jueves, 26 de enero de 2012

Libertad


Hola pensadores y pensadoras, esta semana ya me estaba retrasando con actualizar el blog, pero esque estaba buscando un tema sobre el que reflexionar, un tema que realmente fuese interesante y que ademas estuviese en el candelero. Asi llegue a la conclusion de hablar sobre la libertad, y ¿que entendemos por libertad?, ¿es real?, ¿realmente la tenemos?. Vamos a pensarlo.


Respondamos a la primera pregunta, ¿que es la libertad?, bueno pues en palabras llanas la libertad es la posibilidad de hacer lo que mas nos guste en cada momento de nuestras vidas, hasta ahi muy bonito, segun las leyes mundiales todos los habitantes del planeta tierra tenemos ese derecho, el derecho a la libertad, como algo intrinseco a nuestra propia existencia, ahora bien ¿la tenemos?. Como ya os dije antes es un tema importante ahora, ya sabreis que en Estados Unidos estan preparando una ley que impida las descargas digitales con el supuesto fin de acabar con el pirateo ilcito en su pais, lo que ha ocasionado la desaparicion de megaupload, megavideo y etcetera. Como consecuencia a estos actos, con base legal al menos supuestamente, se ha provocado que el mundo ahora mismo haya perdido la libertad de ver peliculas, series, documentales y demas que se alojaban en esas paginas. Algunos direis ¿y eso en que afecta a la libertad?, os lo voy a decir, aunque apoyados en una base legal, al quitar ese contenido han provocado que muchas personas que consumian esa cultura dejen de hacerlo, tienen la libertad de buscarlo de otro modo, pagando por ello, pero la propia sociedad con la situacion economica mundial nos esta limitando esa libertad ya que en muchas ocasiones los precios de peliculas, libros y demas es exhorbitado y no nos lo podemos permitir. Con esto quiero llegar a lo siguiente, la misma sociedad que con leyes nos otorga la libertad con otras leyes nos las quita. No dejamos de ser miembros de un colectivo que limita nuestras opciones, quiza es el precio a pagar por pertenecer al grupo, pero es excesivo y mas en lo referente a cultura y entretenimiento algo tan vital y necesario como respirar. Eso a un nivel colectivo, pasemos ahora al individual.  


Estamos en pleno siglo XXI, la exclavitud fue abolida siglos atras oficialmente, quiza ya no seamos presos de poderosos terratenientes o damas de alta alcurnia, aun asi tenemos un carcelero peor, nosotros mismos. Si si lo que leeis, nosotros y solo nosotros coartamos nuestras libertades, lo hacemos a diario constantemente, sin darnos ni cuenta y ahora vais a ver como sucede. Todos desde que ya somos un poquito mayores tenemos poder de decision, somos libres para elegir un destino, hasta ahi bien todo genial puedo hacer lo que me de la gana, entonces ¿que nos cuentas?. Pues es sencillo, en el momento que eliges algo, se acabo tu libertad. Disponemos de momentos de libertad momentanea, no podemos hacer en todo momento lo que queramos, estamos atados a nuestros trabajos, atados a nuestras parejas, atados a nuestros sentimientos, incluso a nuestros instintos. No os equivoqueis, no digo que todo esto sea malo,de hecho son los componentes de una vida humana normal, simplemente tenemos que darnos cuenta de que nosotros, esas imagenes que a diario se reflejan en los espejos, somos los que acabamos con nuestra libertad.


Gracias a todos por leerme una semana mas ademas tengo que daros una gran noticia, tenemos nueva pensadora en el blog, ella es Sara.CG que se encargara en un principio de la seccion de cine, aunque no descartemos que hable sobre otras cosas, el tiempo dira. Saludos a todos y seguid acabando con vuestras libertades, nos vemos. 

lunes, 16 de enero de 2012

Happythankyoumoreplease


Hola a todos una semana mas, hoy deberia hacer una reflexion pero yo mismo anda reflexionando sobre que tema reflexionar asi que mejor os voy a hablar de la peli "Happythankyoumoreplease". Este film, de titulo casi impronunciable a la primera, es obra de Josh Radnor, o Ted Mosby como prefirais,en la que es director y protagonista. Nos voy a engañar no es un peliculon no va a revolucionar el genero al que pertenece, pero bueno no esta mal para pasar un ratillo viendola, asi que pasemos a analizarla.


Director: Josh Radnor
Guion: Josh Radnor 
Año: 2010
Pais: Estados Unidos
Genero: Drama, Comedia
Duracion: 98min
Reparto: Josh Radnor(Sam), Malin Akerman(Annie), Kate Mara(Mississippi), Pablo Schreiber(Charlie), Zoe Kazan(Mary Catherine), Tony Hale(Sam nº2), Michael Algieri(Rasheen).
Doblaje: Ricardo Escobar(Sam), Ana Jimenez(Annie), Pilar Martin (Mississippi), Miguel Angel Garzon(Charlie), Mar Bordallo(Mary Catherine), Juan Amador Pulido(Sam nº2), Ivan Sanchez(Rasheen). 


Argumento: Sam, un joven escritor sin suerte, tiene una cita importante de trabajo. De camino a ella en el metro ve como un niño pequeño, Rasheen, se separa de su familia y decide ayudarlo. Por otro lado tenemos a Mary Catherine y a Charlie una pareja que intentara superar los problemas normales de una relacion de pareja. Y para acabar esta Annie, incapaz de encontrar un hombre que la comprenda y la quiera tal cual es hasta que encuentra a Samº2.


Critica: Como ya dije antes es una peli para pasar la tarde, no tiene un gran argumento y los personajes no son una maravilla que nos haga recordarlos eternamente, aun con todo estan bien definidos y nos transmiten bien como son y que sienten. Lo dicho, si quereis pasar un rato sin complicaciones esta es vuestra peli.


Esta ha sido la primera recomendacion filmica del blog, espero veros en la siguiente que es muy probable que no sea yo quien la haga. Saludos y feliz semana

viernes, 6 de enero de 2012

La Leyenda del Buscador

Como ya os dije en mi primera entrada no todo van a ser sesudas reflexiones de un servidor, tambien estamos aqui para entretenernos. Y que mejor entretinimiento que la television, hoy os voy a hablar de La Leyenda del Buscador, serie nacida en el año 2008, corria a cargo del productor Sam Raimi, conocido por las peliculas de "Spiderman", y series como "Hercules" y "Xena la princesa guerrera", entre otros. Esta serie esta basada en los libros de la saga "La espada de la verdad" de Terry Goodkind, aunque quiza decir basada no sea la palabra correcta, ya que las similitudes entre el libro y la serie se cuentan con los dedos de las manos,limitandose a personajes y poco mas.  Afavor de la serie cabe decir que es entretenida, los capitulos estan cargados de accion y batallas con magia y espadas, muy en el estilo de Sam Raimi donde el argumento y la accion se entrelazan sin problemas, los capitulos de unos 45 minutos aproximadamente no se hacen tediosos y cuentan con un gran despliegue tecnico, sonoro y de ambientacion, Nueva Zelanda es el lugar perfecto para desarrollar estas historias epicas sacadas de la edad media como ya ocurriera con "El señor de los Anillos"


Pasemos al reparto y a la historia. Richard Cypher (Craig Horner) es un joven que vive en el valle del Corzo ajeno al hecho de como una mujer Kahlan Amnel (Bridget Reagan) cambiara su vida para siempre. Ambos acompañados del mago Zeddicus Zu´l Zurander (Bruce Spence) se embarcaran en un viaje donde el objetivo es reunir los cofres de orden para derrotar al malvado Darken Rahl (Craig Parker) cuyo objetivo es obtener los cofres para sojuzgar el mundo a su voluntad. En la segunda temporada se les unira Cara Mason (Tabrett Bethell) que ha jurado proteger a Richard en su mision de salvar el mundo.
A grandes rasgos, no quiero chafar a nadie el argumento, esta seria la trama de la serie que como ya digo muy poco tiene que ver con los libros en los que se basa.

Para acabar y dado que tambien merecen una mencion, vamos a hablar de los actores del doblaje castellano de la serie. La direccion del doblaje y la traduccion fueron llevadas por Miguel Angel Garzon y Lucia Rodriguez respectivamente. En el doblaje participaron Miguel Angel Garzon (Richard Cypher), Beatriz Berciano (Kahlan Amnel), Roberto Cuenca Martinez (Zedd), Luis Manuel Martin Diaz (Darken Rahl) y Cecilia Santiago (Cara Mason). Tambien felicitar al resto del plantel por el gran doblaje realizado.



Esta ha sido mi primera entrada del año, espero que hayais pasado unas buenas navidades y hayais recuperado energias por que este 2012 promete. Un saludo y a pensar.