lunes, 30 de julio de 2012

Personajes: Stewie Griffin

Es muy frecuente que en algunas series de televisión, películas o libros haya un personaje secundario incluso a veces hasta de relleno que debido a su carisma, su humor o sus acciones acabe gustando tanto al publico que acabe proclamándose protagonista por encima del resto sin proponerselo. Este es el caso de Stewie Griffin el bebe psicópata y excéntrico de la serie Padre de Familia.
Creado por Seth Mcfarlene en el año 1999, Stewart Gilligan Griffin es el pequeño bebe de su familia de locos. Desde luego con un padre retrasado, una madre disfuncional, un hermano idiota, una hermana inadaptada y un perro que es de todo casi menos perro, que Stewie sea como es no es ninguna sorpresa. Doblado por Mcfarlene en su versión original y por Eduardo Gutiérrez en la versión en castellano, ataviado siempre con una camisa amarilla, peto rojo y zapatillas azules, este bebe de apenas un año ha sabido ganarse el corazón de la gente, veamos el porque.
Cuando comenzaba Padre de Familia Stewie era un personaje mas, no salia demasiado y casi siempre que lo hacia era para soltar algún comentario en plan jocoso o haciendo alusión a sus planes de asesinato contra Lois, su madre. Pero poco a poco el personaje fue creciendo en atractivo, ya no solo con bromas y comentarios irónicos si no ya con asesinatos, construyendo armas, chantajeando a las naciones unidas, todo con un fin, conquistar el mundo.
Avanzando en las temporadas su personaje ha ido cambiando, ha dejado de lado sus intentos de matricidio, ha dejado olvidadas sus famosas coletillas de "rayos" y "la victoria es mía" pasando a ser mas tranquilo. Ahora juega con muñecos de bob esponja y los transformers, se dedica a viajar por el espacio y el tiempo y como extra nos hace dudar de su sexualidad, ¿le gustan las chicas? ¿los hombres? ¿es bisexual? es algo que solo este alocado bebe sabe.
Aun así no ha dejado de ser violento, maleducado, manipulador y un montón de adjetivos incalificables para un bebe al que a veces pareciese que no le entienden en casa, excepto Brian su mejor amigo y amor secreto. Es quizá esa mezcla entre adulto psicópata y bebe delicado lo que convierte a Stewie en el mejor personaje de la serie y del que esperemos poder seguir disfrutando a un gran nivel humorístico hasta que mate a Lois o acabe destruyendo su propia existencia, lo que suceda primero.

miércoles, 25 de julio de 2012

Punch-Out!!

Si hay algo que le gusta a la industria del videojuego y a los propios jugadores son los remakes, coger un juego antiguo que triunfo y adaptarlo a la tecnología presente con jugosos añadidos suele ser un negocio redondo, por un lado unos llenan sus arcas y otros recuerdan viejos tiempos. Este es uno de esos casos, Punch-Out!! es el remake de aquel titulo con el mismo nombre que ya dejo boquiabiertos a mas de uno por el año 1990. En el se nos proponía boxear contra púgiles de diferentes países y como colofón final derrotar al mas fuerte y bruto de todos, el campeón de los pesos pesados Mike Tyson en persona. Por asuntos de licencias el loco de Mike no estará en este nuevo titulo, ¿lo echaremos de menos? pues eso lo veremos ahora.


Desarrolladora: Next Level Games
Plataforma: Wii
Editora: Nintendo
Género: Boxeo
Lanzamiento: 22/5/2009
Textos: Castellano
Argumento: Litlle Mac es una joven promesa del boxeo de 17 años que junto a su entrenador, el ya retirado púgil Doc Louise, pretende enfrentarse a los boxeadores mas fuertes (y estereotipados) del mundo en pos de convertirse en el nuevo campeón del mundo.
Análisis: Con un argumento simple y nada complicado Punch-Out!! es uno de los juegos mas adictivos y entretenidos de los últimos años. La mecánica es la siguiente, manejando a Little Mac deberemos noquear a nuestros rivales en combates de 3 rounds con tres minutos de duración cada uno. Usando los diferentes modos de control que son mando y nunckuck, mando, y mando, nunchuck y wii balane board (el mas inmersivo y difícil de todos) podremos lanzar directos, ganchos, esquivar y acumular estrellas para lanzar golpes mas dañinos hasta dejar KO a los rivales o bien ganarles por puntos.
Gráficamente el juego es colorista y lo enfoca todo desde el humor, cada personaje es diferente, con sus golpes únicos y haciendo hincapié en los estereotipos típicos de los países a los que pertenecen, en el cual el peor de todos es sin duda el representante español Don Flamenco, un chulo torero y ligón que lo único similar a nuestra cultura es que tiene un titulo de campeón, algo es algo ¿no?. Las músicas están bien, son llamativas, la única lastima es que la mayoría son remixes del mismo tema adaptados a cada personaje.
En cuanto a su duración el juego se ha alargado bastante respecto a su original, por un lado tenemos el modo carrera, que a su vez se divide en tres circuitos, menor mayor y mundial hasta alcanzar el titulo del mundo y después defender el oro contra los mismos rivales pero mejorados. Los otros dos modos son el entrenamiento, donde podemos practicar contra los rivales que se nos resistan y aceptar desafíos que nos propongan los enemigos ya superados. El modo restante es el modo versus donde encarnando ambos a Mac demostraremos quien es el boxeador mas duro.
Punch-Out!! es sin duda un gran juego es todos los aspectos y uno de sus puntos mas fuertes es sin duda un rescatado de los juegos de antaño, la frustración. Exceptuando los primeros 3 combates los siguientes enemigos serán cada vez mas duros, siendo capaces de acabar con nosotros con unos pocos golpes mientras nosotros necesitaremos estar hábiles, esquivar, y conectar decenas de golpes para acabar con ellos y aun así seguramente se levantaran antes de que el bueno del árbitro llegue a 10 y ademas cada uno tiene su estrategia e ir a saco no es una opción nada viable para hacerles besar la lona.


Así que ya sabéis si queréis disfrutar como antaño, con su dificultad sus risas y sus injusticias este el juego que necesitáis en vuestra colección, un saludo y hasta la próxima entrada






sábado, 21 de julio de 2012

The Amazing Spiderman

No es un misterio para nadie que Spiderman es el superheroe o al menos esta entre los mas queridos y afamados del mundo. Con hordas de fans por todo el globo no es de extrañar que Marvel tire de ello y nos bombardee con productos del lanzaredes casi constantemente  lo que provoca que uno se canse o llegue a pensar que la calidad del nuevo producto sea inferior ya que no ha tenido tiempo de desarrollo suficiente. No es el caso de esta película, tenían muy claro como querían hacerla, que fuese al menos tan buena como las anteriores y algo aun mas importante desmarcarse por completo de lo ya visto en la gran pantalla, ¿lo consiguieron?


Director: Marc Webb
Productores: Avi Arad, Laura Ziskin, Matt Tolmach
Guión: Jmes Vandervilt, Alvin Sargent, Steve Kloves 
Música: James Horner
Fotografía: John Schwartzman
Duración: 136 min
Genero: Ciencia ficción
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Chrys Zylka
Doblaje: Ivan Labanda, Esther Solans, Pere Arquillué, Juan Carlos Gustems, Joaquín Gómez, Aurora García, Hernán Fernández
Argumento: Peter Parker estudiante de la escuela Midtown vive con sus tíos Ben y May Parker desde que años atrás sus padres le dejaran al cargo de estos y desaparecieran sin dejar rastro. Tras descubrir unos documentos sobre mutaciones de su padre decide ir a Oscorp para conocer al Profesor Kurt Connors experto en mutaciones genéticas y amigo de su padre. Pero algo ocurrirá allí que cambiara la vida de Peter para siempre.
Critica: Como dije arriba este peli cargaba con el lastre de ser un reinicio de la saga, tras tres películas muy buenas este movimiento comercial se antojaba para muchos innecesario y además se decía que no estaría al nivel de sus predecesoras. Sin embargo al menos en esto ultimo se equivocaban. El argumento es fiel al universo ultimate de Spiderman, pero claro el comienzo de Peter como Spiderman ya se había contado y tenían que evitar a toda costa cualquier similitud por insignificante que fuese.
Así que han decido centrarse en todo lo que no se había contado, hablando mas sobre los padres de Peter, sobre como aprendió a ser Spiderman, y sobre todo en la psicología de los personajes principales. En todo momento se ha querido diferenciar, empezando por el reparto con actores no tan conocidos pero igualmente talentosos. Andrew Garfield es un perfecto Peter Parker, loco de la ciencia, retraído en su mundo y con pequeños problemas para relacionarse con el sexo opuesto. Por otro lado esta Emma Stone, guapisima, inteligente, valiente recreación perfecta de Gwen Stacy y a Rhys Ifans que sabe transmitirnos muy bien la mentalidad y el dolor del Profesor Connors.
En cuanto a la ambientación también se han desmarcado completamente, un traje nuevo criticado y raro en las imágenes previas resulto perfecto en movimiento, entornos mas lúgubres, lejos quedan ya los grandes rascacielos a plena luz del día este Spiderman es un ser nocturno. Los efectos especiales perfectos ya uno no se plantea buscarles fallos ni tan siquiera hablar de ellos. Otro punto muy fuerte ha sido la banda sonora, Danny Elfman puso un alto listón dejando músicas épicas y memorables así que James Horner tenia que hacer mínimo eso y así ha sido completamente diferente pero igualmente épico y delicioso para los oídos.
Ya para acabar deciros que no os cerréis en banda a no verla pensando que las otras fueron mejores, esta se encuentra a la altura de la primera, no es mejor ni peor simplemente diferente. Como pegas solo se puede decir que tiene un argumento predecible, no hace falta ser experto en Spiderman para saber que pasara, algo malo debía tener y aquí estaba,   y por ultimo un ultimo comentario para algunos defecto para otros mejora y es que a esta película hay un nombre que la define muy bien, ese nombre es Peter Parker.

lunes, 16 de julio de 2012

La Muerte

Dicen que si hay una cosa que las personas jamas deberíamos perder son las buenas costumbres, y tras un parón en el blog, que no un descanso, volvemos con la esencia del mismo las reflexiones. Soy consciente de que debo ya unas cuantas entradas pero si algo he aprendido estos meses como blogger es que uno debe escribir siempre sobre lo que quiera, nunca nada por obligación, y hoy me apetece hablar sobre la muerte así que cuanto antes empiece antes termino.


Todo cuanto existe o existirá primero nace o se crea, durante un tiempo cumplirá la función para la que ha existido durante ese tiempo y cuando el momento llegue morirá. Nada, bueno o casi nada, escapa de esa realidad, es una de esas cosas que simplemente son y ni científicos ni filósofos jamas podrán averiguar como funciona y aun sabiéndolo ¿para que serviría?. Los seres humanos sentimos la irremediable necesidad de catalogarlo y todo, la Muerte sin duda es mala, es algo generalmente aceptado y lo sentimos así por que le tenemos miedo no entendemos como funciona y otras cosas que se aprendemos, tristemente, es a temer lo que no conocemos.


Pero claro las cosas absolutas solo sirven para las matemáticas donde 2 + 2 siempre sera 4 para el resto todo depende de como lo miremos. Cuando la mujer de negro aparece siempre causa un terrible dolor, un vació, incluso odio, nuestra egoísta forma de pensar no nos deja ver a veces que es algo natural, no es buena ni mala simplemente es, se creo así y así funciona. Pero ciertamente, aunque no lo creamos, la muerte también tiene lados positivos. Hay seres humanos que no deberían existir, cuya mera presencia daña la del resto, asesinos, ladrones, dirigentes que abusan de su poder, la muerte llega para todos de una manera o de otra.


Quizá mi ultimo párrafo os haya alarmado un poco, no quiero decir que haya que matarlos y eso sea bueno si no que por suerte la parca a ellos también les toca, si queréis os pondré un mejor ejemplo, pensad en una persona, da igual su edad, su sexo, su raza o religión, esa persona esta muy enferma, tan enferma que vivir es la peor tortura que existe, en ese caso la muerte es una amiga, una compañera cuyo cálido beso nos aleja de todo sufrimiento de todo dolor, nos libera de nosotros mismos y haya a donde nos lleve nos iguala a todo cuanto a existido, no seras mas ni tampoco menos que el resto, para ella somos todos iguales simplemente cumple su trabajo.


Hasta aquí por hoy, volveré pronto con mas y hago además un llamamiento a mis dos compañeros del blog ya que leerme a mi solamente puede ser muy aburrido, hasta la próxima.


martes, 10 de julio de 2012

El récord de Federer y una pequeña crítica a la prensa.



Hola a todos.Es mi primera intervención en el blog y os voy a hablar de una noticia acontecida el domingo pasado y que muchos no sabreís aún.
Roger Federer ganó a Andy Murray en la final de Wimbledon , uno de los torneos mas importantes del tenis. Con ello Federer ganó su séptimo trofeo en la hierba de Londres , algo que si habían conseguido Pete Sampras y William Renshaw.
Pero esta noticia no sería especial si no fuera porque con esta victoria , el suizo ha conseguido su decimoséptimo Grand Slam , y esto si que no lo ha podido conseguir nadie más en el tenis masculino.
Por si fuera poco , también recuperó el número 1 del tenis mundial , y la semana que viene batirá el record de mayor número de semanas como número 1. Las 286 semanas que Pete Sampras estuvo al frente de la clasificación de la ATP quedarán atrás porque Roger Federer ha conseguido lo inalcanzable a sus 31 años. Y aunque mucha gente le daba por acabado debido a la edad, después de ver la final del domingo , se pudo comprobar que aún tiene cuerda para rato y que aún podrá conseguir lo que se proponga.
Aunque el mundo del tenis tiene infinidad de récords y es imposible lograrlos todos , ya se puede asegurar que Federer es el mejor tenista de la historia debido a sus logros.
Mucha gente no se habrá enterado de esta noticia.
¿Y por qué la mayoría no lo sabe aún? Pues no lo sé. Parece que todo lo que no vaya más allá del fanatismo hacia nuestro querido Rafa Nadal no es noticia. Y lo digo porque pocos se enteraron que David Ferrer , español al igual que Rafa , llegó a cuartos en Wimbledon.
Ni siquiera este hecho, de que cayera el último español en el torneo más importante de Inglaterra , parecía atractiva para ser analizada o contada por los periodistas.
Incluso el canal acostumbrado a ofrecer la final de este torneo en abierto, no la iba a ofrecer en el caso de que Ferrer llegara a la final (debido a que no era Rafa Nadal). Me parece una falta de respeto hacia los demás tenistas españoles ... ¿O acaso el tenista de Xavea tiene que ser menos importante por estar dos posiciones por debajo del Manacorí en la clasificación ATP?
Y aquí os presento otro tema para poder pensar en ello. A veces los deportistas son más importantes o no según lo que la prensa nos quiera vender o les interese dar a conocer. Dejando a un lado los deportistas nacionales, para mí el deporte es algo mundial, en el que intervienen deportistas de cualquier rincón del mundo.No importa de que país seas mientras hayas logrado algo extraordinario (aunque está claro que merecen mayor admiración los héroes de nuestra misma tierra).


Pero parece que los españoles solo tenemos ojos para lo que hacen nuestros deportistas (y a veces ni eso debido a la adoración de algunos de ellos y al "menosprecio" que se da a los demás como el caso que comenté anteriormente), y eso no debería ser así. Lo que ha hecho este hombre es increíble, se ha convertido en el mejor tenista de la historia.


Y como gran aficionado que soy al tenis y gran seguidor de Roger Federer, el lunes emocionado por esta noticia, la noticia más grande que ha habido en el mundo del tenis en estos últimos años(me parece que un tenista tenga motivos para ser considerado el mejor lo es), busqué en los diarios deportivos crónicas, noticias, artículos que se rindieran a este dios de la raqueta.


Pero mi decepción fue grande al encontrar en los diarios más conocidos por todos nosotros, un simple recuadro de apenas media página en el que se trataba escuetamente esta noticia. Si esta hazaña hubiera sido hecha por alguien nacido en España,
lo tendríamos hasta en la sopa ( cosa que me parece normal ) y en todas las portadas. Pero ahí mi pregunta : ¿ Acaso Federer no se merece algo más que un pequeño recuadro en las paginas finales de un periódico?


¿La gente no tiene derecho a saber que se ha convertido en el mejor?  ¿La prensa se dedica a informar de todas las noticias o da importancia a lo que les interesa que la gente sepa?  Son unas preguntas interesantes que cualquier lector debería plantearse. Esto es todo por hoy , espero que os haya gustado mi primer artículo y que al menos por mí si se haya podido dar a conocer esta noticia. Un saludo a todos.