada que se le ocurrió a Jaime Roca y compañía era valida y encajaba en esta coña en formato de serie. Por eso si estáis algo chavetas os recomiendo que la veais, eso si con cautela pues no quiero que nadie acabe en el manicomio, hasta la próxima.


viernes, 5 de octubre de 2012

Xenoblade Chronicles

Vuelven los juegos, y dado que llevo un par de mese sin escribir la verdad es que tengo un poco de atasco así que que vamos a alizar Xenoblade, una de las ultimas perlas del catalogo de Wii que tras un tiempo cogiendo polvo en mi estantería decidí pasarme estas vacaciones.

Desarrolladora: Monolith Soft
Distribuidora: Nintendo
Diseñadores: Tetsuya Takahashi, Koh Kojima
Directores: Tetsuya Takahashi
Compositores: Yoko Shinomura, ACE+, Manami Kiyota, Yasunori Mitsuda
Escritores: Tetsuya Takahashi, Yuichiro Takeda, Yurie Hattori
Fecha: 19-8-2011
Plataforma: Wii
Género: Rpg
Textos: Castellano
Doblaje: Ingles, Japones
Argumento: Hace mucho tiempo dos grandes titanes libraron una feroz batalla, Bionis y Mekonis. Usando su espada, Monado, Bionis parece ganar el combate pero las heridas son tan graves que ambos titanes caen en un profundo sueño. Los siglos han pasado y la vida ha surgido en los cuerpos de ambos titanes, pero la guerra entre sus gentes continua. Los Mekon, robots de Mekonis, asaltan Bionis arrasando y deborando a sus gentes, pero por suerte para ellos hay una esperanza, La Monado. Así comienza la historia de Shulk, un chico que investiga esta espada y sus extraños poderes y que se vera enfrascado en una aventura épica en busca venganza contra los Mekon.
Desarrollo: Ya tenemos los bases de un juego de rol, una espada con misteriosos poderes entre ellos el de prever el futuro, un propósito  y un par de protagonistas dispuestos a recorrerse el mundo, Shulk y su amigo Reyn. Al principio solo tendremos a ellos dos pero conforme avancemos iremos reuniendo un buen grupo de compañeros que nos ayuden en el viaje. Aparte de la aventura principal, que ya de por si es larga, tenemos un montón de misiones secundarias que alargan un juego que te llevara mas de 70 horas completar.
La mecánica es un tanto complicada al principio si no se esta acostumbrado a este tipo de juegos. Manejando a Shulk, o a cualquier otro miembro del grupo solo tendremos que acercarnos al enemigo para que nuestro personaje por si solo realice ataque simples con su arma, por otro lado dispondremos de un abanico de habilidades que podremos usar en batalla. Unas serán de ataque, otras defensa, otras otorgaran curación o alteraciones en el estado de nuestros enemigos para derrotarlos con mas facilidad. Ademas contaremos con un poderoso ataque combinado entre todos los integrantes del grupo. Las batallas no son obligatorias, siempre podremos huir, pero luchando subiremos de nivel y obtendremos jugosas recompensas.
Podremos personalizar a todos nuestros personajes, sus ropas, armas, habilidades, en pos de enfrentarnos a enemigos mas difíciles. También tendremos relaciones entre los personajes y lo que es mas novedoso, relaciones con los lugares que visitemos y sus habitantes. Dichas relaciones dependerán sobre todo de las misiones secundarias y como las completemos, pues en algunas tendremos la capacidad de decidir como hacerlo y dependiendo de eso desencadenaremos unos hechos y otros con sus correspondientes recompensas.
Como juego de aventuras que es tenemos que recorren un largo viaje y en el nos toparemos con grandes praderas, pantanos, playas, todo rico en detalles y maravilloso a la vista, sin duda un gran trabajo artístico de entornos, no se puede decir lo mismo a veces de los personajes, que flaquean un poco. En cuanto a la música no pueden existir quejas, Shinomura y Mitsuda son gente contrastada en este mundillo que nos regalan un amplio abanico de canciones para cada situación, sin duda una banda sonora memorable con canciones que nos levantaran el animo y otras incluso que nos incitaran a luchar solo por oírlas.
En términos generales es un gran juego, es largo, buena historia, entrañables personajes, pero claro no todo puede ser perfecto y por ponerle pegas yo pondría dos. En primer lugar la enorme cantidad de misiones secundarias frena mucho el avance del juego, y tendremos tantas que a veces no sabremos si hemos completado todas o no hemos llevado a cabo los acontecimientos suficientes para obtenerlas. Y el otro fallito, ya problema típico de la Wii, es ser un disco de doble capa así que aseguraos de que la vuestra los puede leer.

Ahora nos vamos pero os dejo con el inicio de este juego, hasta pronto. 
  

lunes, 1 de octubre de 2012

Harry Potter y La Orden del Fénix

Mucha tiempo ha pasado desde la ultima vez que escribí  pero como lo bueno siempre vuelve y hay que reengancharse a la rutina, creo que es de justicia que yo vuelva con todas mis idas de olla. Y vuelvo con Harry Potter y su quinta película  que pienso analizarla como fan así que veamos si tiene algún conjuro que la haga salir victoriosa de mi análisis.

Dirección: David Yates
Producción: David Heyman, David Barron
Guion: Michael Goldenberg, J.K.Rowling
Música: Nicholas Hooper
Fotografía: Slawomir Idziak
Genero: Magia, Fantasía, Aventuras
Año: 2007
Duración: 138 min
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Enma Watson, Imelda Staunton, Michael Gambon, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Gary Oldman, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Tom Felton
Doblaje: Axel Amigo, David Carrillo, Laura Pastor, Olga Cano, Claudio Rodríguez, Jose Luis Angulo, Juan Fernández Mejías, Pere Molina, Mercedes LLobera, Santiago Moriño,Anahí de la Fuente, Álvaro de Juan
Argumento: Han pasado unos mese desde que Harry viera como el mago mas temido y poderoso de todos los tiempos vuelva a la vida, Lord Voldemort. Pronto sera atacado por dementores, los supuestos guardianes de Azkabam que trabajan para el Ministerio de Magia, tras sortear ese nuevo peligro Harry junto a sus amigos deberán enfrentarse a la desconfianza de todo el mundo, a la falta de atención por el profesor Dumbledore y la campaña de desprestigio que el ministerio y la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, llevara contra el.
Crítica: Ante nosotros tenemos otra peli de Harry Potter y como tal goza de sus ventajas y sus desventajas. Entre las ventajas tenemos un reparto de lujo, los mejores actores y actrices de las islas británicas demostrándonos una vez lo buenos que son en su trabajo tanto los jóvenes como los mas mayores y siendo calcos de sus personajes, especial mención para Evanna Lynch, que parece casi extraída del libro para hacer de Luna Lovegood
Debido al amplio presupuesto goza de una ambientación alucinante, si el mundo mágico existiese no me cabe duda que seria algo así, Howarts ha sufrido poco cambios y parece que lo visto en la anterior película se mantiene, los efectos especiales mas de lo mismo conjuros, heridas, todo es perfecto y espectacular.
La banda sonora es continuista también recoge temas antiguos, se crean nuevos mas oscuros conforme a las situaciones cada vez mas peligrosas que nuestros personajes viven. Hasta ahí todo genial, pero también tiene pegas y muy gordas. Cierto es que llevar a 2 horas de cine un libro de 870 paginas es tarea muy complicada pero en este caso casi no podría ser peor.
Han querido llevar todas las situaciones del libro y lo han hecho tan por encima que no han profundizado nada, justo cuando este libro siendo uno de los mejores de la saga lo que mas hace es profundizar en todo, relaciones acontecimientos. Se saltan cosas y otras las cambian o inventan a conveniencia y lo peor de todo es que debido a las prisas nos meten música con imágenes y avancemos que solo tenemos 2 horas y se acaban.

Una lastima que hagan algo así, pero el cine a veces hace estas cosas y nos toca aguantarnos. Hasta la próxima espero que disfrutéis leyéndonos y si tenéis un hueco ya sabéis, vedla