martes, 27 de marzo de 2012

Yo tengo, tu tienes


El tiene, nosotros tenemos..... Todos sabemos como sigue, es evidente que todos tenemos cosas pero no voy a hablaros de lo que tenemos, ni de lo mal repartido que se encuentra nuestro mundo. Quiero hablaros de algo mas simple pero a la vez importante, y es como son nuestras vidas, de lo que unos tienen y otros no, sin nada que ver ya con el poder y las riquezas. Lo mejor sera empezar y que me explique.


Nuestras vidas están compuestas de infinitud de cosas, acontecimientos, sentimientos, ideas, cada uno tiene la suya y es algo maravilloso, pero ¿que pasa cuando uno en su vida tiene cosas que no quiere o quiere cosas que no tiene? Como seres inteligentes que somos es imposible no darnos cuenta de nuestra existencia, valorar lo que tenemos y lo que nos gustaría tener, y a su vez ver que otros disfrutan de cosas que nos gustaría que formasen parte de nuestras vidas. Entonces surgen preguntas ¿porque yo no? ¿acaso soy peor? o ¿no me lo merezco? Y sin darnos cuenta empezamos a envidiar a todo el mundo, sales a la calle, miras a la gente y sin sentido ni lógica los odias, cualquier cosa que hagan o digan te parecerá mal y no hará mas que agrandar ese dolor, y casi darte cuenta te encierras en ti mismo y te distancias de los demás, te separas hasta de tu vida misma ¿Solucion? Lo siento no sabría deciros una, cada caso es diferente y puede ser que incluso alguno nunca vea la luz, pero una cosa es clara y es que es preferible levantarte y aferrarnos a lo que si tenemos, que también cuenta. esas preguntas no desaparecerán pero mientras sigamos adelante podremos afrontarlas y con suerte encontrar lo que buscamos.


Iba tocando ya una entrada pesimista, pero a su vez mas corta porque aquí estamos para pensar, no para regocijarnos en nuestros malos momentos. Así que ya sabéis afrontad esas dudas y sobre todo pasad una buena semana santa a tod@s, nos vemos pronto

miércoles, 21 de marzo de 2012

Fire Emblem


Que tal pensadores y pensadoras, toca videojuego y por eso he elegido una de las joyas del catalogo de la Gameboy Advance, Fire Emblem. Llego a nuestras tierras como un desconocido, pero las ventas en japón y el hecho de ser la séptima entrega en su saga eran credenciales suficientes de su éxito. Este juego abrió al viejo continente al mundo de los juegos de estrategia por turnos por lo que debemos de estarle agradecidos y analizarlo como se debe.

Desarrolladora: Intelligent Systems
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: Gameboy Advance
Fecha: Julio 2004
Diálogos: Castellano
Género: Estrategia, Rol


Argumento: Hace muchos años hombres y dragones tuvieron una gran batalla conocida como La Batida. En ella y gracias a los 8 guerreros legendarios los dragones fueron desterrados a otro mundo y comienza así la paz en Elibe. Miles de años después viviremos las historias de Lyn una joven nómada que descubre ser la nieta del enfermo rey de Caelin y deberá vencer a su malvado tío abuelo que pretende usurpar el trono. Después, con la ayuda de Lyn, Eliwood hijo del marques de Pherae y Héctor hermano del marques de Ositia viajaran a través del mundo para descubrir los extraños acontecimientos que suceden por su tierra y averiguar lo ocurrido con el desaparecido marques de Pherae.

Jugabilidad: El juego nos propone un tablero en el que se enfrentan 2 bandos, azules y rojos, eventualmente aparecerá un tercer bando en color verde señalando aliados o unidades neutrales. Ese tablero estará lleno de bosques, montañas, lagos...... que afectaran el resultado de las batallas. El jugador, color azul, en su turno deberá preparar sus unidades, equipandolas con armas colocándolas en un terreno o bien mandado atacar a las unidades enemigas. Cuando la batalla comienza el resultado de la misma dependerán del nivel, objetos equipados, precisión y como no suerte. Cuando acabe nuestro turno le tocara al enemigo que dispondrá de las mismas acciones. Así se sucederán los turnos hasta que cumplamos los requisitos de la misión y ganemos. Lo bueno de este juego es que nuestras unidades no son simples soldados comandados, de eso nada, son personas con nombres e historias que iremos conociendo durante el desarrollo del juego y lamentablemente si una de nuestras unidades muere, lo hará para siempre aunque podremos ir reclutando gente. Cada unidad tendrá una clase diferente, habrá jinetes, arqueros, magos, hechiceros, monjes, espadachines y unas cuantas mas, todas ellas irán mejorando subiendo de nivel y al alcanzar el nivel 20 y si contamos con el objeto adecuado podremos promocionar a una clase mejor.


Critica: Otro juego que me resulto tremendamente adictivo por su mecánica, habrá que tener en cuenta cada movimiento y que equipamos ya que hay armas que superan a otras y están en desventaja contra otros, además la interesante historia y los personajes con sus vidas y relaciones harán aun mas interesante el argumento. Las canciones destacan casi todas por su epicidad, saben colocarte en tensión y hacernos temer lo peor, los tráficos notables dado la consola en la que es incluso espectaculares en algunos momentos ya que cada unidas tendrá una forma característica de atacar. Por contra diré que el juego puede ser complicado y a veces un mal movimiento nos hará perder una unidad que seguramente nos cayese bien y queríamos que pereciera, obligandonos esto, si queremos, a reiniciar toda la misión. Es un juego lento, no se puede ir siempre a lo loco, por lo que si os gusta ir a saco y la acción sin complicaciones este no es vuestro titulo.




Ahora me toca dejaros, pero os quedáis viendo las diferentes clases del juego. Nos vemos pronto.

domingo, 18 de marzo de 2012

Destino de Caballero


Nos toca recomendar película, y hoy va a ser una de mis favoritas. Destino de caballero reluce sobre otras pelis por los valores que aporta, de como una persona es capaz de cambiar su estrella si se lo propone.

Director: Brian Helgeland
Año: 2001
Productores: Todd Black, Brian Helgeland, Tim Van Rellim
Guión: Brian Helgeland
Música: Carter Burwell
Fotografía: Richard Greatrex
Genero: Aventura, Comedia, Acción
Reparto: Heath Ledger, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Paul Bettany, Mark Addy, Christopher Cezenove, James Purefoy, Laura Fraser, Alan Tudyk
Doblaje: Daniel García, Sergio Zamora, Graciela Molina, Luis Posada, Gonzalo Durán, Camilo García, Pere Molina, María Moscardó, Raúl Llorens


Argumento: William, Wat y Roland son pajes de un caballero noble. En una de las justas en las que este participaba fallece y Will le sustituye ganando el torneo. Convencerá a sus amigos para que en lugar de repartirse el premio lo inviertan en ganarse un nombre como caballero y así cambiar su destino. Pero el camino no sera fácil, deberá probar que es noble, y enfrentarse a los escollos del amor y los que el conde Adhemar se esforzara por ponerle.


Critica: Otra difícil critica, pero seré objetivo venga. Esta película recibió criticas dispares, unos decían que era mala, otros que muy buena, en fin ya sabéis como son los críticos. El argumento quizá no sea una obra maestra, es la clásica historia del chico pobre que hará cuanto este en su mano para ser alguien en el mundo, pero ahí viene el que para mi es el punto fuerte, los valores que la película muestra, el no rendirse, esforzarse al máximo pero sobre todo ser uno mismo que es en definitiva lo mas importante. En cuanto al apartado técnico la ambientación esta lograda, te sumerge en el mundo del siglo XIV, con la corte, doncellas, el pueblo, las tabernas. La música cumple bastante bien sobre todo en la batalla final, aunque realmente solo un par de temas destacan sobre el resto. Otro punto fuerte, sus actores bordan los personajes, Heath Ledger ya demostraba lo que podía haber sido y jamas sabremos, Rufus Sewell como el conde Adhemar, sabe hacerse odiar y los personajes de Kate, Roland, Wat y Geoffrey conforman la gran parte cómica que posee esta película.

Yo sinceramente os la recomiendo si os gusta genial y si no pasaos por aquí y me contáis que no has ha gustado, nos vemos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Las Modas


Comenzamos esta semana reflexionando, y me apetece hablar de algo que a priori os parecerá muy sencillo, pero que en realidad es bastante complicado y peligroso. Y ese algo no es otra cosa que las Modas, todos podemos estar influenciados por ellas y llegan a controlar la vida de mucha gente, sobre todo durante la adolescencia. Comencemos explicando un poco en que consisten, aunque todos lo sepáis. Las Modas comienzan cuando una canción, una prenda, un peinado, tienen un impacto fuerte en la sociedad, hasta el punto de que todo el mundo desea imitarlos por que las personas que los llevan o lo hacen son populares, guapos, famosos, y en el afán de obtener para si un reflejo de esa popularidad se imita compulsivamente.



En si, como ya os dije, parece inofensivo, total ¿que hay de malo en que millones de personas vistan igual, les guste la misma canción, piensen exactamente igual?. Ya lo habéis visto ¿no?, pensar igual es muy peligroso, si todo el mundo pensase lo mismo, le gustase lo mismo, perderíamos nuestra individualidad, no habría gente excepcional y nos daría igual conocer a una u otra persona, por que seriamos todos idénticos. Este es uno de los múltiples peligros, se ve sobre todo entre los 10 y 20 años, nuestras mentes no se han desarrollado aun y se piensa que vistiendo de un modo determinado o escuchando cierta música seremos aceptados por el resto, nos valoraran mas, tendremos a la persona que queremos y como además son algo que cambia constantemente nos hace gastarse cantidades ingentes de dinero solo por encajar sin garantía de su funcionamiento. No obstante es un grave error, ya que uno de los mayores tesoros es nuestra personalidad, la capacidad de pensar diferente y tener opiniones diferentes es una de las maravillas de nuestra especie y eso es lo que deberíamos intentar compartir con el resto. Las diferencias son tan importantes como las similitudes.



Por otra parte las modas, en mi opinión, nos hacen perder perspectiva. Sobre todo en el ámbito de la ropa, hay prendas que las mires por donde las mires son horribles, pero ahí están, son populares. Y las grandes beneficiadas de esto son las empresas, ellas crean las modas, nos controlan en cada aspecto de nuestras vidas para que así gastemos nuestros ingresos en algo que realmente no es una primera necesidad y así convencernos de lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Esto es muy triste, de verdad, y todos caemos en su trampa, un claro ejemplo. Os pongo en situación, tenemos dos pares de zapatillas converse, exactamente iguales, mismo color, mismo diseño, ambas se te romperán por el mismo lugar, solo 2 diferencias. Un par de una marca blanca y de precio 20€, el otro par es de All-Star, su precio 80€. Lo normal seria elegir la primera, pero no, nuestra afán de popularidad, primando el aparentar sobre lo coherente nos hará elegir la segunda marca.¿Logica?, yo no se la veo.



Así que para acabad deciros lo siguiente, un tópico si se me permite, sed vosotros mismos, no os dejéis influenciar por las modas y demostradles al mundo como sois realmente, le guste o no.

domingo, 11 de marzo de 2012

Kingdom Hearts


Buenas pensadores, hoy toca recomendar y vamos a recomendar el videojuego Kingdom Hearts, nacido de la unión entre Disney y Square. Sus personajes y sus mundos tan dispares entre si se mezclaron para crear esta obra de arte del mundo videojueguil, logrando notas altas en todos los medios especializados y sorprendiendo a todo el mundo, fue sin duda una revolución en toda regla, demostrando que con grandes ideas y trabajo duro se puede cambiar el mundo

Desarrollo: Square
Diseñadores: Shinji Hasimoto, Hironobu Sakaguchi, Tetsuya Nomura, Jun Akiyama, Daisuke Watanabe, Kazushige Nojima
Musica: Yoko Shinomura
Plataformas: PlayStation 2
Año: 2002
Genero: Acción, Rol


Historia: Sora, Riku y Kairi viven en las islas del destino, un pequeño lugar rodeado completamente por el agua, y preguntándose si habrá algo mas allí fuera. Juntos preparan una balsa para salir de viaje, pero la noche antes algo ocurre. Una tremenda tormenta azota la isla, Kairi ha desaparecido y Riku es tragado por un agujero de oscuridad. Sora se lanzara a salvarlo sin éxito siendo engullido también por la oscuridad, hasta que escucha una voz, una voz que le otorga el poder de la luz, la llave espada. Por otro lado Donald y Goofy viven apaciblemente en el castillo Disney, Pero algo raro a ocurrido, el rey Mickey a desaparecido dejándoles una sola carta, buscad al portador de la llave espada. Así uno buscando a sus amigos perdidos y otros buscando a su rey se juntan para afrontar lo que el destino les depara.


Jugabilidad: Se nota en este apartado cuando las empresas cuidan un juego de verdad mientras lo hacen, y este es un claro ejemplo, Sora ira viajando por diferentes mundos Disney, desde el Coliseo del Olimpo, hasta Ciudad de Halloween y pasando por Agrabah y la Atlantida. En su paso por los mundos y con los poderes de su especial espada Sora ira abatiendo a los extraños Sincorazon, evolucionando aprendiendo magias clásicas de Square como Piro o Gravedad, habilidades que lo ayudaran a acabar con sus enemigos, como la capacidad de invocar ayudantes, también podremos personalizar el equipo de los personajes, aunque solo el cambio de armas se vera reflejado en el juego. Además siempre ira apoyado por Goofy, especialista en lucha física, y Donald, usuario de magias, también se dará la opción de cambiar a uno de ellos por los habitantes de los mundos, como por ejemplo Tarzán o Jack Skelleton.


Aparte de las peleas trepidantes, Kingdom Hearts goza de una gran exploración de los mundos, podremos interactuar con ellos completando misiones de búsqueda o intrincados puzzles que nos harán dejar de jugar para pensar como superarlos. Otro punto positivo aunque podría resultar tedioso para algunos son los viajes entre mundos, montados en la nave Gumi recorreremos el espacio abatiendo naves enemigas y esquivando obstáculos.


Como dije al principio, con grandes ideas y trabajo duro se consigue cambiar el mundo, este juego es impecable graficamente, las expresiones faciales no fallan casi en ningún momento, los personajes Disney y de los Final Fantasy lucen unos exactos, con cambios de ropa y pocas diferencias mas. Quizá el gran aspecto de este juego no es otro que la música a cargo de la señorita Shinomura, hay temas orquestados, vocales, mas rockeros, es una maravilla para el oído y hace que uno se enamore casi instantáneamente del trabajo de esta compositora. El juego es bastante largo tendremos que recorrer los distintos niveles varias veces, y completar las misiones secundarias encontrar las mejores armas y acabar con los jefes secretos no harán mas que alargar la gran experiencia que resulta jugar a este juego.


Critica: La parte mas difícil del análisis es esta sin duda, y mas cuando te encuentras juegazos como este, todo es casi perfecto y las pegas que se le pueden poner son muy escasas, quizá que la cámara se va de paseo en alguna ocasión o que no viniera doblado al castellano, no obstante el doblaje americano fue sublime y no se debe criticar mal tampoco, así que si tenéis una PlayStation 2 os gustan las aventuras en mundos de fantasía y con tramas apasionantes, este juego es para vosotros.

Me despido y os dejo con el opening de este juego.

martes, 6 de marzo de 2012

Personajes: Jack Sparrow


Bienvenidos al estreno de la nueva sección de este blog, en ella hablaremos de como su nombre indica personajes, ya sean reales o ficticios, donde contaremos cosas como un pequeña biografía, su influencia, curiosidades, vamos un un poquito de todo. Y la vamos a estrenar hablando del pirata mas famoso de los últimos años que no es otro que el capitán Jack Sparrow, interpretado por el actor Johnny Deep en la saga de películas Piratas del Caribe.


Jack Sparrow surge de la mezcla entre Disney y la mente de Johnny Deep, donde este ultimo para hacer el papel pidió como único requisito el que le dejaran modelar completamente el personaje a su gusto, desde su vestimenta y pasando por ese amaneramiento tan particular del que hace gala el pirata. Según cuentan los primeros días de rodaje la gente de Disney estaba preocupada, no veían con buenos ojos el personaje de Sparrow y ya empezaban a pensar que seria un fiasco en taquilla. Posteriores entrevistas a Deep revelaron su inspiración para el personaje. Para el los piratas son como viejas glorias del rock inspirándose en Keith Richards, que haría de su padre en la tercera y cuarta película, en cuanto a Disney ellos se inspiraron en el famoso Buggs Bunny, ya que ambos tienen la capacidad de usar el entorno que les rodea como mas les convenga. En el doblaje en castellano cuenta con la voz de Luis Posada, un actor con uno de los registros mas variados que existen y que dota a Sparrow de aun mas personalidad dejandonos como recuerdo del personaje su celebre queja diciendo !Puñeta¡


Ahora analicemos a Jack, ya no como personaje si no como persona. Hijo de un pirata Jack ha tenido que valerselas por si mismo desde pequeño, de ahí viene su ingenio que le permite ir con ventaja en cada situación o bien usar las argucias mas enrevesadas para salir adelante. Sparrow no conoce el honor y es capaz de todo para salirse con la suya desde mentir, hasta manipular, algo en lo cual es experto y no le importa si su objetivo es una pobre damisela o un pulpo antropomórfico capaz de acabar con su vida, la manipulación es su medio de vida. Sin duda Sparrow es un tipo al que nadie nos gustaría tener como amigo, vendería a su madre si con ello sacara un jugoso beneficio, no obstante tiene un punto débil, su querida Perla negra, del que se dice es el barco mas veloz de los mares y por el cual Jack hara lo que sea, no en vano es su capitán. Por otro lado y aunque ha demostrado ser egoísta, desconsiderado, malhablado, desaseado, hiriente y por encima de todo mentiroso, en su currículum cuenta con algunos momentos en los que ayuda a los demás aunque ello le suponga un perjuicio a sus planes futuros. Psicológicamente es un ser complicado, es difícil saber por donde te saldrá este pirata ya que su mente es tan enrevesada como su manera de andar y comportarse.


Eso ha sido todo en nuestra primera entrada de personajes os esperamos en la siguiente, saludos pensadores.

jueves, 1 de marzo de 2012

Jarhead: El infierno espera

Bienvenidos todos un día mas a Pensándolo Mejor, un blog donde compartir opiniones e ideas donde hoy comentaremos la película Jarhead, donde veremos que la guerra también es dura para los propios soldados. Empecemos.


Director: Sam Mendes
Año: 2005
Duración: 125min
Guión: William Broyles jr, Antrhony Swofford
Distribuidora: Universal Pictures
Producción: Douglas Wick, Lucy Fisher, Bobby Cohen, Sam Mercer
Música: Tom Newman
Actores: Jake Gyllenhal, Peter Sargaard, Jamie Foxx, Lucas Black, Chris Cooper, Scott Macdonald
Doblaje: Raúl Llorens, Jordi Pons, Juan Antonio Bernal, Hernán Fernandéz, Ricky Coello, Miguel Ángel Jenner.


Argumento: Jarhead: El infierno espera nos pone en la piel de Anthony Swofford, un joven que sin saber que hacer con su vida decide alistarse en el ejercito Estadounidense, donde desde el primer momento es puesto a prueba por compañeros y superiores. Pero lo peor esta aun por llegar ya que el verdadero infierno les espera en la guerra del golfo donde tendrán que sobreponerse además a los problemas habituales derivados de la guerra.


Critica: Quizá esta película no tenga el argumento mas atrayente del mundo pero os puedo asegurar que es de las películas que merecen ser vistas al menos una vez. Todo esto se debe a lo que la propia película muestra, sabemos que la guerra es dura para el lugar donde se desarrolla, para sus gentes y no nos damos cuenta de los soldados en su mayoría gente joven que tienen que soportar las penurias de encontrarse en un país ajeno, alejados de sus seres queridos y sabiendo que su muerte podría llegar en cualquier momento. He visto pocas películas de Gyllenhal, pero he de decir que el y todo el reparto hacen un magnifico trabajo, cada uno realmente te hacen ver como son y lo que sienten en cada instante del film. Por ultimo cabe hacer mención del adoctrinamiento constante de las tropas por parte de los altos mandos por que en definitiva son mentes vacías de ideas.